webislam

Jueves 9 Abril 2020 | Al-Jamis 15 Shaban 1441
3477 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Sri Lanka: La agricultura ecológica es la salida de la pobreza

Hay un porcentaje muy alto de pequeños agricultores y los gobiernos han implementado varios programas de mejoramiento rural

02/03/2013 - Autor: Coalición Nacional - Fuente: Social Watch
  • 5me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Trabajadores de planta de té. (Foto de UCANews)
Trabajadores de planta de té. (Foto de UCANews)

Las experiencias de las organizaciones de agricultores y populares en los últimos quince años en Sri Lanka muestran que la agricultura ecológica es una forma muy efectiva de acabar con el hambre y la pobreza. Hoy podemos presentar una alternativa viable para el desarrollo del país y se ha logrado que el gobierno acepte algunos aspectos de esta estrategia.

El intento de hacer el país atractivo para la inversión extranjera en los últimos treinta y seis años ha fracasado y solo ha provocado un aumento enorme de su deuda externa. Hay un porcentaje muy alto de pequeños agricultores y los gobiernos han implementado varios programas de mejoramiento rural, centrados en que los cultiven sus propios alimentos.

Pero no se han llevado a cabo con un enfoque correcto debido a la influencia de las compañías agroquímicas. Los gobiernos se han centrado en mejorar la infraestructura a gran escala, pero no han logrado el objetivo declarado de aumentar las exportaciones atrayendo inversión extranjera, logrando un crecimiento económico más rápido que permita reducir la pobreza.

El gobierno ha gastado grandes sumas de dinero en proporcionar fertilizantes químicos a precios subsidiados, lo que, por otra parte, ha provocado graves problemas de salud e incluso muertes. En la provincia de Padaviya, murieron alrededor de 20.000 personas por una enfermedad renal causada por el arsénico de los agroquímicos.

Por este motivo, es necesario adoptar una forma más beneficiosa de agricultura ecológica, para lo que se debe hacer énfasis en la transformación de la región montañosa, casi totalmente dedicada al monocultivo del té, modificar el uso del suelo y brindar asistencia técnica a los productores rurales, a quienes las organizaciones populares exigen que se le otorgue la posesión de las tierras hoy dedicadas a estas plantaciones.

Fuente: Informe de la coalición nacional de Social Watch en Sri Lanka
Ecoportal

Anuncios
Relacionados

Cuando se culpa a los pobres del cambio climático

Artículos - 28/09/2005

Agricultura sostenible

Artículos - 19/03/2006

La importancia de la agricultura familiar

Artículos - 15/04/2006



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/84200-sri_lanka_la_agricultura_ecologica_es_la_salida_de_la_pobreza.html