webislam

Jueves 20 Febrero 2020 | Al-Jamis 25 Jumada al-Zani 1441
742 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Jóvenes musulmanes exhiben en directo un evento histórico para retratar el Islam en Canadá

El objeto era honrar a los mártires de la histórica Batalla de Karbala

14/01/2013 - Autor: Farhan Iqbal - Fuente: IslamOnline
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Miembros de la asociación juvenil Mahdy Generation
Miembros de la asociación juvenil Mahdy Generation

Ottawa. Un evento de gran valor en la historia del Islam ha sido representado por una organización islámica de Canadá, con el objeto de honrar a los mártires de la histórica Batalla de Karbala y, lo que es más asombroso, la representación se llevó a cabo en el interior de la Sala de la Catedral Ortodoxa Ucraniana, que se transformó el fin de semana pasado en una viva y allecionadora escena sobre la historia del islam.

Mahdy Generación, un grupo de jóvenes musulmanes con sede en la ciudad canadiense de Ottawa, organizó el evento y trabajó durante tres meses para crear la performance en honor al Imam Hussain ibn Alī, que perdió la vida junto a 72 compañeros con el fin de rescatar el devenir de la religión de su abuelo materno, el Profeta Muhammad (la paz sea con él), frente a las fuerzas enemigas del islam en la Batalla de Karbala, hace más de 1300 años.

Los musulmanes recuerdan al Imam Hussain como un líder valiente que se mantuvo firme frente a la opresión y no dudó en luchar contra un ejército de miles de personas para rescatar al Islam con tan solo el apoyo de 72 soldados, que sacrificaron sus vidas en el camino de Allah. Su familia, incluyendo mujeres y niños, también fue con él a combatir en la histórica batalla.

El propósito de la exposición de este fin de semana sobre la noble vida del mártir, el Imam Hussain, era enseñar a los canadienses de otras religiones un poco más sobre el Islam y explicar cuál es el verdadero Islam, por cierto bastante diferente y alejado de lo que se retrata en los medios de comunicación acerca de los musulmanes.

"Estamos tratando de generar conciencia acerca de quién fue el Imam Hussain y de marcar distancias frente a la manera en que los medios retratan a los musulmanes", dijo Rukiah Jheran, de 24 años, una de las coordinadoras del evento.

Con el fin de ilustrar el martirio del Imam Hussain, cada miembro del grupo de jóvenes, con edades comprendidas entre los 10 y los 22 años, memorizó una parte de su historia y, en conjunto, la presentaron a la gente que circulaba por el interior del edificio tenuemente iluminado.

Jheran, quien también imparte clases a los niños en la escuela islámica Ajyal Al Mahdy cada domingo, dijo que los estudiantes están aprendiendo de la propia representación tanto como los visitantes.

"Una de los puntos principales es enseñar a los niños lo que verdaderamente significa ser un musulmán para que no crezcan creyendo lo que ven en la televisión", añadió.
Además, comentó que ella enseña a los niños a integrar lo que aprenden en la escuela islámica sobre el respeto, la importancia de la familia y la amabilidad con lo que aprenden en la escuela pública, "con el fin de que puedan llevar una buena vida en Canadá".

Teibah, una estudiante de 16 años de edad, situada de pie junto a la pantalla que ilustra la importancia de la oración, dijo que a pesar de que ella sabe que “es importante cumplir con las cinco oraciones del día, a veces es difícil encontrar el tiempo para ello”.
"Si mi amigo está de visita o estoy viendo un espectáculo, a veces se me olvida..., pero estoy aprendiendo y, si el Imam Hussain podía rezar durante la batalla, entonces yo también puedo rezar", agregó.

Jheran dijo que tanto el respeto al prójimo y las oraciones diarias como la importancia del aprendizaje y la educación son parte integral del islam.

Y también dijo que "uno de los hijos del Imam Hussain fue un erudito y él recomendó que deberíamos adquirir todo el conocimiento posible durante nuestro paso por en este mundo y recordó que nuestro aprendizaje no concluye nunca."

Cuando se le preguntó si ella se considera una "musulmana moderada", en contraste con los "extremistas" que llevan a cabo ataques suicidas en las plazas concurridas.
A la pregunta de si ella se considera una "musulmana moderada", en contraste con los "extremistas" que llevan a cabo ataques suicidas en las plazas concurridas, respondió que "no diría que somos musulmanes moderados. Yo sólo diría que somos musulmanes". "Ese hombre que aparece en televisión -explotándose a sí mismo-, no es un musulmán extremista. No es un musulmán en absoluto”.

La exposición atrajo a unas 300 personas entre el viernes y el sábado.

Fuente: IslamOnline

Anuncios
Relacionados

El islam en la historia: Nueva cultura y nuevo derecho

Artículos - 21/07/2003

Las rutas de la tinta en África

Artículos - 16/03/2010

Una herencia oriental

Artículos - 29/11/2010


1 Comentarios

Hamid Farouk dijo el 14/01/2013 a las 13:57h:

bonjour jr suis hamid je cherche une relation sereux


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/82826-jovenes_musulmanes_exhiben_en_directo_un_evento_historico_para_retratar_el_islam.html