webislam

Domingo 31 Mayo 2020 | Al-Ajad 08 Shawwal 1441
6111 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Nueva agresion contra gaza

La naturaleza asesina del imperialismo

21/11/2012 - Autor: Jamal Halawa - Fuente: Envío público a Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La destrucción de Gaza por Israel (Al Jazeera)
La destrucción de Gaza por Israel (Al Jazeera)

Una vez más, y siguiendo su política asesina y oportunista desde que se fundó por la fuerza como estado en esta zona del mundo, Israel declara la guerra al pueblo palestino en Gaza de la forma más vil y ruin al asesinar al líder militar de Hamas en Gaza Ahmad Al Jabari cuando circulaba, junto a su acompañante, en un vehículo en plena calle aporratada de transeúntes.

El oportunismo de la acción criminal israelí, una semana después de las elecciones norteamericanas y dos meses antes de las elecciones de Israel, obedece a la naturaleza asesina de la entidad sionista que siempre ha hecho campañas electorales a costa de la sangre de los pueblos árabes vecinos que se niegan a aceptar la humillación de la ocupación más atroz y asesina de la historia de la humanidad. En esta ocasión, esta guerra llega en una coyuntura más complicada aun después de los cambios políticos apoyados por el centro del imperialismo, favoreciendo la llegada al poder en más de un país árabe a los Hermanos Musulmanes, en alianza con la Turquía otanista gobernada por Erdogan, un islamista “moderado” y aliado fiel del imperio yanqui y sus lacayos emires del petróleo en la zona. Llega en un momento crucial en la guerra de agresión que sufre desde 20 meses Siria, un país árabe laico y eje de la resistencia contra Israel, una guerra promovida, sostenida y apoyada por el imperialismo de occidente en consonancia con el reaccionarismo árabe de los emires del petróleo lacayos del imperialismo, y en coordinación con Turquía (miembro activo de la OTAN) e Israel.

Podemos entender que esta guerra llega también, después de una larga campaña de presiones y amenazas contra Irán, el principal sostenedor de las facciones de la resistencia en la zona (principalmente en el Líbano y Palestina) junto a Siria, lo que nos hace pensar, que la agresión contra Gaza es un ensayo para tratar de comprobar el tipo de armas que maneja la resistencia y su capacidad de fuego y de aguante, pero en el caso de Gaza, existe un matiz muy importante, puesto que dentro del propio Hamas, que es un movimiento islamista afín al movimiento de los Hermanos Musulmanes, existen divergencias con respecto a Siria, a la oportunidad de incorporarse al proceso de paz y reconocer a Israel o a la oportunidad de desvincularse del  eje Irán - Siria. Los elementos más reacios a esta estrategia están en el brazo armado de Hamas, y son el objetivo principal de los “asesinatos selectivos” de Israel. Se pretende, en este caso, repetir lo que se hizo con el movimiento nacional de Fatah de Yaser Arafat antes del comienzo del proceso de paz de Oslo: eliminar a los líderes y elementos contrarios al fraudulento proceso de paz.

Israel, que es el producto y el proyecto del imperialismo capitalista pos descubrimiento del petróleo en la zona, se ha mostrado a lo largo de la historia como una entidad incompatible con la paz, puesto que su función y naturaleza como entidad gendarme y guardián de los regímenes dictatoriales de las familias feudalistas impuestas por occidente sobre un mar inmenso de petróleo y de recursos naturales, se lo impide.

Mucho nos tememos, si no lo impiden los pueblos respectivos de los países capitalistas, que la agresión sobre Gaza no es más que el comienzo de una guerra regional de grandes dimensiones que el imperio capitalista necesita provocar para salir de sus crisis económicas e imponer a Israel como única potencia regional. Es deber de todos los movimientos, sindicatos y partidos revolucionarios presionar en sus respectivos países en Europa y EEUU para denunciar esta nueva guerra de agresión. Una guerra regional en estos momentos llevaría a un enfrentamiento de amplias proporciones a escala mundial. La naturaleza asesina del imperialismo, su codicia y su falta de humanidad son capaces de reiniciar guerras mundiales de desconocidas consecuencias con tal de imponer su dominio y proteger su hegemonía económica, política y mercantil.

Los pueblos en vía de desarrollo tienen hoy en día mejores armas y herramientas para luchar y deshacerse de este dominio y alcanzar su libertad. Hemos de participar todos en esta tarea de concienciación y denuncia contra la agresión y las guerras imperialista.

Viva la lucha de los pueblos

Viva Palestina libre

Jamal Halawa

Anuncios


1 Comentarios

Al Malaqi - dijo el 21/11/2012 a las 17:55h:

Felicito la valentia de denunciar la ocupacion colonial del nacionalismo sionita sobre las tierras palestinas, y en ellas incluyo sin duda lo que hoy llaman Estado Judio de Israel. Hago mias tus palabras hermano Jamal, mas difiero en una afirmacion. No puedo estar de acuerdo con esta afirmacion: la ocupación más atroz y asesina de la historia de la humanidad. No porque estos hechos no merezcan calificativos similares sino porque desgraciadamente la humanidad ha llevado a cabo ocupaciones aun mas atroces y asesinas como los reyes catolicos sobre los andalusies en la peninsula iberica o estos mismos, junto con britanicos y franceses en el continente americano sobre los distintos pueblos indigenas que en el habitaban. Asi que desgraciadamente es uno mas de los genocidios que la historia de la humanidad nos ha legado, mientras la mayoria miraban para otro lado.


play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/79814-nueva_agresion_contra_gaza.html