webislam

Lunes 18 Noviembre 2019 | Al-Iznain 20 Rabi al-Auwal 1441
855 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Cordoba 2016, capital de la alimentación el turismo y las finanzas Halal

El Instituto Halal certificará el parque de producción agroalimentario que impulsa la Fundación Agrópolis de Córdoba y que supondrá el primer paso en la consolidación de Córdoba, como un Halal Hub

31/07/2013 - Autor: Agencias / Webislam - Fuente: Webislam
  • 7me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cordoba un Halal Hub
Cordoba un Halal Hub

La recién creada Fundación Agrópolis ya tiene dos proyectos concretos para desarrollar. Tal y como anunció ayer el alcalde de Córdoba y presidente de Agrópolis, José Antonio Nieto, después de la reunión del patronato, una de las primeras iniciativas que se llevarán a cabo será el impulso a la creación de un parque empresarial para la producción y distribución de alimentos certificados Halal, que son los que garantizan que, entre otros, no contienen cerdo, alcohol o aditivos dañinos y por tanto pueden ser consumidos por los musulmanes.

El parque empresarial Halal tendrá sede. Según avanzó el alcalde,  Agrópolis está trabajando en la localización de un gran centro donde se instalen empresas de este tipo en zonas industriales de la ciudad, hoy en desuso. Nieto aseguró que se trata de una “oportunidad de negocio” que ahora mismo nadie está desarrollando en España para un mercado que representa al 25% de la población mundial.

Actualmente, en España existen un total de 200 empresas de la agroalimentación que ya han obtenido el Certificado Halal que emite el reconocido Instituto Halal, quien contará con una oficina de supervisión y asesoramiento permanente en el parque Halal.  Según indicó Isabel Romero, Directora General del Instituto Halal "no existe ningún centro de producción y distribución que unifique gran parte de la oferta y venga a incrementar el liderazgo que ya existe en el terreno de la Certificación Halal".

Actualmente en Córdoba existen varias firmas como es el caso de Covap o la Carloteña de Asados que ya cuentan desde hace años con el Certificado Halal y que podrán trasladar su experiencia en este importante desarrollo comercial que impulsará la Fundación Agrópolis. También existe un desarrollo inicial en el ámbito del turismo musulmán y está previsto la organización de un Seminario sobre finanzas islámicas, lo cual puede servir para ampliar el proyecto a sectores estratégicos como el turismo o las inversiones financieras.

Por todo ello el Instituto Halal ha planteado el objetivo de "Córdoba 2016. Medina Halal: Capital de la alimentación, el turismo y las finanzas Halal" como una campaña para promocionar, sensibilizar y en general dar a conocer el concepto Halal, como un valor positivo que nos aporta el islam contemporáneo al conjunto de la sociedad, expresó Isabel Romero.


Anuncios
Relacionados

Una reflexión sobre el mercado Halal en España

Artículos - 24/10/2012

Cordoba Halal

Artículos - 23/11/2013

El Ayuntamiento prevé instalar el Parque Halal en la carretera de Palma

Artículos - 12/10/2015



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/89905-cordoba_2016_capital_de_la_alimentacion_el_turismo_y_las_finanzas_halal.html