webislam

Lunes 16 Diciembre 2019 | Al-Iznain 18 Rabi al-Zani 1441
832 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Funeral por una infancia marroquí

Escándalo en Marruecos por el indulto del pederasta español que queda en libertad tras pasar dos años en la cárcel de los treinta años a los que fue condenado.

04/08/2013 - Autor: Isaac J. Martín - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El pueblo toma las calles de Tetuán para manifestarse en contra del indulto del pederasta español.
Protestas en Tetuán

Hace dos semanas de la visita del Rey de España al reino marroquí y a día 2 de agosto, 48 presos españoles de las cárceles marroquíes han sido indultados.
Cada año, en la llamada Fiesta del Trono, el Rey Mohammed VI firma unas decenas de indultos, sobre todo, delitos con penas menores relacionadas, prácticamente, con el consumo o tráfico de drogas, habiendo consumido la mayoría de la pena impuesta; sin embargo, éste año ha ido demasiado lejos.
Daniel Fino Galván, residente español en Kenitra, al norte de Rabat, fue detenido en suelo marroquí y condenado a 30 años por abuso de once menores con edades comprendidas entre los 3 a los 12 años. Aprovechaba y celebraba numerosas fiestas  para sus hijos en el hogar familiar donde realizaba sus fechorías. Además, existían grabaciones de algunos de los menores en posturas obscenas.
La indignación va más allá ya que según la Casa Real marroquí, esta serie de indultos ha sido en respuesta a una petición del Rey Juan Carlos que ha agradecido a Mohammed VI el gesto realizado, considerándolo una “muestra de amistad entre los dos pueblos”.   
                                                                                                                                Indignación
                                                                                                                                                          La respuesta del pueblo llega el 2 de agosto con movilizaciones por todo Marruecos. Indignados toman las calles para protestar por dicho indulto.
En Tetuán, cerca del Consulado español, decenas de personas gritan y se enfrentan a la policía. En un momento, una marabunta de gente empieza a correr, teniendo sólo un instante para refugiarse en algún establecimiento con la cámara en mano y la gente, a tu alrededor, asustada y jadeando sin parar. Para mayor seguridad, cierran la puerta con llave. Tienen miedo.
Un joven corriendo se acerca a mí para relatarme lo sucedido y por qué estaban manifestándose. Aprovecha para hablar de la no libertad y de la censura en el país. Nervioso se va para discutir con dos hombres más. Tras la marabunta, se conoce que algunos de ellos han sido detenidos. Aun así, las peleas siguieron y uno de los motivos de esas peleas fue que uno de ellos tomó fotos de la protesta y los fotografiados no querían que sus rostros aparecieran públicamente. Tienen miedo.
La manifestación acaba cuando se acercan hombres con ropa tradicional portando un ataúd. Todas las personas se muestran impasibles y el silencio aborda la calle exceptuando unos cánticos en árabe fusha.
La realidad se vuelve una paradoja de la vida misma. La manifestación se ve interrumpida y finalizada por un cortejo fúnebre. El silencio de un funeral por la infancia marroquí.

 
Enlace aclaratorio:

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/89976-funeral_por_una_infancia_marroqui.html