webislam

Miercoles 22 Enero 2020 | Al-Arbia 26 Jumada Al-Auwal 1441
878 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

La Feria del Libro de Madrid homenajea al amante de Tánger José Luis Sampedro

El escritor Lorenzo Silva, el director de ‘Salvados’, Jordi Evolé, el exministro Ángel Gabilondo, la viuda del fallecido, Olga Lucas, y la editora Nuria Cabutí homenajearon al humanista Sampedro

08/06/2013 - Autor: Najmi abdelkhalak - Fuente: Periódico Diario Calle de Agua
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Los participantes en el acto de homenaje a Sampedro

La Feria del Libro de Madrid rindió este domingo un emocionado homenaje al escritor, humanista y economista José Luis Sampedro, que falleció el pasado 8 de abril en  Madrid. La infancia de José Luis transcurrió en Tánger, la ciudad internacional y multicultural, donde su padre estaba destinado como médico militar.

Este acto de homenaje contó con la participación del ex ministro Ángel Gabilondo, el destacado periodista de la sexta, Jordi Évole, presentador del programa `Salvados ‘, su viuda Olga Lucas y el novelista, Lorenzo Silva, Premio Planeta 2013. Durante este acto ha recordado la autenticidad y la sabiduría de Sampedro.

El economista y escritor José Luis Sampedro ha tenido una relación muy estrecha con Tánger, para este destacado economista fue una gran suerte que sus primeros ocho años transcurrieran en el Tánger de los años veinte del siglo pasado, que recuerda como un mundo múltiple de razas, de pensamiento, de religiones, de lenguajes, de monedas, de culturas...; un mundo permisivo y libre. Tánger, una ciudad internacional en la que convivían árabes, judíos, católicos, ortodoxos y gentes que no eran ni de un bando ni de otro.

Sampedro fue uno de los grandes escritores en lengua castellana y una referencia intelectual y moral de primer orden. Autor de títulos como 'La sonrisa etrusca', 'La vieja sirena', 'Octubre octubre', 'El río que nos lleva' o 'La sombra de los días', Sampedro fue elegido miembro de la Real Academia Española en 1990.

Su trabajo fue merecedor de numerosos galardones, como el Premio Nacional de las Letras Españolas que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el año 2011.

Este homenaje ha servido para recordar a José Luis Sampedro, al escritor, al novelista, al economista y fundamentalmente a la persona. Su viuda ha despedido el acto recordando el epitafio que Sampedro eligió para "que ustedes lo pasen bien".


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/88263-la_feria_del_libro_de_madrid_homenajea_al_amante_de_tanger_jose_luis_sampedro.html