webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
763 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

La tragedia de la división de la ummah

La transgresión en la división

17/12/2012 - Autor: Iahia ibn Said Al Andalusi - Fuente: shadilia.com.ar
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

sunitas y shiitas en Irak
sunitas y shiitas en Irak

Dijo ibn Umar –ra-: Ví al Mensajero de Allah (saw) indicando con su dedo en dirección a Iraq: “La calamidad está aquí, la calamidad está aquí” tres veces, “de donde sale el cuerno del diablo".

Con toda justicia se puede afirmar que la persistencia de la insidiosa división entre sunníes, shiíes y recientemente wahabíes, es totalmente opuesta al sharia.

No se trata de quien es el “detentor de la verdad”, ni siquiera de la ortodoxia, ya que cada persona tiene la creencia que tiene, y el Único con derecho a juzgar en el asunto es Allah SWT; pero están quienes pretende erigirse en jueces como si fuesen una especie de diosecillos declarando que tal o tales son incrédulos por ser sunníes, wahabíes o shiíes, evidentemente deseando usurpar entre la gente un derecho que es de Allah Solo, ha cometido un acto de incredulidad,  he aquí que el takfir es la más excecrable de las abominaciones, es el eje de la corrupción y el shirk, y de él derivan muchos otros males, ya que si un musulmán deja de tratar a otro como su hermano en la fe porque pertenece a otra rama del Islam, ¿cómo no esperar que de esto resulte la más absoluta corrupción?

Dijo el Qadi Abu Bakr (m.543H) en su comentario de la Muwatta: De ahí vinieron las innovaciones, y de allí viajaron por todos lados. Por eso Malik-r- llamaba a Kufa la ciudad de la falsificacíon, pues el primero que falsificó allí los hadices fue al Harith al A‘war, inventando falsas narraciones de de Ali –ra-(...). Y de lo que se le critica a Ali –ra- es que eligió a Iraq cuando tenía razón mientras que Mu‘awiya eligió Sham a pesar de estar en error. Y si Ali –ra- se hubiese quedado en el Haram de Allah y el Haram de Su Mensajero (saw), Allah le habría reunido sus asuntos dispersos por las bendiciones del lugar. Pero la voluntad de Allah siempre se cumple.

Evidentemente los shiíes no aceptarán este comentario, pero tampoco aceptan la gran mayoría de los relatos del Muwatta, valga pues, doblemente como simple comentario de que fue Kerbala el punto de quiebre entre sunníes y shiíes, y como muestra de un asunto que diferencia ambos grupos, la infalibilidad de Alí –ra-.

Es redundante ya decir que tanto sunníes como shiíes y wahabíes, tienen el deber de considerar el suceso de Kerbala algo nefasto, mientras que entre los sunníes, los fanáticos olvidan la tragedia de Kerbala, entre los shiíes, los fanáticos consideran que el asesinato de Hussein –ra- es culpa de los sunníes (falso) y era necesario para exponer la maldad de Yazid Bin Muawiyyah.

Quiera Allah SWT abrir los corazones de los creyentes y unir a la ummah muhammadí.



Anuncios
Relacionados

El Profeta

Artículos - 03/03/2001

Jutba del buscador

Artículos - 28/08/2003

Gema Martín Muñoz, Profesora de la UAM: El Islam creó un Estado, un nuevo modelo social y un imperio

Artículos - 19/04/2005


8 Comentarios

Hashim Cabrera dijo el 17/12/2012 a las 11:50h:

amin

Sayed Anuar Ben dijo el 17/12/2012 a las 15:39h:

Salam hermano Iahia, creo que dentro de tu recurrente llamamiento a la unidad se encuentra siempre la descalificación a la shiia, postulas tu discurso en torno a dos extremos polarizados (wahabies y shiia) pero sueles hacer uso de hadices como el que comentas sobre el origen del mal en Iraq u otro que esta en otro artículo que venía a decir que los shiia divinizamos a Ali, lo cual desde luego es una calumnia grave. también sugieres que es erroneo creer en la infalibilidad de los imames y te podría rebatir con el Corán y la sunna, con la aleya de la purificación sin ir más lejos, pero no deseo entrar en discusiones solo manifestarte que los shiia consideramos hermanos a todo aquel que crea en el tawhid y la risalah. Iran promueve el entendimiento entre las diferentes ramas desde el respeto, cuestión que no se dá desde otros sectores que hacen takfir y atacan a los shiia. Habrá unidad si nos centramos en lo que nos une, y no lo que nos separa. Que Allah juzgue tu acción según tu intenc

Yahia Said Al dijo el 19/12/2012 a las 03:39h:

salam Anuar. Me sorprende un poco su comentario, ya que tengo un enorme respeto por la shia. Estoy seguro de no haber descalificado jamás a la shia, todo lo contrario, soy evidentemente sunita, pero jamás diría que un shiita no es mi hermano musulmán. Debe confundirse de autor, yo jamás he dicho que los shiitas adoren a Ali -RA-. Tampoco considero a la shia un extremismo como el wahabismo en el extremo opuesto, considero, siguiendo la opinión de Ahmet Jawat, que hoy existen tres grupos de musulmanes, sunitas, shiitas y wahabitas, y agregaría yo a algunos grupos menores, pero si una persona cree en el tawhid y en la Profecía de Muhammad (aunque sea de manera diferente) ¿cómo podría no considerarlo mi hermano? Paz hermano.

Anxo Lobos dijo el 19/12/2012 a las 04:11h:

Assalammualaikum Profesor Iahia ha dado una descripcion acertada de la realidad. En Qatif Shiitas atacan a la policia Saudita lo cual lleva a una respuesta contundente, eso a pesar de que reciben los mismos beneficios sociales que los Sunitas. En Bahrein,Emiratos y Kuwait hacen llamamiento a la sublevacion y anarquia, eso hace que las autoridades pongan aun mas restricciones en la comunidad Shiita, en Siria los guardas nacionales y revolucionarios de Iran entrenan a las tropas Alawitas( Shiitas) de Assad y participan en los ataques, torturas y exterminacion de sunitas a lo cual se esta cada vez fortaleciendo mas los pelotones de del frente Al Nusra que a su vez cometen masacres de Alawitas/Chiitas, en Libano cada dia hay enfrentamientos entre los Sunitas y Chiitas, si miramos a todo esto esta claro que existe animosidad entre Sunitas y Chiitas y que Iran no ayuda mucho al dialogo y unidad de la Ummah pero los que mas se benefician de esta division son USA, Israel y Europa.

Yahia Said Al dijo el 20/12/2012 a las 01:23h:

Salam Anxo: Creo que debemos centrarnos en los puntos en común y no en las diferencias entre sunitas, shiitas y wahabistas, para así llegar a un mutuo entendimiento y si Allah swt quiere a una unificación como ummah muhammadí, donde cada quien tenga el derecho incontestable de adherir a la escuela que desee. Al respecto es muy elocuente el Mensaje de Ammán de 1995, signado por representantes de los tres grupos. Efectivamente de la división los únicos beneficiados son los enemigos del Islam, pero solo lograremos la unidad, si sinceramente nos proponemos respetar a nuestros hermanos y aceptar el derecho a creer en Allah, aunque no sea de la misma forma que uno. He enviado un hilo en el foro ya que no es mediante los comentarios como debemos charlar este tema, espero que expongais allí, hermanos Hashim, Anuar y Anxo. Estará inshallah en temas generales y se llama igual que la nota.

Anxo Lobos dijo el 20/12/2012 a las 04:23h:

Salam: Aqui se menciona sobra las divisiones de la Ummah, lo curioso es cuando voy a Meca o Medina y me encuentro con grupos de Shiitas haciendo el Umrah, me da placer de ver a Sunitas y Shiitas haciendo el Umrah juntos y viendo que hay esa unidad en la Ummah y realmente en Arabia Saudita en el mucho tiempo que llevo aqui no he notado animosidad tanto en el nivel social ( en la empresa que trabajo tenemos un 15% de Shiitas Sauditas ) me apena ver que fuera de Arabia Saudita no exista ese entendimiento y unidad no solo entre Sunitas y Shiitas pero dentro toda la Ummah en general en el Mundo donde los mas de 1500 millones de Musulmanes en el Mundo cada dia se ven mas divididos por guerras, asuntos sociales, politicos, radicalizacion, influencias externas, soborno, etc. esto debido a que no existe una organizacion que sea capaz de promocionar el entendimiento y respeto mutuo de los que se dicen ser Musulmanos y parte de Ummah.

Yibril Ibn dijo el 20/12/2012 a las 14:16h:

Salam alaykum wa Rahmatullah He leido el artículo pero lamentablemente carece de seriedad. Señala un hadiz totalmente falso sin cadena auténtica de narradores veraces en la transmisión. Este seudo-hadiz citado aquí es tomado del hadiz autentico que está citado en el Sahih Bujari: El Mensajero de Allah señaló con su dedo en dirección al aposento de Aisha diciendo: Ahí mismo, está el conflicto, la desunión y la discordia...de allí saldrá el cuerno de Satanás. (Vol.2, pág. 125) Y en el Sahih Muslim también dice: El Mensajero de Allah, salió de la casa de Aisha y dijo: El cuerno de Satanás, saldrá de este lugar (Vol.2, pág.503) Espero Inshallah que se escriba con seriedad los artículos en Webislam. Fi amani Allah.

Yahia Said Al dijo el 03/01/2013 a las 02:54h:

El Hadiz donde el Profeta señaló el este y nombro tierras altas, es sahih, e hiper-conocido, lo comentaron Malik ibn Anas y Ash Shaafi, no es falta de seriedad, es falta de lectura de su parte hermano Yibril.


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/81315-la_tragedia_de_la_division_de_la_ummah.html