webislam

Domingo 8 Diciembre 2019 | Al-Ajad 10 Rabi al-Zani 1441
496 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Musulmanes de todo el mundo conmemoran Lailat Al Qadr

La mayoría de las mezquitas a lo largo y ancho del globo permanecieron abiertas durante toda la noche hasta el amanecer para realizar oraciones nocturnas, suplicas y lectura del Generoso Corán

05/08/2013 - Autor: Redacción - Fuente: Webislam/Agencias
  • 3me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mezquita de Dar As Salam, en Almodóvar del Río
Mezquita de Dar As Salam, en Almodóvar del Río

Los musulmanes de Dar As-salam, pertenecientes a la comunidad de Junta Islámica en Almodóvar del Río (Córdoba), quisieron, la noche de ayer domingo, unirse espiritualmente al resto de la Umma del islam con motivo de una de las celebraciones reigiosas más importantes del año, que conmemora la llamada Lailat Al Qadr (Noche del Destino o Noche del Poder).

En esta noche, una de las últimas del mes de ramadán, musulmanes de todo el mundo permanecieron en vela, recordando mediante diversos actos litúrgicos y de culto que catorce siglos atrás el Profeta Muhammad (PyB) recibió la primera revelación del Corán, el libro sagrado. De este modo, la mayoría de las mezquitas a lo largo y ancho del globo se mantuvieron abiertas durante toda la noche hasta el amanecer para realizar oraciones nocturnas, suplicas y lectura del Generoso Corán. 

De los 355 días del calendario lunar islámico, la Lailat Al Qadr, es la más importante para los musulmanes, ya que según señala el Corán es mejor que mil meses o, lo que es lo mismo, más de 30 mil noches regulares.

En esa noche, el Profeta Muhammad recibió la primera revelación del Sagrado Corán, ocasión que, según el Libro sagrado para los musulmanes celebran también los ángeles, que descienden a la tierra para estar con los millones de fieles reunidos en las mezquitas y hogares.

La revelación del libro se prolongó durante 23 años, en los que el profeta (P y B) recibió gradualmente la revelación de Dios en La Meca y en Medina, hasta completar el Sagrado Corán, que recoge los principios religiosos y sociales del Islam.

La primera Noche de Revelación es el momento álgido de la devoción musulmana y, según las creencias islámicas, cae en una de las diez últimas noches del actual mes del ayuno.

Los musulmanes confían en que en esa noche se perdonan y borran las faltas a los creyentes y se les conceden los duas que pidan en sus plegarias, que inician desde la caída del sol hasta el alba, cuando comienzan un nuevo día de ayuno total hasta el anochecer.

Esta convicción explica la gran afluencia de musulmanes a las mezquitas, en especial la Noche de la Revelación, y las reuniones que se organizan en esa fiesta para recitar el Corán.

Probablemente, la mayor de esas reuniones se produce en La Meca, en Arabia Saudí, cuna del profeta Muhammad (P y B) y del Islam, donde convergen esa noche unos dos millones de personas en torno al templo llamado la Kaaba.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/90149-musulmanes_de_todo_el_mundo_conmemoran_lailat_al_qadr.html