webislam

Viernes 19 Julio 2019 | Al-Yuma 16 Dhul-Qaadah 1440
987 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Junta Islámica agradece sus felicitaciones al Papa Francisco

El Papa llama expresamente al respeto hacia los líderes religiosos y los lugares de culto, con motivo del final del Ramadán. En una carta pública la presidenta de Junta Islámica le agradece el gesto

10/08/2013 - Autor: Junta Islámica - Fuente: Webislam
  • 6me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El Papa Francisco saluda a los musulmanes
El Papa Francisco saluda a los musulmanes

Con motivo del final del Ramadán, Roma ha enviado un mensaje dirigido a todos los musulmanes del mundo que, por vez primera, aparece firmado por el Papa Francisco personalmente. Sus palabras llamando al respeto mutuo entre musulmanes y cristianos han sido contestadas en los siguientes términos por Junta Islámica.

CARTA PÚBLICA DE AGRADECIMIENTO

Junta Islámica quiere manifestar públicamente su agradecimiento a las palabras firmadas por el Papa Francisco, en el mensaje enviado a todos los musulmanes del mundo con motivo del final del Ramadán. A su vez. J.I. expresa su total acuerdo y adhesión a las palabras que el líder de la Iglesia Católica dirige conjuntamente a cristianos y musulmanes llamándonos “a pensar, hablar y escribir del otro en un modo respetuoso, no sólo en su presencia, sino siempre y en todas partes, evitando críticas injustas o la difamación”. Sólo desde ese respeto mutuo la sociedad puede avanzar hacia el diálogo y, consecuentemente, la paz.

Los musulmanes representados por J.I., muchos de nosotros nacidos en el seno de otras tradiciones espirituales, aprovechamos este mensaje de Francisco para unirnos al llamamiento universal a “la familia, la escuela, la enseñanza religiosa y todo tipo de medios de comunicación social” a respetar la religión del otro, “sus enseñanzas, símbolos y valores”.

No cabe duda de que el Papa -que nos llama a los musulmanes “amigos” en su misiva- conoce bien los problemas que, por desgracia, enfrentan todavía en el mundo a algunos musulmanes y cristianos. Sólo así se entiende su preocupación por promover que se debe un “respeto especial a los líderes religiosos y los lugares de culto”.

Aprovechamos la ocasión para enviar un fraternal saludo al Papa Francisco y transmitirle nuestra ilusión de poder compartir la oración, si tuviera posibilidad de visitar nuestro país y en concreto la ciudad de Córdoba.

Y en reciprocidad a sus palabras, los musulmanes representados por J.I. también oramos para que las vidas de los cristianos glorifiquen al Altísimo.

En Almodóvar del Río, Córdoba, a 8 de Agosto de 2013

 

Mariam Isabel Romero Arias
Presidenta de Junta Islámica


Anuncios


1 Comentarios

Walterenrique Embon dijo el 11/08/2013 a las 17:29h:

El Papa Francisco, es un ejemplo al mundo por su conprensión de la fraternidad humana y el sentido del amor universal. Agradezco a Dios, que se haya designado a un hombre iluminado del pueblo argentino. Salud y bendiciones a nuestros hermanos musulmanes.


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/90257-junta_islamica_agradece_sus_felicitaciones_al_papa_francisco.html