webislam

Martes 12 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 14 Rabi al-Auwal 1441
668 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

El artista Raúl Ruiz, ‘El niño de las pinturas’, protagonista de la II intervención en el paisaje del Proyecto CREAMOS

Bajo el título ‘Pintura sobre muro’, la iniciativa de la Fundación Tres Culturas se desarrolla desde el 12 al 20 de junio en el Festival de las Artes de Assilah

13/06/2013 - Autor: Fundación Tres Culturas - Fuente: Fundación Tres Culturas
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Intervención en la estación de Plaza de Armas (Sevilla).

La segunda intervención en el paisaje del Proyecto CREAMOS de la Fundación Tres Culturas tendrá como protagonista y representante español al artista Raúl Ruiz, más conocido como El niño de las pinturas. Organizada el marco del Festival de las Artes de Assilah, una iniciativa anual de la Fundación Foro de Assilah, esta intervención se desarrolla del 12 al 20 de junio de 2013 en la citada localidad marroquí bajo el título de Pintura sobre muro.

Así, tras la creación de un muro a base de los productos cerámicos que fabrican las mujeres de la montaña en los alrededores del pueblo marroquí de Oued Laou (Tetuán) en lo que fue la primera intervención en el paisaje del proyecto CREAMOS con el nombre de Tierra Agua Fuego (agosto de 2012), esta segunda propuesta también se centrará en el muro como base, aunque en esta ocasión con la pintura como instrumento.

Artista fuertemente vinculado a Granada, ciudad donde reside y trabaja, Raúl Ruiz es uno de los jóvenes creadores españoles que componen la escena del arte actual, reconocido por su compromiso con la sociedad y su trabajo constate, sus obras no dejan indiferente a la mirada del paseante, al que hace reflexionar a través de sus imágenes y textos. Sus orígenes como ilustrador de ciudades se remontan a los años 90 y a un lugar concreto, el granadino barrio de El Realejo. Posteriormente fue dejando su marca en Córdoba, Sevilla, Madrid, Zaragoza y Barcelona, hasta dar el salto a otros países como Portugal, Francia, Holanda, Italia, Hungría, Bélgica, Marruecos, Zimbabwe, Argentina, Venezuela, México, Cuba para ahora regresar a  Marruecos de la mano del Proyecto CREAMOS. 

Estos trabajos pueden verse en su publicación A través del muro, una recopilación a todo color de su trayectoria a lo largo de 250 páginas con traducción de los textos en francés e inglés. Raúl Ruiz compartirá muros con otros artistas plásticos como Khaled Al Saai (Siria), Estella Frateprieto (Italia) y Abdellatif Belmiloud, Adelhadi Benbella, Anas Aouanani, Nadia Boulaych, Adelkader Laarai, todos ellos de origen marroquí.

La pequeña ciudad de Assilah se convierte cada verano en una referencia para las artes plásticas. El festival acoge diversos talleres donde participan artistas de distintos países que conviven durante el festival compartiendo las horas de trabajo y de ocio. Este festival posee una amplia tradición, fomentando en paralelo a la creación plástica interesantes debates sobre los temas que más preocupan a la sociedad. Más información sobre el festival.

La Fundación Tres Culturas se une así, a través de las actividades del proyecto CREAMOS, a la fundación que preside Mohamed Benaissa a favor del desarrollo social y económico de pequeñas localidades como Assilah, con un enorme interés a todos los niveles y una historia común entre Andalucía y Marruecos.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/88504-el_artista_raul_ruiz_el_nino_de_las_pinturas_protagonista_de_la_ii_intervencion_.html