webislam

Sabado 14 Diciembre 2019 | As-Sabat 16 Rabi al-Zani 1441
583 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Una parodia sobre la familia árabe

A propósito de la serie Middle Eastern Family

26/12/2012 - Autor: Brigitte Vasallo - Fuente: Perder el Norte
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Imagen de la serie

Mi amigo Mohamed el Morabet me ha descubierto una serie en Youtube que me ha dejado fascinada. Middle Eastern Family es una maravillosa comedia sobre una disparatada familia árabe, con todos los clichés y los tópicos… pero descritos desde dentro. El hijo veinteañero es rapero y se preocupa de lo mismo que cualquier veinteñero: las chicas y las fiestas. La hermana pequeña, preadolescente, espía las conversaciones amorosas del hermano mayor para chivarse. El padre es un hombre tranquilo que lleva “casado con la madre unos cien años” y ha entendido que para soportar las broncas matrimoniales lo mejor es imaginarse un gran bol de hummus mientras cae el chaparrón. Pero lo mejor de todo es esa madre, poderosa, gritona, malhumorada y fascinante, embebida de una religiosidad que se alimenta de series kitsch y de un concepto universal del haram (lo prohibido) también kitsch, surrealista y en absoluto dramático: haram es skype, los pop-ups en internet, la comida basura y todo lo que se cruce en su camino.

La trama del primer capítulo no podría ser mejor: madre e hijo miran una telenovela coránica (sí, eso existe). La madre espera emocionada que el director muestre el rostro de Fátima (la hija del profeta Mohammed), pero el director utra-ortodoxo decide pixelarle la cara a la actriz para gran disgusto de la madre. Ahí se inicia una bronca entre madre e hijo que acaba con un zapatillazo de la madre (un gesto clásico del amor arabo-maternal) que soluciona el mismísimo dios mandándoles un castigo: les intercambia los cuerpos. La madre entra en el cuerpo del rapero y el pobre rapero se ve metido en una gilaba y un hijab!

Totalmente disparatada (la madre le prohíbe al  hijo ir a mear a través de su cuerpo por considerarlo ¡haram!), la serie desactiva una infinidad de prejuicios: que con el islam no se puede hacer parodia, que las familias árabes son poco menos que marcianas, que una señora con hijab es un pobre mujer sumisa, que un padre de familia árabe es un hombre violento y un largo y, en el fondo tedioso, etcétera.

De momento está en inglés y sin subtítulos. Pero vale la pena incluso así echarle un vistazo y dejarse sorprender por esa madre barbuda y ese hijo descolocado, por el padre besucón y la hija bailarina. Parodia, sí, pero parodia real como la vida misma.

(Mil gracias Mohamed por esta maravilla!)


Anuncios


1 Comentarios

Zeineb Toumi dijo el 26/12/2012 a las 10:28h:

Vaya descubrimiento. Confirmo, mucho humor y vale la pena seguirla.


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/81998-una_parodia_sobre_la_familia_arabe.html