webislam

Miercoles 16 Octubre 2019 | Al-Arbia 16 Safar 1441
765 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Comensales musulmanes acogerán el “I California Halal Food and Eid Festival”

Está previsto que el evento se celebre el 17 de agosto en el NewPark Mall de Newark (California)

15/08/2013 - Autor: Redacción - Fuente: Halal Focus
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Californias First Halal Food & Eid Festival
Californias First Halal Food & Eid Festival

Musulmanes de todo el mundo concluían recientemente su ayuno de ramadán con múltiples alimentos, entre ellos el famoso pan pita, en una fiesta alegre llamada Eid al-Fitr, que designa el final de este bendito mes lunar, marcado por la oración, el dikr, la lectura del Corán y la espiritualidad en general.

Y en California, los musulmanes amantes de la buena comida también están preparándose para celebrar el ya transcurrido mes de ayuno con el primer Festival Halal, donde cerca de dos docenas de tenderos se dedicarán a ofrecer al público una gran variedad de platos, desde perritos calientes halal a crujientes tortas, de pollo frito sureño a empanadas de frijoles. Todas las exquisiteces serán elaboradas de acuerdo con las prescripciones dietéticas islámicas.

El "Halal Fest" está previsto que se celebre el 17 de agosto en el NewPark Mall de Newark (California). Este evento de libre acceso sigue los pasos de festivales similares centrados en la alimentación halal. "La idea vino a mí después de visitar la ciudad de Nueva York", dijo Irfan Rydhan de San José, de 38 años, quien se describe como "amante de la buena comida halal" y activista musulmán. Él es uno de los ocho principales organizadores del I California Halal Food and Eid Festival. "Vi todos esos carritos de comida halal, y me pregunté por qué no podríamos hacer algo aquí."

De este modo, empezó a hablar con amigos el verano pasado y comenzó a planear el festival, que contará no sólo con expositores de comida, sino con múltiples actividades culturales y lúdicas, tal como un concierto de jazz marroquí, un gimnasio, tableros de ajedrez y demostraciones de hip hop. Rydhan dijo que espera que al menos 2.000 personas asistan el evento. A partir de esta semana, la página de Facebook de su grupo tiene más de 1.200 indicadores de "me gusta".

El festival de California sigue lo que Sameer Sarmast de "Sameer´s Eats" en New Jersey, comenzó el pasado verano en Nueva Jersey, donde cerca de 3.000 amantes de lo halal vinieron a lo que se denominó como el primer festival de comida halal en el país.
"Fue muy exitoso", declaró Sarmast a la NBC Bay Area el martes pasado.

Halal significa "permitido", "lícito" en árabe y es similar a los alimentos kosher para los Judios. Los musulmanes que mantienen una dieta halal no comen cerdo ni beben alcohol. Los animales deben ser sacrificados de una manera particular y el nombre de Dios debe ser invocado durante el sacrificio.

Y no solo se consideran halal los pinchos y el falafel. Basta con echar un vistazo al menú de este festival para ver la amplia gama de ofertas halal: tacos de pechuga por King´s BBQ y Grill in Fremont, pollo frito sureño por New Africa Kitchen, preparado en la mezquita Waritheen Masjid de Oakland, plátanos bañados en chocolate por Livermore Donut Wheel, pastelitos orgánicos por RajaBelle de San Jose, pasteles de fijoles y zanahoria por Raoof de San Jose y mango, naranja y piña colada (nautral, por supuesto) por Maui Wowi Hawaiian Coffee and Smoothies.

Para los organizadores del Halal Fest, el evento significa más que disfrutar de un día rico en calorías comiendo el pollo Tikka masala y bebiendo té dulce de New Africa. Se trata de adoptar una rica tradición religiosa y mostrar la diversidad de la cultura al resto del mundo. También, los organizadores creen que es una manera más de complacer a Dios.

"Esto va a ser un evento histórico para California, que celebra la comida halal con nuestro festival", dijo Rydhan. "Creemos en los beneficios espirituales de los alimentos halal. Creemos que si pones cosas buenas en el cuerpo, entonces las cosas buenas te sucederán en la vida".

Para obtener más información sobre el Halal Fest, haga clic en halalfest.com. El evento es gratuito.

Anuncios
Relacionados

California aprueba la Ley de la Alimentación Halal

Noticias - 09/07/2002

Festival londinense celebra la comida halal

Artículos - 30/09/2013

AxerquiaFest

Agenda - 24/03/2015



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/90385-comensales_musulmanes_acogeran_el_i_california_halal_food_and_eid_festival.html