webislam

Jueves 19 Septiembre 2019 | Al-Jamis 19 Muharram 1441
1628 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

¿Sin esfuerzo no hay recompensa?

A raíz de varias estafas de mercadeo en red, Omneya Yousry busca consejos que pueden ayudar a los consumidores

17/06/2013 - Autor: Omneya Yousry - Fuente: weekly.ahram.org
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


La Universidad ha estado sirviendo los intereses del capital financiero de EEUU
Traducido para Webislam

En las últimas semanas, el gobierno ha anunciado el descubrimiento de ocho empresas de mercadeo en red culpables de llevar a cabo actividades fraudulentas en Egipto, en particular mediante estructuras piramidales operativas que prometieron pagos por participación, principalmente por inscribir a otros en el esquema, sin ofrecer productos o servicios reales.

Estas ocho empresas han defraudado unos 96,8 millones de dólares a los egipcios

El mercadeo en red ha tenido un tremendo éxito en los últimos años en Egipto, atrayendo a un personal muy variado con la promesa de obtener ingresos adicionales. Estos planteamientos resultaban muy atractivos para los jóvenes que como consecuencia de la desaceleración económica, están en situacion de desempleo.

Sally, por ejemplo, es gerente de una empresa de marketing y una de las víctimas de estas estructuras piramidales. La empresa en la que trabajaba quebró mientras se seguía animando a otros miembros a unirse y al final resultó no que no se estaba vendiendo ningún producto.

Ella pagó en torno a 500 dólares y debía revisar los anuncios durante seis meses, ganando 50 dólares por semana. "Nos dijeron que nos pagarían a través de los propios anunciantes por revisar sus anuncios", dijo Ahmed Ramadán, otra víctima. "La ventaja de unirse a una compañía de mercadeo en red es que cada uno podría ser su propio jefe".

"El mercadeo en red le permite construir una red propia de contactos personales y profesionales. Es muy triste que un sinnúmero de víctimas se haya unido a esta red sin comprender el verdadero lío en el que se estaban metiendo. Pero una vez dentro, cuando se encuentran en problemas solo pueden culpar a la empresa", decía Taher Fahmi, profesor de economía en la Universidad de El Cairo, a Al-Ahram Weekly. "Los suscriptores deberían asegurarse de que la empresa ofrezca un producto tangible, pues los beneficios obtenidos a través de la red de comercialización dependen de la cantidad de esfuerzo que una persona ponga en ello. Si esa persona quiere obtener un gran beneficio, tendría que vender más productos o servicios, o desarrollar un equipo para aumentar las ventas y, por lo tanto, aumentar las ganancias". "Los beneficios no pueden emerger de la nada", agregó,

Pero hay otras cuestiones a tener en cuenta. Según Andreas Papatheodorou, profesor de economía en la Universidad del Egeo, que estuvo recientemente en El Cairo, la gente a veces se siente tentada por las promesas de cantidades ingentes de dinero sin tener en cuenta si tienen la capacidad necesaria para tener éxito en la red de comercialización.

Cualquier persona interesada en unirse a un MLM (en sus siglas en inglés) debe plantearse una serie de cuestiones, dijo Papatheodorou: "¿Es el producto de tu interés, o te unes por el simple hecho de ganar dinero? ¿Puedes permitirse adquirir el producto, lo que te permitiría convertirte en un miembro de la compañía, o comprarlo te causaría dificultades económicas? ¿Están los productos a tu alcance? ¿La empresa tiene un buen historial y una estabilidad financiera verificable? ¿Comparten todos los mismos valores en la empresa que le interesa? ¿Tiene el tiempo, la energía y el interés de sacar el máximo provecho de la formación que la empresa puede ofrecer?"

"Si encuentras lo que consideras que es una buena compañía, vuelve a comprobar  que la empresa es lo que dice ser, busca cualquier signo de advertencia", agregó Papatheodorou. "Leer la literatura del marketing, o hablar con los representantes de ventas, o los testimonios de los socios, no son siempre suficientes".

"Las señales de advertencia pueden ser, por ejemplo, que el sitio web de la compañía no ofrezca información de contacto fiable, o que simplemente no menciona los nombres de los fundadores. También es importante preguntarse si la calidad del producto o servicio garantiza la satisfacción del consumidor". La gente debe tener cuidado con las empresas que no estan ofreciendo un producto o servicio tangible, sino que parece dedicarse más bien a atraer a nuevos miembros.

Algunas personas han conseguido montarselo bien. Ahmed Gheith, un ingeniero y un representante de una de las empresas, dijo que "las oportunidades de mercadeo en red es una de las maneras más eficientes de hacer dinero extra, invirtiendo solo tiempo libre en ello".

Gheith dijo que la experiencia le valió la pena porque no sólo ganó dinero extra, también aprendió marketing, trabajó en equipo y adquirió habilidades de comunicación y gestión del tiempo.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/88689-sin_esfuerzo_no_hay_recompensa.html