webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
784 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Países de mayoría musulmana priorizan igualdad y justicia de género

La reunión de la OCI llamó a la eliminación de la discriminación de las mujeres y niñas

09/12/2012 - Autor: Prensa Latina - Fuente: www.prensa-latina.cu
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Logotipo de la OCI.

La Organización de Cooperación Islámica (OCI) anunció hoy la decisión de los países miembros de otorgar prioridad a las cuestiones de igualdad y justicia de género y empoderamiento de las mujeres.

El pronunciamiento está contenido en la declaración final de la Cuarta Conferencia ministerial de esa agrupación de Estados, dedicada al papel de las mujeres en el desarrollo, que concluyó este jueves en la capital de Indonesia.

El texto, distribuido en la sede de la ONU en Nueva York, recoge el compromiso de promover el acceso de las féminas y las niñas a la educación básica, la alfabetización, el entrenamiento y la salud primaria.

También para asegurar igual acceso de ese segmento de la población al empleo decente y pleno, a través de la remoción de las barreras estructurales y legales existentes, y abrir las oportunidades económicas que le permitan la autosuficiencia.

La reunión llamó a la eliminación de la discriminación de las mujeres y niñas en los centros de toma de decisiones, aumentar su participación en los órganos legislativos, ejecutivos y judiciales, así como en el sector público y los servicios.

Igualmente, abogó por incrementar el acceso de ellas al uso de las tecnologías de la información y la comunicación y promover la armonía entre el trabajo y las responsabilidades familiares.

La OIC convocó a garantizar que todas las mujeres tengan igual acceso a los recursos económicos, como la tierra, el financiamiento, la ciencia y la técnica, así como a los programas de entrenamiento para mejorar sus habilidades.

Al mismo tiempo, reclamó el reforzamiento de las leyes y la creación de mecanismos de protección a las víctimas con el propósito de acabar con la violencia contra las mujeres.


Anuncios


3 Comentarios

Aurelio Marin dijo el 09/12/2012 a las 23:11h:

la unica solution es la prohibicion de la poligamia en los paises donde se esta practicando .

Pedro R dijo el 10/12/2012 a las 14:59h:

Debe prohibirse la poligamia, la ablación del clítoris de ls niñas... debe racionalizarse la interpretación de la sharia... por cierto, ¿no les parece que es urgente una priorización también del respeto por otras confesiones religiosas, como por ejemplo permitiendo en esos países la actividad misional cristiana, lo mismo que la musulmana se admite en occidente? La paz sea con todos

Youssef Ballestero dijo el 12/12/2012 a las 20:17h:

practicando un islam verdadero no se persigue al cristiano, porque en el Coran esta Jesus como uno de los profetas reconocidos, otra cosa es la iglesia catolica, que idolatriza imagenes y por lo tanto incumple con los preceptos del islam.


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/80518-paises_de_mayoria_musulmana_priorizan_igualdad_y_justicia_de_genero.html