webislam

Sabado 19 Octubre 2019 | As-Sabat 19 Safar 1441
579 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Egipto. Cuestiones que el espectador puede formularse

Es muy complicado tener una opinión clara y sólida ante tanta tergiversación política y mediática

10/07/2013 - Autor: Victoria Jorrat - Fuente: Webislam
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


El Cairo antiguo

El mundo entero se está preguntando qué es lo que está ocurriendo realmente en Egipto. Es muy complicado tener una opinión clara y sólida ante tanta tergiversación política y mediática.

 ¿Por qué hay un silencio internacional ante este acontecimiento tan grave? ¿Acaso “Occidente” no sanciona todo proceso anti-democrático? 

Después de haber sufrido con resignación y en silencio las desigualdades, la corrupción y las injusticias de una dictadura de treinta años, los egipcios lograron por fin, y de la manera más pacífica posible, deshacerse del entonces presidente Hosni Mubarak. Entonces tuvieron lugar las primeras elecciones democráticas en Egipto. Salió como presidente electo Muhammad Mursi, con casi el 52 por ciento de los votos. Y durante un año ha presidido el país teniéndose que enfrentar a diario con sus opositores, con los todavía presentes partidarios de Mubarak y a duras críticas contra todas y cada una de sus decisiones o propuestas.

Puede que uno de los principales problemas que ha tenido Egipto ante estas primeras elecciones es que el pueblo se encontró con un gran número de partidos políticos nuevos o partidos ya formados con anterioridad pero cuyos programas y valores no estaban desarrollados en su totalidad, y cuyos objetivos eran algo inciertos ya que durante las últimas tres décadas había sido toda una utopía presentar sus candidaturas.

Nos encontramos, pues, ante un complejo mosaico de partidos políticos “inmaduros” y ante un pueblo que se vio obligado a decidir a contra reloj el futuro de su país.

Los períodos de transición son duros tanto para el pueblo como para la sostenibilidad del país en su conjunto

El 48 por ciento de los egipcios no votó a Mursi; y es evidente que después de un año estos egipcios seguían sin estar conformes con el resultado de las elecciones. Pero quizás un año sea un período de tiempo insuficiente para valorar los logros de un presidente nuevo en un país que había sido devastado por el régimen anterior.

Lo más extraño de este caso es que los manifestantes anti-Mursi están celebrando el golpe de estado… ¿Celebran que ahora tienen un presidente interino que no ha sido elegido democráticamente? ¿Celebran que el ejército ha tomado las calles de Egipto? ¿Por qué hay un silencio internacional ante este acontecimiento tan grave? ¿Acaso “Occidente” no sanciona todo proceso anti-democrático? ¿Por qué el líder de la oposición ha ocupado ahora el puesto de primer ministro? ¿Qué pasa con el 52 por ciento que votó a Mursi? ¿Estos no tienen derecho a manifestarse? ¿Por qué los egipcios vuelven a ser reprimidos por la fuerza? ¿Anteponen la ley de “el más fuerte” a la democracia?
 


Anuncios


play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/89448-egipto_cuestiones_que_el_espectador_puede_formularse.html