webislam

Viernes 28 Febrero 2020 | Al-Yuma 04 Rajab 1441
823 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

La obsesión, miedo disfrazado

El mundo en que vivimos existe para que nosotros lo amemos. Está diseñado para que podamos vivirlo al máximo, en nuestra propia expresión única y perfecta

16/05/2013 - Autor: Isha - Fuente: revistasomos.cl
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

¿Quién no tiene miedo?
¿Quién no tiene miedo?

En tiempos de cambios tan intensos que movilizan rincones inseguros que tal vez hasta desconocíamos, en que por doquier escuchamos la palabra crisis aplicada a todo, nos sugestionamos, entramos en pánico, sentimos la tensión del riesgo que corremos y, sea esto cierto o imaginario, nos obsesionamos con un sinnúmero de posibilidades por ocurrir y de acciones por tomar para prevenirlo.

Con esta obsesión, muchas veces se magnifica lo que en realidad vivimos, y comenzamos a percibir lo peor, y es justamente esto lo que anula la flexibilidad necesaria para cambiar y fluir con lo que la vida nos trae.

Lo que quiero compartir es que cada uno de nosotros proyecta en su entorno todo lo que siente adentro. Muchas veces los conflictos que tenemos en casa tienen este disparador, al igual que el estrés en el estudio o en el trabajo. Por esta razón, la solución de nuestro estrés no va a poder depender nunca de que las cosas cambien afuera, de que las crisis se solucionen, ya que son sólo expresiones de cambios permanentes, y cuando pasa una, aparece otra. Así, la solución tiene que venir desde dentro de cada uno de nosotros.

Si observamos un día común, nos daremos cuenta de esto. Trataremos de encontrar la forma de manejar mejor todo ese estrés, pero éste es provocado por nuestras propias obsesiones y rígidas propuestas de acción que no se actualizan, sino que luchan contra un terreno nuevo queriendo aplicar modelos viejos, intentando así cambiar los resultados.

Cuando te encuentres obsesionado con un deseo, algo sin lo cual sientes que estás incompleto, detente un momento. Cierra los ojos y lleva tu atención hacia adentro. Pregúntate a ti mismo: ¿Qué me falta en este momento? Trae tu conciencia totalmente al presente, experimentando este momento y las sensaciones que te trae, en toda su intensidad. Anda más profundo, por debajo de los pensamientos y las sensaciones: ¿qué hay allí? Es posible que al principio no lo sientas, pero a medida que te vayas acostumbrando a llevar tu conciencia más allá del nivel de superficie de la percepción, descubrirás la plenitud gozosa del ser que está siempre presente, siempre pleno.

El mundo en que vivimos existe para que nosotros lo amemos. Está diseñado para que podamos vivirlo al máximo, en nuestra propia expresión única y perfecta

La experiencia del amor-conciencia es tan profunda y satisfactoria que de pronto nos volvemos adictos a ella porque nos damos cuenta de que es lo único que realmente nos puede completar. Esta es la mejor adicción que podemos tener, porque va con nosotros dondequiera que nos dirijamos y nunca se termina.

No hay nada malo con el deseo; el truco está en desear sin apego. Lo que realmente importa es que tú seas en cada momento. Estando presente y dispuesto a dejar ir el apego a cómo uno quiere que las cosas sean. Si te enfocas en ser en vez de en tener, en experimentar este momento al máximo en lugar de enfocarte en el objeto de tu deseo, verás que todo viene hacia ti. Viene de por sí.

Antes, para mí las cosas tenían que ser de cierta manera. Para poder experimentar la alegría, yo tenía que recibir del exterior algo a cambio: el reconocimiento, la ganancia material, el amor romántico, la atención. Tenía que ganar: tenía que ser la mejor en lo que hacía. Si no, no había alegría. Ahora eso ha cambiado, y ¿sabes lo que se fue con eso? El sufrimiento. Y no quiere decir que ya no tenga metas o proyectos, solo significa que mi satisfacción no depende de los resultados. Ahora pongo toda mi pasión en la exploración y creación de mis actividades, pero si algo no sale como estaba previsto, ya no sufro.

El mundo en que vivimos existe para que nosotros lo amemos. Está diseñado para que podamos vivirlo al máximo, en nuestra propia expresión única y perfecta. Celebremos la vida explorando nuestros sueños y aspiraciones, cultivando al mismo tiempo una experiencia interior que nos lleve más allá de ellos, creando un espacio de estabilidad y aceptación de uno mismo desde el cual podamos ver la magia de la existencia desarrollándose.


Anuncios
Relacionados

La religión del amor

Artículos - 02/05/2008

Entrevista a la investigadora de la conciencia, Paloma Cabadas

Vídeos - 07/09/2009

Ilusión y realidad

Vídeos - 08/09/2009



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/87441-la_obsesion_miedo_disfrazado.html