webislam

Miercoles 23 Octubre 2019 | Al-Arbia 23 Safar 1441
656 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Crece la demanda de cosméticos Halal

Un estudio de la Universidad de Malasia, estima que el tamaño del mercado global actual de los cosméticos halales de 14,5 millones de euros, y la tendencia va en aumento.

14/11/2012 - Autor: Oneco - Fuente: Procomer
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cosméticos Halal
Cosméticos Halal

Un estudio de la Universidad de Malasia, estima que el tamaño del mercado global actual de los cosméticos halales de 14,5 millones de euros, y la tendencia va en aumento. De acuerdo con la investigación de mercado elaborada por la empresa británicaOrganic Monitor, las ventas de productos halal en el Oriente Medio aumentaron en un 20% el año pasado.

Cada vez más fabricantes entran en ese mercado y están ofreciendo productos certificados halal. Organic Monitor ve en el Oriente Medio una conexión entre la creciente demanda de cosméticos orgánicos y naturales y cosméticos halal. El factor más importante en este desarrollo es que los cosméticos naturales no se prueban en animales y con frecuencia no contienen ingredientes de origen animal.

Organic Monitor dice que el mercado es aún pequeño, pero, en opinión de los analistas de mercado, el potencial de crecimiento de los cosméticos halales alto; ya que los musulmanes son el grupo de consumidores que está creciendo más rápidamente en todo el mundo;por ejemplo Francia, con aproximadamente 4,7 millones de habitantes musulmanes es un mercado importante en Europa para este tipo de cosméticos, mientras queen Estados Unidos, Malasia y el Reino Unido las empresas se han especializado en este segmento y están desarrollando productos bajo esta línea.

Implicaciones para Costa Rica

El incremento en la demanda por cosméticos halal es una oportunidad para la diversificación de la oferta exportable de la industria especializada nacional, con productos enfocados en un nicho. Además, se trata de un segmento en el cual el incremento de la demanda es más dinámico dada la búsqueda de productos que cuenten con controles sanitarios, aparte de los que buscan ser congruentes con estándares religiosos.

Costa Rica cuenta con una gama de productos elaborados bajos los estándares halal, sin embargo, es necesario recordar la importancia de incorporar a estos productos el respectivo sello certificador para que sus características puedan ser reconocidas a nivel internacional y así aumentar las posibilidades de insertarse en los mercados internacionales.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/79602-crece_la_demanda_de_cosmeticos_halal.html