webislam

Lunes 21 Octubre 2019 | Al-Iznain 21 Safar 1441
667 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Siria: el silencio criminal

La manipulación mediatica sobre el conflicto sirio responde a la conspiración imperialista y reaccionaria contra la resistencia Islamica, nacional y popular al nuevo orden mundial

08/05/2013 - Autor: Mariano Pi de la Serra, Mariam - Fuente: Islambaires.blogspot.com
  • 6me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Editor Islambaires
Mariano Pi de la Serra

La decadencia y putrefacción progresiva e irreversiblemente alcanzadas por la civilización occidental no deja de sorprender.

Es sabido que desde Islambaires solemos enfocarnos a las cuestiones socioculturales que afectan directa y específicamente a la sociedad argentina, evitando expresarnos por acontecimientos internacionales como forma de contrarrestar el vicio extranjerizante del que suelen hacer gala determinadas concepciones hoy presentes en diversas instituciones y publicaciones islámicas de la Argentina.

Sin embargo, los acontecimientos en la hermana República Árabe Siria y el inocultable impacto mundial -incluyendo a la Argentina- de su descenlace, nos obligan a manifestarnos, profundizando y actualizando lo que decíamos en nuestra nota "A los musulmanes que apoyan la guerra contra Siria".

Cada día que pasa tenemos que soportar la voz única de los medios masivos repitiendo partes escritos en Europa, Israel o EEUU sobre lo que pasa en Siria.

Alcanza con "googlear" las noticias sobre Siria para listar cientos y cientos de entradas de los medios de comunicación de todo el mundo que dicen absolutamente lo mismo, repitiendo las fuentes y hasta los titulares. Y cada vez que utilizan fuentes sirias, las relativizan usando dos terceras partes de sus notas para diluirlas con los informes extranjeros.

Y aquí en la Argentina, no encontramos diferencias al respecto entre lo que reproducen medios oficialistas y medios opositores. Aparentemente la "contradicción fundamental" subyacente en la disputa "histórica" por la ley de medios no alcanza para romper en la Argentina la hegemonía omnímoda del poderoso lobby sionista-americano y su relato hipócrita y esquizofrénico.

EEUU, Israel, los países de la OTAN y las monarquías del Golfo han realizado encuentros desde 2011 hasta el día de hoy para forjar la unidad, el programa, los cargos, el entrenamiento, facilitar la logística, el armamento, la inteligencia y bases militares en las regiones fronterizas de la "oposición" Siria, encabezada en los frentes de batalla por el Frente Al Nusra, filial "Siria" de la red terrorista Al Qaeda. Esta información no la da Islambaires, la dieron durante dos años los medios de todo el mundo. Y que el Frente Al Nusra no esta compuesto por combatientes sirios, sino por extranjeros de mas de 20 nacionalidades, incluyendo europeos y norteamericanos de la CIA. También lo informó hasta la CNN.

El 19 de abril el gobierno sirio denunció a la ONU un ataque "rebelde" con armas químicas. Una comisión investigadora de la ONU acaba de confirmarlo en estos días, desechando al mismo tiempo que el gobierno haya utilizado alguna vez tales armas.

Sin embargo, en los medios de todo el mundo dan por sentado que la "dictadura de Assad" masacra civiles utilizando armas químicas y que estaría dispuesto a entregarlas al Hezbollah libanés, quien ya derrotó dos veces con armas ligeras y convencionales, al ejército israelí, que no dudó en utilizar armas de destrucción masiva, incluyendo la amenaza nuclear.

Pues Israel acaba de bombardear por tercera vez en el año y la "comunidad internacional" en lugar de condenar y sancionar al régimen sionista, pide a Siria mostrar "contención, responsabilidad y moderación" para no "desestabilizar la región... ¿Cómo hubiera actuado la "comunidad internacional" si Irán, Siria o cualquier estado o pueblo de la región hubiera bombardeado Israel en respuesta a cada una de sus agresiones?

Verguenza da toda esta empresa ignominiosa y criminal orquestada por los dueños del actual orden mundial y amplificada por sus escribas.

Verguenza da la ignorancia y la ingenuidad de aquellos "indiferentes" que suponen la agresión a Siria como un conflicto lejano y milenario entre pueblos que se matan hace "miles de años".

Más verguenza aun, dan aquellos musulmanes que cierran los ojos y hacen silencio ante los crímenes de las potencias occidentales y sus facciones fundamentalistas sionistas y wahabbis en Siria y en toda la región.

Verguenza nos da a nosotros, en Islambaires, no tener la fuerza para dar cumplimiento a aquella noble y valiente enseñanza que guía a la humanidad por el sendero de la dignidad y que forma parte del corazón de las Tradiciones del Sagrado Profeta del Islam (PBD):

"Aquel que vea una injusticia que la detenga con su mano (que actúe para detenerla), si no puede que lo haga con su lengua (que la denuncie), y si no puede que la rechace en su corazón, y ciertamente esta última es la expresión más débil de la fe". Hoy no alcanza con nuestro corazón y nuestra voz.

Dios bendiga a los que resisten.


Anuncios
Relacionados

Islam como mensaje universal

Artículos - 23/10/2000

El Islam en la imaginación de occidente

Artículos - 07/04/2001

Algo sobre el Islam y Occidente

Artículos - 12/11/2001



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/87061-siria_el_silencio_criminal.html