webislam

Viernes 24 Enero 2020 | Al-Yuma 28 Jumada Al-Auwal 1441
969 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

El sin sentido de nuestros hermanos de fe

El invento de las terminologías en el Islam y el gusto por el poder

24/12/2012 - Autor: Muhammad Filali - Fuente: Webislam
  • 3me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


subhanallah

Mis humildes letras que estoy redactando anhelo que recaigan sobre todo aquel creyente de la religión musulmana tanto sunní como shií. Subhanallah el Altísimo, en el nombre de Dios empiezo y con ello no quiero crear hostilidad ni mucho menos menospreciar a las personas shiítas. Lo único que quiero es aclarar cuál es el propósito de los musulmanes seguidores de Alí, que la paz y las bendiciones de Dios sean con él, gran creyente, defensor de  los mensajes de Dios y gran amado por el Mensajero de Dios, paz y bendiciones de Allah sean con él. Quiero expresar mis impresiones que atentan en la actualidad tras observar la disputa entre el bando sunní y el bando shií.

Ciertamente el ser humano ha errado. No escribo para atentar contra la libertad de culto, sino más bien escribo para defender la libertad de expresión. Como podéis apreciar soy musulmán, pero no soy ni sunní, ni shií, ni wahabí… o cualquier otro término que se ha inventado por la frescura del cerebro del ser humano. Soy musulmán, así nos ha llamado Allah, el Señor de los mundos. Sigo la religión de Abraham, adorar completamente a Dios. No adoro a ningún ser humano ni ídolo excepto Dios, soy monoteísta.  Creo en todos los profetas, en los ángeles, en las escrituras de Dios y en el Día del Juicio Final. Creo en Muhammad, paz y bendiciones de Dios sean con él. Siempre que su nombre es mencionado procuro pedir a Dios que le dé paz. Al igual que cualquier otro profeta como lo es Jesús, Moisés o Noé. Cuando se menciona el nombre de Alí siento gran respeto por él, y pido a Allah que le dé a él también paz y bendiciones. Esta es la verdadera religión y su nombre es el Islam. Sigo la sunna de Muhammad, pero con ello no me convierte en sunnita sino más bien soy “muslím”. Creo que Alí debería haber sido el primer califa, pero eso no me convierte en shiíta. El que Alí sea o no el primer califa, eso no provoca en mí la conversión o el modelar una religión, en este caso el Islam.

En Allah me basto, pero creo que la disputa que se ha creado tras la muerte del profeta Muhammad (paz y bendiciones de Dios sean con él), ante la sucesión al cargo de califa debería quedarse en aquellos tiempos. Cavilo que es más bien un tema político aunque el Islam engloba tanto el ámbito político como el social, además del religioso. Soy seguidor de Muhammad (PYBD) el último profeta, “el último ladrillo de aquella obra que todos los mensajeros de Dios han contribuido para dar el mensaje de que no "hay más deidad, sino Dios". No creo que haya que ir a peregrinar a ninguna tumba de ningún santo, o es que no os acordáis de aquel árbol que ordenó talar el Mensajero de Dios (PYBD) ante el miedo de que fuese lugar de culto. Acato lo que el colofón de los profetas ordenó, todo lo posterior a su muerte no lo considero como mensaje de Allah.

Siempre he opinado que al ser humano le atrae más el poder que la razón e incluso que el dinero. Hermanos musulmanes disputando por ser califas hace más de 1300 años, una disputa similar a la de nuestros días como en Egipto y Mubarak o Al Assad y Siria o Gadafi y Libia. Digamos que nos emociona ordenar, pero todos sabemos que quien tiene el verdadero poder de ordenar, ese es Allah. Realmente, observad como se pierden algunos de nuestros hermanos de fe cuando suben al poder. Entiendo cuando Allah denota al profeta Muhammad como “de otra naturaleza”. No hay más que ver cuando determinó que el honroso cargo de llamar a la oración (muecín) fuese Bilal Ben Rabah: un esclavo negro o  que ordenara que Zayd ibn Haritha (esclavo) condujese un destacamento musulmán. . Con el permiso de Dios, Muhammad (PYBD) cambió de mentalidad a los árabes preislámicos. Pero creo que a día de hoy muchos de nosotros seguimos estancados, delimitando nuestras mentes.

El poder entre los políticos musulmanes los ha perdido, no hay más que ver a la Liga Árabe, ¿alguien me puede decir qué se hace allí? Se han olvidado de los pobres y los mendigos, aquellos que Dios exige que sean ayudados. Es una pena que no haya cordialidad y hermandad entre los países musulmanes cuando Allah decretó que nos saludásemos con la palabra: “salam”. Me duele que no se aprecie la voz del pueblo, pero me duele mucho más que un musulmán mate a un hermano de fe, cuando Dios lo asimila con el asesinato a la humanidad entera.

Es una pena que no se fomente la paz, sino los gritos y los lamentos de nuestras hermanas musulmanas cuando ven a sus hijos o maridos abatidos. Un conflicto sin sentido.

¿Queréis el poder? Adelante tomadlo, no lo quiero, tampoco lo necesito. Lo único que anhelo es morir como musulmán y no como sunní ni como shií.

Palabras de un creyente.


Anuncios
Relacionados

El Profeta y el Espacio

Artículos - 15/12/2000

El Profeta y los hadices

Artículos - 05/01/2002

El Profeta y los hadices (2)

Artículos - 11/01/2002


3 Comentarios

Nuria Usina dijo el 24/12/2012 a las 11:40h:

señor Muhhamad gracias gracias gracias por sus palabras, comparto sus pensamientos profundamente, pues abracé el Islam tras muchos años de ignorancia y jamás hubiese podido plasmar mis pensamientos de manera tan clara y hermosa. Le saluda una nueva hermana si DIos me acepta como tal. Asalam aleikum

Jorge Ayllonnava dijo el 25/12/2012 a las 13:31h:

Señor Muhhamad, comparto sus pensamientos de union de la nación árabe en un solo Dios; Allá o en terminos cristianos Elohim. Lo que difiero con usted es que Jesús no es un profeta mas, Es el hijo de Dios hecho, así lo profetiza el Tanaj, Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. Miqueas 5,2 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Isaias 9,6

Amir Abbas Mousaví dijo el 27/12/2012 a las 11:38h:

dijo que usted es un creyente, Pues Sr.Creyente: Si usted es partidario de la Verdad, del Islam puro, pues recuerde: el mismo Profeta (PYBD)dijo: Ali (P.) nunca se separa de la Verdad, ni la Verdad de Ali.


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/82014-el_sin_sentido_de_nuestros_hermanos_de_fe.html