webislam

Miercoles 16 Octubre 2019 | Al-Arbia 16 Safar 1441
1142 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Sueños inalcanzables y libros

El abrir un libro para comenzar un sueño que todos tenemos presente y que no llegamos a alcanzarlo. Describir la sociedad del siglo XXI y mi amor hacia Allah

12/07/2013 - Autor: Muhammad Filali - Fuente: Envio Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Paz, Salam!

No sé qué deciros que no sepáis, pero permitidme expresar algunos de mis recónditos pensamientos y sentimientos hacia el Creador de los opuestos, de la vida, de toda esencia que nos rodea. Ya Allah (Oh Dios) perdona mis pecados e introdúceme en la gloria del Jardín junto con tus siervos más humildes y fieles a ti. Si erramos, perdónanos, y guíanos hacia un camino mejor, ten compasión de nosotros aunque tú seas el Más Compasivo y Misericordioso.

A nosotros nos ha tocado vivir en esta época,  un momento de avance científico y tecnológico. Hemos descubierto cosas, enigmas, pero si observamos el universo y cuán inmenso es, nos daremos cuenta que lo que sabemos es prácticamente insignificante.

Vivimos, como lo ha sido desde siempre, en situaciones de conflictos tanto nacionales como internacionales. El capitalismo y su sistema nos rodean, pero no es en este sistema donde reside la despreciable actitud del hombre donde todo gira en torno al dinero, sino más bien es el ser humano en sí mismo quien se ha automodelado en la arrogancia, la avaricia y la compañía de la incredulidad.

Con el paso del tiempo, la población, mayormente la occidental, ha aumentado el número de sus individuos de profesión atea. Y esto es debido al avance de la Ciencia y al estancamiento de la Religión Católica la cual no tiene respuestas acordes a los descubrimientos científicos. La realidad es la siguiente: la nueva generación de personas de la actualidad occidental se inclina hacia el ateísmo, y muchos de ellos hacia el Islam, principal causa del rápido crecimiento de la Comunidad Musulmana en todo el Mundo. Mas expreso todo mi aprecio hacia los cristianos, los cuales, Dios describe en el Corán como los mejores amigos de los musulmanes.

La condición de la vida se ha mejorado, sí, pero no se ha repartido justamente. Francamente, el hambre sigue existiendo, la pobreza sigue azotando y los Estados no hacen nada. Digamos que en este tema y sentido, la humanidad del siglo XXI sigue pareciéndose a la de épocas medievales o incluso a otras aún más míseras.

Esta es la verdad, y aunque hemos aprendido mucho, seguimos siendo los mismos.

Pero en algo sí me entristezco. Y es que en materia de fe no hemos progresado, más bien hemos decaído. Y en este tema hago referencia a mis hermanos musulmanes. Lo que mis ojos ven hoy día no es lo que veía el Profeta Muhammad (Paz y bendiciones de Dios sean con él). Me refiero a la sociedad y sus gobiernos, sus estatutos y sus ideales.

La corrupción ha ensuciado las tierras de nuestros antepasados, el radicalismo se apropia de la gente iletrada, no hay caridad y mucha pobreza… Aun sueño en aquel día en que todos los gobiernos islámicos se reunían para ayudar al pobre, y no me refiero a la Liga Árabe o a cualquier institución que falte el respeto de la inocencia del pueblo.

Promover la cordialidad verdadera entre las demás religiones, aunque en ello nos perjudique.

Palestina ha sido invadida por el sionismo radical, pero durante este tiempo, he visto que la lucha y la agonía de los pobres palestinos no les han valido de nada, excepto para obtener el título de radicales y terroristas.Y yo aún sueño con un día en que todos los musulmanes, tanto los que se inclinan hacia la violencia como los que no, anuncien a todo el Mundo: Habéis ganado, no queremos recuperar la Tierra que les pertenece a los palestinos, si Occidente nos ataca nosotros no lo haremos, queréis nuestro petróleo cogedlo, adelante hacedlo. Incitáis a la opresión en los países subdesarrollados, provocada por las grandes compañías, perfecto. Nosotros ya no queremos nada de eso. Solamente responderemos con la palabra: “Salam”, paz.

Nosotros tenemos algo más valioso que todo eso y se llama: Allah. Confiamos en Él y a Él pedimos ayuda.

Pero todo esto son sólo sueños. Solo ideas inalcanzables de un mundo mejor, de una buena convivencia ajena a la hipocresía y a la maldad. Digamos que es un libro, y que como todo libro, tiene un comienzo y, por supuesto, un final. El comienzo es el pensar en ello, y el final, es Allah wa ta`ala.


Anuncios
Relacionados

Conflicto de Gaza

Artículos - 20/01/2009

El factor Allâh

Artículos - 09/12/2001

Musulmanes indigentes

Artículos - 11/07/2008



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/89092-suenos_inalcanzables_y_libros.html