webislam

Lunes 19 Agosto 2019 | Al-Iznain 17 Dhul-Hiyyah 1440
997 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

El que trasciende

La persona religiosa mira el dedo pero no el bosque que señala

03/11/2012 - Autor: Gumersindo Meiriño - Fuente: Envío público a Webislam
  • 5me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El camino del espíritu
El camino del espíritu

Algunos no encuentran paz ni sosiego cuando tienen que despedir de este mundo a personas queridas. Pero, por otra parte, dicen que son muy religiosas, frecuentan los sacramentos y ellas mismas comentan que tienen mucha fe. Señalan, una y otra vez, "¡tengo mucha fe!", pero luego no aceptan que los años de aquí abajo son limitados e incluso les nace cierto enojo hacia Dios, hacia la vida y también hacia el que ponga en duda su fe.

¿Se da alguna contradicción al afirmar "tengo mucha fe" y, al mismo tiempo, padecer y sufrir horrores al despedir a alguien cercano que, por otra parte, ha cumplido el ciclo de la vida y tiene una edad avanzada? Cualquier religión enseña a sus adeptos lo que hay más allá de la muerte, cualquiera de ellas tiene unos ritos para acompañar a los difuntos hacia el más allá, e, incluso, desde que llegamos a este mundo nos recuerda que hemos venido acá, pero no somos de acá, que estamos de paso. Algo que es cierto y evidente.

Lo que pasa es que en lo cotidiano ponemos mucho empeño en las cosas terrenales. Le dedicamos gran parte de nuestra existencia a conseguir auto, casa, salud, ropa, teléfono, televisión, comida, bebida, al bienestar físico…, que, casi sin darnos cuenta, construimos una casa sólida y firme en este mundo con fundamentos de arena, que en cualquier momento una enfermedad, un accidente… la destruye. Dedicamos el noventa y nueve por ciento de nuestra existencia a este tipo de asuntos y nos olvidamos de que no somos un cuerpo si no que estamos en un cuerpo y que nuestro destino está más allá de lo físico y lo material. De esta forma, corremos el riesgo evidente de caminar mirando solo para la punta de nuestros zapatos olvidándonos de levantar la vista y mirar el horizonte. El horizonte es ese infinito al que caminamos y cuanto más nos acercamos parece que más se aleja.

La persona espiritual camina con la vista en alto mirando al frente, sin descuidar donde pisa, alimentando su cuerpo, cuidando lo material pero sin dejar de observar el horizonte al que camina. La persona religiosa, por el contrario, se entretiene en prácticas y en ritos pero se olvida de la meta, el encuentro con Dios. Mira el dedo pero no el bosque que señala ese dedo. Observa las rutas, las piedras del camino, las cuestas de la subida y no ve el cielo, lo trascendente, a Dios Todopoderoso. Con los ojos puestos exclusivamente en lo material cuando la enfermedad o su hermana cercana la muerte llama a la puerta, la persona se hunde. En ese momento empiezan los interrogantes, ¿para qué nací, qué sentido tiene la vida, Dios es injusto…?

Cuanto te ahogues acude a tu parte espiritual. Ora, invoca, grita, busca en lo más profundo de tu corazón. Encontrarás la respuesta y flotarás por encima de la angustia y la soledad para encontrarte con el equilibrio y la paz, dones que alcanza la persona espiritual, que trasciende.

Si quieres escuchar el audio de esta reflexión haga clik en este enlace:

Anuncios
Relacionados

Cambiar el mundo

Artículos - 30/10/2012

Para el 2013, ninguna página en blanco

Artículos - 16/01/2013

Como Dios manda

Artículos - 12/03/2015


2 Comentarios

Amal Ayob dijo el 10/11/2012 a las 13:47h:

ustedes estan difundiendo shirk y kufr, webislam juro por Allah que no voy a descansar hasta que haga que ustedes desaparezcan de internet y de la faz de la tierra ya fasiqeen

Sergio Savino dijo el 18/11/2012 a las 21:28h:

...el comentario de Amal Ayob me suenaintrascendente.....desde mi ser l es mando multimillones de bendiciones ! (y perdon si mi comentario es injuriante)


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/78988-el_que_trasciende.html