webislam

Lunes 21 Octubre 2019 | Al-Iznain 21 Safar 1441
682 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

La reflexión es necesaria e imprescindible

Selección de versículos de tradiciones auténticas y aforismos de sabidurìa

07/06/2013 - Autor: Jesús Beltrán G. - Fuente: Envio Webislam
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Jesús Beltrán G.

La Luz (An Nur)

Con el nombre de Al-lâh, el Compasivo, el Misericordioso.

“…Y proponemos parábolas a los hombres, a fin de que reflexionen sobre ellas”.

(Qur'án 59.21)

La inmensa mayoría de los creyentes de todas las religiones y escuelas están establecidos en la conformidad y en la confianza en Dios ¡Bien! No obstante, todos los Libros Sagrados así como todos los Profetas y Hombres sabios nos han indicado que no es suficiente, que hay que seguir buscando y hacer reflexión y sobre todo autorreflexión de todo el conocimiento conforme nos va llegando.

“¿Es que no han reflexionado en su interior?..."

(Qu'rán 30.7)

El Sagrado Corán nos invita a la reflexión:

“…Así os aclara Al-lâh Sus mensajes, para que reflexionéis”.

(Qu'rán 2.266)

“…¡Así explicamos los signos a la gente que reflexiona!”.

(Qu'rán 10.24)

“La reflexión es el camino hacia la inmortalidad; la falta de reflexión, el camino hacia la muerte”. 

(Buddha)

“Una vida sin analizar no vale la pena ser vivida”.

(Sócrates)

“La reflexión profunda o reflexión del corazón, es una reflexión que viaja o recorre la senda hacia la Verdad. La reflexión intelectual se hace, mientras que la del corazón se encuentra. En la reflexión intelectual el impulsor y el guía es el intelecto; en la del corazón es Al-lâh”.

“Solo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero Conocimiento”.

(Sócrates)

“El Conocimiento siempre esta esperando a que elevemos el nivel de conciencia para que podamos asimilarlo”

“Renuncia al intelecto, permanece con Al-làh, no soportan el Sol los ojos del murciélago”.

(Rumi, sufí persa)

“Para el que ha conquistado la mente, esta es el mejor de los amigos; pero para aquel que ha fracasado en hacerlo, su propia mente será su peor enemigo”.

(El Bhagavad-Gita)

¡Reflexionemos! :

“Los Sabios, no importa el lugar del que vengan, son en cuerpo y en el alma del linaje del Profeta. Crezca donde crezca la flor, será siempre una flor; donde quiera que fermenten uvas, se convertirán en vino.

Si el Sol se levantase por el Occidente, seguiría siendo el Sol. Todo misterio del Cielo y de la Tierra que el Sabio posea, lo confiará a otro venidero.

Por eso en cada época surge un amigo de Al-lâh, y así seguirá siendo hasta el Juicio Final”.

(Rumi, sufí persa)  

“Lo que quiere el sabio, lo busca en sí mismo; el vulgo, lo busca en los demás”.

(Confucio)

“La religión nunca nos salvará, toda religión, escuela, secta o sistema religioso cumple su misión y es mover inquietudes a la humanidad. Pero el religare es personal e intransferible”.

“Velad y orad, para que no entréis en tentación”.

(Mateo 26.41)

“No podréis Velar sin Orar, ni Orar sin Velar”. 

“Y cuando hayáis terminado la oración, recordar  a Al-lâh, de pie, sentados, o acostados…”.

(Qorán 4.103)

“Por nuestros juicios conoceremos quienes ocupan nuestro Templo corazón”.

“Solo hay un bien: el Conocimiento. Solo hay mal: la ignorancia”.

(Sócrates)

“Creer o no creer son las dos caras de la ignorancia. Hay que reflexionar, meditar, comprobar, vivenciar, experimentar, los conocimientos que vamos adquiriendo”.

“Si a las creencias no le sigue la reflexión y autorreflexión estas acaban en fanatismo”.

“Fe es Conciencia liberada, Sapiencia. No se debe confundir con creencia. La fe sin las obras es muerta. La obra que la Fe requiere, es un continuo Sacrificio de sí mismo, lo cual quiere decir un esfuerzo continuo para dominar la naturaleza egoísta”.

“Aunque la unión con Él no se da como recompensa a tus esfuerzos, ¡Oh corazón, esfuérzate hasta el límite para conseguirlo!”.

(Hafez, sufí persa)

“El conocimiento basado en la opinión o experiencia de otros no es mas que una creencia y no constituye el verdadero Conocimiento”.

“Toda teoría es gris y solo es verde el árbol de dorados frutos que es la vida”.

(Goethe)

“No hay más que un camino para llegar al auto-conocimiento, y es el de la experiencia”.

“Hay que pasar de la tumba de la ignorancia a la Luz del propio conocimiento”.

“Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre. Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos (espiritualmente) entierren a sus muertos (físicamente)”.

(Mateo 8.21,22)
 
“Buscad primero el Reino de Dios ( Ser, Íntimo, Cristo intimo, Rabb, Salvador) y su Justicia y todo lo demás se os dará por añadidura”.

(Mateo 6.33)

“El espíritu es el que da la vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida”.

(Juan 6.63)

“Recuerda a tu Señor y conságrate totalmente a Él”.

(Qu'rán 73.8)
 
“Porque  misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios mas que holocaustos”.

(A. T. Oseas 6.6)

“Sea tu caridad granero inagotable y tu paciencia mas inagotable que tu caridad”.

(Hermes Trismegisto)

“Buscad leyendo y encontraréis meditando, llamad orando y hallaréis contemplando”.

(S. Juan de la Cruz)

“La Gran Realidad surge de su propio seno en la Aurora  de todo Universo y se contempla a sí misma en el espejo viviente de la Naturaleza”.

“Todas las cosas son manifestaciones de la Verdad, pero para percibirla es menester que esté presente en nosotros”.

“En el mundo de la Verdad todos somos Uno. Pero es bueno aclarar que Buddha es el Espíritu Realizado de todo hombre Perfecto. Cristo es la Verdad”.

“La Verdad quiere conocerse así misma en cada hombre. Jesús de Nazaret y muchos otros son cuerpos vivientes de la Verdad. Quien encarna la Verdad se hace libre.”

“Tanto el Espíritu como la carne son modificaciones de la energía Universal, dos substancias que se deben apoyar mutuamente”.

“Las pasiones animales (metales inferiores para el Alquimista) son el capital que la Naturaleza nos ha prestado para convertirlas en “Plata y Oro”, mientras vivimos en la Tierra: son los peldaños por los cuales podemos ascender a la inmortalidad (una vez transmutadas en Virtud) y hallar a nuestro Ser interior divino, (Íntimo, Real Ser, Cristo interno, Rabb, Salvador, La Verdad)”.

“¡Oh Hermano! Sólo eres este pensamiento; por lo demás, apenas huesos, venas… Si flores son tus pensamientos, eres jardín de flores; pero si son espinas, alimentas el fuego”.

(Rumi, sufí persa)

“El hombre es lo que piensa, si piensa fuego, está ardiendo; si piensa guerra, está guerreando”.

“El pensamiento crea todas las sensaciones. Son más poderosas que la electricidad: Controlan la vida, modelan el carácter y conforman el destino”.

“Karma es aquella Ley invisible y desconocida que ajusta sabia, inteligente y equitativamente cada efecto a su causa, haciendo remontar ésta hasta su productor. Es la Ley infalible que ajusta el efecto a la causa, en los planos físicos, mentales y espirituales del ser”.

“Esta Ley de Karma es lo que se llama vulgarmente Voluntad de Dios, lo cual quiere decir la acción de la Justicia divina en todo el Universo. No sólo es la causa de los males sociales, distinciones de clases en la sociedad, de la distribución desigual de las riquezas y las comodidades, de la buena y de la mala suerte, sino también de los defectos de carácter, de las irregularidades mentales y enfermedades físicas; sin embargo esta Ley de Karma está regida por el Dios Amor”.

“Cada desgracia es una fortuna, porque la bondad divina da a cada cual lo que mas necesita para su futuro desarrollo espiritual; el sufrimiento comienza sólo cuando aparece el descontento, el que proviene de la ignorancia de la Ley eterna”.

“Nuestro dolor durará hasta que aprendamos a perdonar. Hasta que nos perdonemos, perdonemos a otros y dejemos de hacer daño. El castigo será tan duro como nuestro corazón y nuestra dicha tan grande como el amor que reine en nosotros”.

“El dolor emocional es la principal causa del dolor físico y de las enfermedades físicas. El resentimiento, la culpabilidad, la ira, la depresión, los celos, todos ellos son formas de dolor emocional”. 

“La vida está hecha por las huellas que van dejando los cascos de los caballos de la muerte”.

(Proverbio Cabalístico)

“No busquemos la felicidad permanente donde no podemos hallarla: En el mundo de las formas, de la ganancia y de la pérdida, del nacimiento y de la muerte”.

“No pidamos que las condiciones, situaciones, lugares o personas nos hagan felices y después suframos si no responden a nuestras expectativas”.

“Respetemos y honremos todas las cosas, pero ninguna nos importe demasiado. Las cosas nacen y mueren como lo hace nuestro cuerpo físico, pero nosotros somos eternos internamente. Recordemos que: Nada real puede ser amenazado”.

“Ninguna facultad animal queda después de la muerte; la muerte solo consiste en que muere lo que es animal y no lo que es eterno”.

“La ciencia viene del hombre; la Sabiduría pertenece a Dios. Hay muchas ciencias; la Sabiduría es única. Es preciso cultivar las ciencias, pero no se debe descuidar la Sabiduría, porque sin ella ninguna ciencia verdadera puede existir”.

“La Sabiduría consiste en el reconocimiento propio de la Verdad, y hay muchos que: siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la Verdad”.

“La ciencia es un producto de la imaginación del hombre; la Sabiduría el conocimiento espiritual de la Verdad. La ciencia material es un producto del deseo esencialmente egoísta del saber”. 

“Todas las religiones son en realidad Una Sola, la Gran Religión Cómica Universal o religión del Amor, y ésta es la Verdad”.

“Debemos distinguir entre las formas religiosas y los principios religiosos. Es necesario saber que los Principios son Fórmulas cósmicas vivientes. Las formas religiosas son los distintos sistemas de enseñar esos Principios. Las formas nacen, se desarrollan, se degeneran y mueren”.

“La Gran Religión Cósmica Universal o Religión del Amor, asume distintas  formas, según las necesidades de cada pueblo y de cada época. Así las formas religiosas se han sucedido una tras otra a través de millones de años; la cinta sucesiva de las religiones que han existido en el mundo revela siempre los mismos principios inmutables de la Verdad. Dios ha dado a cada pueblo y a cada raza su Religión de acuerdo con las necesidades de la evolución”.

“Necesitamos aniquilar los celos religiosos y edificar en nuestro corazón el Templo de todas las religiones del Dios vivo (el Dios Amor)”.

“Jesús dijo: Guardaos de los escribas (interpretes de los Libros Sagrados), que gustan de andar con ropas largas, y aman las salutaciones en las plazas, y las primeras sillas en las sinagogas, y los primeros asientos en las cenas; que devoran las casas de las viudas, y por pretexto hacen largas oraciones; estos recibirán mayor condenación”.

(Lucas 20.46,47)

“Y les decía una parábola: ¿Acaso un ciego puede guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?

(Lucas 6.39)

“Jamás preguntemos a otro hombre ¿Qué es lo que debemos hacer?, porque es la más nefasta de todas las preguntas. Si se la hacemos a un necio, a un dormido, le estaremos invitando a arrastrarnos al sueño, con lo que habremos caído en doble necedad y nos será doblemente difícil volver a despertar. Y si la hacemos a un sabio, a un despierto, advertiremos cuán ocioso es cavilar, porque un despierto siempre contestará: “Haz lo que mejor te parezca; si en ello pones todo tu corazón, obrando siempre alerta, ganarás en riquísima experiencia”.

Con el tiempo, haremos de la soledad y del silencio nuestros más preciados compañeros;   sumiéndonos con ellos en lo más hondo de nosotros mismos, iremos vislumbrando gradualmente todo el horror del sueño que es nuestra humana esclavitud. Y por lo mismo, aumentará nuestro Poderío para reclamar nuestra Libertad”.

(Apóstol de Dios)      

No debemos tratar de imponer nuestras “verdades” ni de “convencer” a quienes no piensan como nosotros. Dejemos también vivir en paz, incluso a quienes según nosotros van por mal camino. Prediquemos con el ejemplo y mostremos el Trabajo. Si alguien sufre y nos quiere escuchar, enseñémosle que puede dejar de sufrir”.

“Procuremos no ser el “ojo acusador” de los demás y mirémonos un poco, a nosotros mismos. Eliminemos de nosotros la violencia antes de hablar de paz, eliminemos el odio antes de hablar de Amor. No manchemos la palabra Amor con los labios de la violencia. Y si alguna vez lo hemos hecho, perdonémonos y no lo hagamos más. Y si hemos visto hacerlo, perdonemos y no hagamos lo mismo. En la “Cátedra del Amor” todos somos principiantes. Todos. Todos”.
  
“El Alhamsara (disolución del yo) y el Maithuna (Magia Sexual, Tantrismo Blanco) son, de hecho, las bases de una Verdadera Yoga. Ahí está la Verdadera Síntesis de la Yoga”.

“El evangelio “Tao” dice: Purifica tu corazón, limpia tus pensamientos, ataja tus apetitos, y conserva el Semen”.

“Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el Reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua (agua de Vida, Semen) y del Espíritu (Fuego sexual del Espíritu Puro), no puede entrar en el Reino de Dios. Lo que es nacido de la carne (pasión animal), carne es; y lo que es nacido del Espíritu (Espíritu Puro o Espíritu Santo), espíritu es.”.

(Juan 3.3-6)

“También les dijo (Jesús): ¿Acaso se trae la luz para ponerla debajo del almud (medida de áridos), o debajo de la cama? ¿No es para ponerla en el candelero?”. “Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido que no haya de salir a la luz”. “Si alguno tiene oídos para oír, oiga”.

(Marcos 4.21-23)

“Y revelaré las sendas que llevan hacia Mí a los que se esfuerzan en mí camino”.

(Qu'rán 29.69)

¡Alhamdulillâh!          

La Paz  de Al-lâh sea con todos.


Anuncios
Relacionados

Jesús en el Islam

Artículos - 16/02/2001

Las mujeres en el Corán y en la tradición

Artículos - 09/03/2001

Jutba del maqam de la Revelación 5

Artículos - 26/04/2002



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/88194-la_reflexion_es_necesaria_e_imprescindible.html