webislam

Sabado 4 Julio 2020 | As-Sabat 13 Dhul-Qaadah 1441
2907 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Comunidades de todo el mundo conmemoran la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional

Declarada por la ONU por medio de la resolución 65/5, se trata de una cita anual que tiene lugar durante la primera semana de febrero todos los años, con objeto de crear una cultura de paz

04/02/2013 - Autor: Redacción WI - Fuente: Webislam
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La Semana Mundial de la Armonía Interconfesional entre todas las religiones, confesiones y creencias
La Semana Mundial de la Armonía Interconfesional entre todas las religiones, confesiones y creencias

Diversas comunidades religiosas de todo el mundo se unen a la campaña de celebraciones multitudinarias que tienen lugar estos días en el marco de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional para contribuir a la promoción del entendimiento entre las personas de todas las confesiones.

De Toronto a Sidney, pasando por Estados Unidos, Europa, África y Asia, musulmanes, judíos, cristianos y, en general, creyentes de cualquier credo o confesión, conmemorarán y reiterarán de una manera u otra, su compromiso y su responsabilidad para con el espíritu de diálogo, convivencia y reconocimiento que inspiran las distintas confesiones y formas de pensamiento.

Desde Junta Islámica y Webislam, nos sumamos a esta campaña y reivindicamos, como siempre se ha hecho hasta ahora, los valores y principios que encarnan las religiones y, en particular, la necesidad de compartir las enseñanzas y las experiencias que resultan de la práctica religiosa en el seno de una sociedad diversa e interconfesional como lo es la de nuestro país.

Lejos de algunos conflictos y divisiones aparentemente provocados por las divergencias religiosas que se dan en algunos países y sociedades, pero que en el fondo vienen motivados por causas y factores políticos, ideológicos y económicos, la mayoría de países del mundo cuentan, en mayor o menor, medida, con una diversidad de comunidades religiosas que irremediablemente están conminadas a interactuar y a convivir en espacios comunes de manera pacífica y respetuosa.

De ahí la significación de esta campaña de sensibilización y concienciación que trata de disipar las sombras de la intolerancia y construir, por medio de las propias comunidades y grupos sociales, un marco y un lenguaje comunes para el diálogo, el entendimiento y la convivencia.

La Semana Mundial de la Armonía Interconfesional fue proclamada por la Asamblea General de Naciones Unidas en octubre de 2010, por medio la resolución 65/5 como una manera de promover la armonía entre todas las personas independientemente de su fe.

La idea de señalar una semana para conmemorar la armonía interreligiosa fue presentada a las Naciones Unidas por el rey Abdullah II de Jordania en septiembre de 2010 y, en menos de un mes, fue aprobada por unanimidad por la Asamblea General.

En la resolución de 2010, la Asamblea General de la ONU señaló que el entendimiento mutuo y el diálogo entre religiones constituyen dimensiones importantes de una cultura de paz.

"La Semana Internacional de la Armonía Interreligiosa persigue la difusión del mensaje de armonía, tolerancia y reconocimiento entre los seguidores de todas las religiones, credos y formas de pensamiento", afirma la página oficial de la declaración.


Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/83603-comunidades_de_todo_el_mundo_conmemoran_la_semana_mundial_de_la_armonia_intercon.html