webislam

Sabado 30 Mayo 2020 | As-Sabat 07 Shawwal 1441
4140 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Efecto escalofriante de la vigilancia policial sobre los musulmanes en Nueva York

La Policía de Nueva York espía a los musulmanes en mezquitas, restaurantes, tiendas halal, cafeterías, bares y otros lugares públicos

15/03/2013 - Autor: Redacción RT - Fuente: Rusia Today
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


La gente siente que no puede confiar en nadie en la mezquita

El nuevo informe, elaborado por la Unión Americana de Libertades Civiles y sus socios, describe el efecto de intimidación que produce la Policía de Nueva York sobre los musulmanes. La Policía de Nueva York espía a los musulmanes en las mezquitas, restaurantes, tiendas halal, cafeterías, bares y otros lugares públicos y desde hace tiempo indigna a las víctimas potenciales de la vigilancia.

"La Policía de Nueva York Ha dicho en repetidas ocasiones que mientras no tienes nada que esconder, no tienes nada que temer", dijo Shamas Diala, coautor del informe 'Mapping Muslims'. En cambio, el estudio "demuestra que hay muchos impactos perturbadores y consecuencias de este programa irresponsable, costoso, dañino y completamente ineficaz".

Los autores entrevistaron a 57 musulmanes-estadounidenses, incluyendo figuras religiosas, jóvenes, empresarios, profesores y agentes del orden para crear su informe. Se reveló que, como resultado de una persecución constante, algunos de ellos han dejado de confiar en todo el mundo, temiendo que si dicen o hacen algo acaben encerrados en la cárcel.

"La gente siente que no puede confiar en nadie en la mezquita, que no puede hablar con su imán de confianza, que no se fían de las personas que expresan interés en su religión", dijo Shamas Diala.

Muchos musulmanes incluso evitan visitar las mezquitas. "La gente me dice 'voy a hacer mi salat oración en casa'. Como razón mencionan la cámara de la Policía de Nueva York justo fuera de la mezquita", dijo el imám Mustapha, un líder religioso con sede en Brooklyn.

La vigilancia "ha sofocado la vida comunitaria y la práctica religiosa, criminalizando a un amplio segmento de los musulmanes estadounidenses", resume Nermeen Arastu, el abogado del Fondo Asiático-Americano para la Defensa Legal y la Educación (AALDEF).


Anuncios
Relacionados

La tuerca da vuelta otra vez

Artículos - 02/02/2002

Una Fe, Dos Mentalidades

Artículos - 08/02/2002

El gobierno de EEUU inicia una campaña de propaganda en el mundo musulmán

Artículos - 03/01/2003



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/84465-efecto_escalofriante_de_la_vigilancia_policial_sobre_los_musulmanes_en_nueva_yor.html