webislam

Viernes 18 Octubre 2019 | Al-Yuma 18 Safar 1441
760 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Cartas de La Zarzamora: La CIE que no la CIA

Veinte años después de la firma del Acuerdo de Cooperación

07/12/2012 - Autor: La Zarzamora - Fuente: Webislam
  • 4me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Una imágen de las negociaciones de los musulmanes con el Estado: Mansur Escudero y Abdennur Coca (Imagen CDPI)

Mi niña, mi niña, mi niña:

No te me vayas a despistar y a creer que esto va de lindezas de género y que protesto porque una CI… (lo que sea) se ponga en femenino y no en neutro, que es lo que debiéramos ser todos, neutros y medio, para no ofender a ningún generado ni generada ni degenerado ni degenerada.

No, no. Esto va de otra cosa mucho más sorprendente. Sí, hijita, esa breva ha caído. Esa tomadura de pelo viento en popa a todo velo con la que surcábamos los años sin movernos del sitio parece que ha tenido ya su caída de puro podrida.

Pues sí, hemos estado los musulmanes españoles nuestros buenos 20 años de tomarnos el pelo la administración con la inmovilidad, bueno, la paralización más bien, de cualquier impulso constructivo en bien de la población musulmana. Y, un buen día, uno de estos recientes días, la cosa ha arrancado. ¿Será que lo que solía ser el Ministro de Injusticia ahora se ha vuelto de Justicia y ha firmado algún papelín en algún despacho o alguno de sus subordinados lo ha firmado en su nombre? o ¿será que alguien se ha equivocado y, en efecto, ha creído que se trataba de la CIA y no la CIE y, como buen generado o generada, decidió que una cosa terminada en “A”, seguramente era de buena faria, o Farias? Yo, como optimista nata e irredenta que soy, me digo que nadie se ha equivocado. Los firmantes, a los niveles que haya sido, han firmado bien a sabiendas y, a sabiendas, han actuado quienes intervinieron en todas las negociaciones hasta llegar a la Asamblea en que se formularán los nuevos estatutos que, si Dios quiere, permitirán convocar nueva asamblea constituyente a fin de poner en marcha una CIE, ya verdaderamente operativa, que haga el trabajo que debiera haberse hecho todos estos años desde que se firmaron los Acuerdos de cooperación con el Estado en 1992. Un noventaidós, que, como no resulta sorprendente, no fue de ningún descubrimiento sino de un encubrimiento del islam español. Esperemos que el doce nos traiga más suerte. Yo, aunque esto tampoco tenga por qué ser una lotería, me digo que el 12 es muy buen número, los mayas lo recomiendan.

Como paciente soportadora y observadora de esos años de parálisis, mientras se ha pavoneado la islamofobia y no se ha dado un paso de verdadero uso de los derechos que garantizan los Acuerdos  de 1992 y, sobre todo, la inmaculada Constitución –y esto de inmaculada no va por la cercanía de las fechas sino porque, de verdad, la Constitución para montones de cosas parece que sigue virgen- pues ¿qué voy a decir? Que me alegro un montón, que felicito a quienquiera que en el Ministerio de Justicia haya movido algún dedo para posibilitar este desenlace o corte de nudo gordiano; que felicito a Mounir Benjelloun, a Yusuf Fernández, a Amparo Sánchez, a Francisco, a… Perdón, hermanos, no me sé todos los nombres pero, es igual, os felicito y nos felicito a todos por esta travesía del desierto que esperemos haya terminado.

Son veinte años, veinte años, durante los que se ha tratado y mirado al islam español como si fuera un paria, como si de hecho no fuera español, como si tuviera que justificarse hasta para ir a… al excusado. Ahora, transcurridos veinte años, muchos musulmanes de los no nacidos aquí ya tienen hijos que han nacido aquí y que no conocen como propio más que esto, además, claro está, de los muchos nacidos aquí que somos hijos y nietos y tataranietos y aún más allá, hasta los carpetanos y hasta Atapuerca, como poco, de nacidos en la piel de toro y que, pues eso, que, transcurridos veinte años, ya nos iba resultando demasiado llamativo el fregado entre la administración y los “dirigentes islámicos” acomodados por una situación de parálisis que mantenía a los musulmanes de España como habitantes del limbo, precisamente ahora que, según tengo entendido, ya no hay ni limbo. ¿Dónde estábamos, pues? ¿En Babia? Bueno, siempre mejor Babia que el limbo, al fin y al cabo, Babia está en España y hay tortas por vivir allí.

Pues, todos felicitados y con la hermosa conclusión de una CIE bien neutra -ni “a” ni “o”, bigénero, como mandan los cánones-, y sin ninguna contaminación CIÁtica, esperemos y hagamos por que la nueva Comisión cuente con toda la colaboración posible por parte de todos los musulmanes para que, si Dios quiere, no tardando mucho, los musulmanes estemos normalizados y no se nos pregunten ni se nos supongan cosas estrambóticas, como que cómo se llama nuestro camello de los jueves, y que, como todo hijo de vecino, tengamos derecho a tener defectos sin que se achaquen a lo moros que somos. Si quieren achacar a eso el que seamos guapísimos, no me opongo, pero no más, que luego se abusa. Claro que yo también he metido la gambita cuando hablo de “travesía del desierto”. Pues aclaro, no se vaya a pensar que vengo del Kalahari, hablo del desierto administrativo, muy conocido del mundo en el que nos movemos, o mayormemente, no nos movemos todos los currantes o aspirantes a tal gloria de este amado país, que no sé si nos merecemos pero que, así y todo, confío en que conservemos.

Saludos moruchos y moruchas y ¡a por el futuro!, que, con el esfuerzo nuestro y de todos los demás españoles, si Dios quiere, no será tan amargo como se nos hace temer.

Y a ti, mi morucha predilecta que, además, creo que eres de por allí o cerquita, un ¡aúpa Babia! que, cuando arrecia el peligro, es un lugar de ¡ole!


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/80397-cartas_de_la_zarzamora_la_cie_que_no_la_cia.html