webislam

Sabado 21 Septiembre 2019 | As-Sabat 21 Muharram 1441
919 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Gran éxito del II Seminario Halal: Un concepto global

Una puerta a la integración y a la apertura de nuevos mercados

13/03/2013 - Autor: Redacción - Fuente: Webislam
  • 5me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Seminario: Halal, un concepto global
Seminario: Halal, un concepto global

El evento, que transcurrió ayer en una intensa sesión que se prolongó desde las 9:30 de la mañana hasta las 20:00 de la tarde, tuvo un aforo máximo.

Fue inaugurado por Jose Carlos Gomez, Vicerrector de Postgrado y Formación Contínua de la Universidad de Córdoba. Además, contó con la destacada presencia de Isabel Romero, Directora General del Instituto Halal, Natalia Andujar, Directora de Educaislam, Hanif Escudero y Salud Serrano, Profesora de la Universidad de Córdoba.

Durante el seminario se han realizado varias conferencias impartidas por expertos en el sector, como es el caso de Manuela Jodral, Catedrática de Bromatología de los Alimentos, Said Bouzraa, Auditor Jefe de la entidad Aud Halal o Flora Saez, Directora de comunicación de Nur&Huda Travels.

El señor Escudero hizo hincapié en que es vital "para garantizar un aprendizaje de calidad, la formación impartida en un ámbito académico, orientada por expertos en legislación alimentaria islámica, por sabios en shariah e islam y por  profesionales de la industria".

Además de las conferencias, se ha llevado a cabo una mesa redonda entre varias empresas certificadas Halal que han expuesto casos de éxito en este mercado, así como las dificultades  y barreras que han encontrado en su camino y las estrategias más fructíferas para saltearlas. También han participado empresas del nivel de Covap, Fribin o New Rest, todas ellas con un alto nivel de implantación de la calidad certificada Halal.

En la línea de difundir el concepto Halal de una manera más práctica, los asistentes también han podido realizar una degustación de productos, donde saborear, oler  y manipular algunos alimentos tradicionales y otros más innovadores, pero todos en su versión Halal, donde no han faltado los embutidos, patés, bebidas lácteas o desalcoholizadas, previo aviso de la experta en dietética y nutrición, Marta Latifa,  sobre el consumo saludabley a tener en cuenta en nuestro día a día alimenticio, para tener un estilo de vida más sano.

En el apartado de actividades matinales desarrolado en la UCO, la jornada ha concluido con un expectacular Halal Cooking Show a cargo de Ibrahim Romero, quien pese a su juventud, ha dejado sorprendido a todos los espectadores elaborarando un menú sencillo y delicioso en directo, mientras narraba sus trucos y técnicas para cocinar Halal, es decir, sano, bueno y económico, sorprendiendo, al mismo tiempo, con una presentación innovadora y atractiva.

El seminario, organizado por la Escuela de Formación Halal, ha sido patrocinado por el Campus de Excelencia Internacional ( CEIA3 ) y por el Instituto Halal, organizaciones que vienen siendo pioneras en el desarrollo de actividades que fomenten la cultura alimentaria, la visión científica y la educación, como base para una mejora de la sociedad en la que vivimos.

Para la Escuela Halal la formación es un eje transversal en la mejora del acceso al empleo y de la competitividad, por ello “gracias al apoyo recibido se ha conseguido realizar un seminario abierto y gratuito, adaptado a los tiempos de dificultad que vivimos, pero cumpliendo el compromiso y vocación de prestar un servicio a la comunidad. Ahora ya sólo nos queda disfrutarlo y dar gracias a Allah por hacerlo posible", concluye Escudero.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/84459-gran_exito_del_ii_seminario_halal_un_concepto_global.html