webislam

Sabado 16 Noviembre 2019 | As-Sabat 18 Rabi al-Auwal 1441
1604 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Los desorientados

El escritor libanés Amin Maalouf, premio Príncipe de Asturias de las Letras 2010 y miembro de la Academia Francesa, presenta en España su último libro

23/10/2012 - Autor: José Carlos García Fajardo - Fuente: Centro de Colaboraciones Solidarias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Los desorientados

Amin Maaluf, uno de los escritores más universales de la literatura árabe, libanés de Beirut (1959), residente en Francia y miembro de la Academia Francesa, publica esta nueva novela como reflexión sobre la identidad y mirada crítica sobre el exilio y el choque de culturas y creencias entre oriente y occidente, siempre presentes en su escritura, en un mundo que vive en estado de prórroga.

Maalouf narra la historia de Adam, un reputado historiador que vive exiliado en París, lejos de su patria de la que huyó hace veinticinco años. Adam ha pugnado por olvidar sus recuerdos de la infancia, pero basta una llamada para que resurjan.

El argumento es sencillo: Mourad, el mejor amigo de infancia de Adam se está muriendo. Su último deseo es reconciliarse con él. Tras décadas de ausencia, Adam está de vuelta en su país de origen, un país oriental de montañas lechosas. El intelectual exiliado vuelve a descubrir los lugares y la gente que amaba, y que sin embargo eligió abandonar sin una mirada atrás. Su pasado le atrapa: recuerda a sus antiguos amigos y la guerra que los dividió. Adam es alojado por la bella Semiramis, mientras averigua qué ha sido de sus antiguos amigos de la infancia. Todos han elegido caminos diferentes en sus vidas, y alguno tiene sangre en las manos. ¿Qué es mejor, la pureza del exilio o el compromiso que acaba por corromperse? El valor no se encuentra siempre donde uno cree. El amor y la amistad, los ideales y los compromisos, la política, el deseo y la traición son asuntos a los que Adam habrá de enfrentarse.
“Los desorientados” es la novela más personal y emotiva de Amin Maalouf. La que condensa su manera de ser, de pensar. La clave de todas sus ideas literarias y políticas que ha volcado en sus obras.

El autor de León el Africano, Samarcanda y Las cruzadas vistas por los árabes, nació en Líbano en 1949. Estudió economía, política y sociología. Trabajó en el diario An Nahar como responsable de la sección de internacional, medio con el que viajó por países como Etiopía, Somalia, Bangladesh y Vietnam.

En 1975, cuando estalló la guerra de Líbano, se exilió en Francia en donde trabajó como redactor-jefe de la revista Jeune Afrique.

Los desorientados. Alianza Editorial, 2012.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/78841-los_desorientados.html