webislam

Jueves 9 Abril 2020 | Al-Jamis 15 Shaban 1441
2760 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Algunas matanzas indiscriminadas a través de la historia

Noticias gráficas sobre el Islam

05/11/2012 - Autor: Dr.Armando Bukele Kattan - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Distorsión informativa
Distorsión informativa

Periódicamente en Internet se publican una serie de noticias gráficas sobre el Islam, con el objetivo de que se propaguen por toda la red, como una especie de “cadena” histórica, pero hoy mucho más sofisticada.

Generalmente las noticias son falsas y las denuncias son colocadas primeramente por una persona inexistente; sin embargo, luego llega a personas reales y honestas y la noticia se “lava”.

Toda la cadena es correcta y real, excepto el primer eslabón; el denunciante original y/o la noticia divulgada.

La última cadena que recibí es una fotografía con muertos calcinados tirados al aire libre, sin escombros quemados alrededor, como si hubiesen sido colocados allí para tomarles una foto. O pudo haber sido un montaje y su colocación en la foto pudo haber sido virtual.

Al fondo de un edificio viejo aunque en perfecto estado, sin ningún distintivo que indique el lugar o su procedencia. Se podría decir cualquier cosa de ellos, que fueron mineros masacrados en Sudáfrica; u obreros quemados en una refinería. Sin embargo la noticia manifiesta: "Cristianos quemados vivos en Nigeria" y luego, continuando con la campaña anti-islámica mundial se lee que fueron musulmanes. Podría decirse lo mismo cambiando los papeles. Y ser ambas noticias incorrectas. Lo correcto habría sido fotografiarlos en el lugar donde sucedió el hecho, con el entorno quemado también, con representantes gubernamentales, de derechos humanos y dirigentes religiosos.

Como un pequeño análisis se puede llegar a la conclusión de que esa noticia es falsa, o al menos de dudosa autenticidad. Por eso Facebook la prohibió, no por proteger a los musulmanes “ocultando la verdad”; y ahora se esparce por la red a través de emails personales.

¿Cuál es el objetivo? Traer el caos y la intranquilidad mundial. ¿Por qué? Como dice el sabio refranero popular. “En río revuelto, ganancia de pescadores”.

El mensaje adicional de la foto publicada lo demuestra: el supuesto denunciante no pide la paz y el diálogo, sino que incluso los critica. Quiere el enfrentamiento y la guerra. En el documento anexo se lee: “esto es consecuencia más de la estúpida “Alianza de civilizaciones”. Y allí se deriva lo contrario: el “choque de civilizaciones”, el pleito universal entre culturas: ataques y contra-ataques, en un caos total.

La violencia genera violencia, en un círculo vicioso permanente. Todo acto de nueva violencia es producto del contra-ataque de un acto de violencia recibido anteriormente, lo que a su vez genera un futuro acto de contra-ataque, en cuya serie interminable de ataques y contra-ataques, se pierde la noción de quien empezó primero. Además una circunferencia no tiene principio fijo, puede ser cualquier punto en su perímetro. El origen eso sí, está en el centro. Y allí se encuentran los que ponen al mundo a pelear, sin salir del escondrijo.

El comunicado finalmente afirma que los medios de comunicación protegen a los musulmanes, cuando todo el mundo sabe que es todo lo contrario. La desinformación y los ataques se envían permanentemente contra los musulmanes.

No niego que en el mundo hay violencia, de todos contra todos. Fomentada por los que se lucran de la guerra. Para aumentar más los enfrentamientos se dedicaron a atacar las religiones y sus valores. Empezaron con los cristianos: libros, panfletos y películas: una antigua: Jesucristo Superstar, una película de violencia, sexo desenfrenado y drogas ilegales, donde Jesús no criticaba los hechos, sino que participaba en ellos. Una nueva película, El Código Da Vinci, donde Jesús se vuelve humano normal, María Magdalena se vuelve una “Diosa” y su hija Sara adquiere la divinidad de Dios y de su madre; los católicos no reaccionaron y los evangélicos más combativos, tampoco. Se fijaron principalmente en que se atacaba con más furor a los católicos, al Vaticano y al Opus Dei. Y no se percataron que el libro horadaba la parte fundamental de su cristianismo: Jesús. Como musulmán creyente y practicante no pude dejar de hacer crítica contra el libro y demostré su falsedad con argumentos.

Los musulmanes, por ser en su mayoría orientales, reaccionan con más fuerza, lamentablemente algunas veces con violencia, sobre todo en las zonas de guerra, donde la muerte y el dolor son prácticamente episodios permanentes.

Las recientes caricaturas y la reciente película contra el Islam estaban diseñadas para provocar; todo sea para fomentar el choque de civilizaciones. Esto fue un hecho previamente calculado. Una provocación, con resultados esperados. Ya lo saben, porque lo han hecho en el pasado.

Por otro lado, debemos recordar que buenos, regulares y malos hay en todas las religiones, en todos los pueblos y en todos los sectores sociales. Incluso en sus dirigentes. Como un ejemplo:

Fray Bartolomé de las Casas, obispo católico, defensor de los indios; y por el otro, clérigos que bendecían a los conquistadores, cuando se disponían a matar “indios” con el fin de despojarlos de sus pertenencias, incluso de sus tierras, y aún peor, de sus vidas.

A manera de ejemplo, pongo describo algunas fotos de agresiones en la Historia, debidamente comprobadas; de todos contra todos. Somos seres humanos imperfectos. Pero tenemos que eliminar la confrontación, buscar la paz y la justicia; unirnos en una hermandad mundial, donde se respete a todos, con amor; y con especial tolerancia en nuestras diferencía.

¿Qué todos no piensan así? Ya lo sabemos. Pero empecemos al menos por nosotros mismos.

Dr.armando Bukele Kattan



Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/79089-algunas_matanzas_indiscriminadas_a_traves_de_la_historia.html