webislam

Jueves 23 Enero 2020 | Al-Jamis 27 Jumada Al-Auwal 1441
646 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Un bosnio camina 6000 km hasta La Meca

Su ejemplo sirve para volver a recordar la importancia de un hajj más ecológico

07/11/2012 - Autor: Arwa Aburawa - Fuente: GreenProphet
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Hadzic durante su viaje

El año pasado escribí sobre la increíble historia de dos musulmanes sudafricanos que habían viajado en bicicleta hasta La Meca. Entonces pensé que poco más podía hacerse para superar este reto, pero me equivocaba. Un hombre de origen bosnio de 47 años caminó todo el trayecto desde su pueblo a la ciudad santa de Meca. Con sólo 200 euros en su bolsillo, afirmó que con este escaso presupuesto no podía hacer el peregrinaje de otro modo. Senad Hadzic caminó entre 20 y 30 kilómetros por día y cruzó seis países y llegó a Arabia Saudí la semana pasada, a tiempo para el hajj. ¡Esto es lo que yo llamo una peregrinación verde!

“Dormí en mezquitas, colegios y otros lugares, como los hogares que me ofreció la buena gente”, explica Hadzic en el vídeo de YouTube. “Algunos me preguntan si sentí miedo mientras pasaba por sitios peligrosos, pero por qué debería tenerlo… Al-láh está conmigo.” Hadzic llevaba una copia del Corán, una Biblia y un mapa de los seis países que planeó cruzar. Tardó 314 días en cruzar Bosnia, Serbia, Bulgaria, Turquía, Siria y Jordania hasta llegar a Meca.

Al ser uno de los cicno pilares del islam, los musulmanes de todo el planeta viajan a La Meca cada año para realizar la sagrada peregrinación. Cada musulmán capacitado (tanto de salud como económicamente) debe hacerlo al menos una vez en su vida. Sin embargo, muchos peregrinos vuelan a su destino, lo que contribuye negativamente al cambio climático. Por consiguiente, varias campañas medioambientales intentan que el trayecto sea más ecológico, así que reduzcan el consumo energético y los residuos durante su estancia.

Husna Ahmed, una de las autoras de '2011 Green Guide to Hajj' (Gúia Verde para el Hajj 2011) declaró en una entrevista a GreenProphet que los musulmanes necesitan reutilizar objetos como las botellas de agua y también pensar qué pueden hacer más allá de su hajj: “El hajj es un momento para aceptar buenos hábitos y reconsiderar el comportamiento moral, así que es un tiempo ideal para cambiar nuestra actitud con el medio ambiente”. Husna también insiste en que la experiencia es única en la vida y que quienes han peregrinado varias veces deberían tener en cuenta el impacto ecológico de sus desplazamientos.


Anuncios
Relacionados

Hamlat Ibn Hazm

Directorio - 26/09/2010

Planet Travel

Directorio - 16/08/2010

Tradiciones orales y aspectos místicos del Hajj

Artículos - 15/03/2000



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/79357-un_bosnio_camina_6000_km_hasta_la_meca.html