webislam

Viernes 28 Febrero 2020 | Al-Yuma 04 Rajab 1441
841 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Celebración del fin de ramadán Eid al-Fitr en nuestras diferentes Mezquitas de El Salvador

Actualmente en El Salvador hay 18000 conversos, de los cuales más de la mitad, son musulmanes activos

18/09/2012 - Autor: Dr. Armando Bukele Kattan - Fuente: Aclarando Conceptos
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Sura 18-29: “Quien quiera creer, que crea, y quien no quiere creer, que no crea”. Foto: Webislam

Palabra del Dr. Armando Bukele Kattán

Por el Fin de Ramadán

Que surja de vosotros una Comunidad que llame al bien, ordene lo justo y prohíba el mal y ellos serán los que prosperarán.

(Sagrado Corán, Sura 3, Aya 104).

A pesar de que más de una quinta parte de la población mundial es musulmana (somos aproximadamente 1500 millones), el Islam sigue siendo malentendido y mal presentado en las sociedades occidentales. Es nuestro anhelo que nuestro trabajo y nuestro mensaje ayude a echar un manto de luz sobre el Islam, tal como fue comunicado de manera divina al profeta Muhámmad; y a disipar cualquier error de concepto que perpetúe el prejuicio y el odio. Nuestra esperanza es que aún con nuestras diferencias, sabremos potencializar lo que nos une y tolerar lo que nos desune; y de esa forma todas las personas de todos los Credos se sumen a nosotros para hacer de este mundo un lugar de tolerancia, bondad, comprensión y paz.
El Corán ha sido conservado sin alteración alguna, desde su Revelación proveniente de Dios, hasta nuestros días; sin modificación, ni corrupción, siendo así, el único Libro revelado que permanece intacto. Siendo un Libro proveniente de Dios, no puede ser cambiado en modo alguno. Y existiendo los originales, cualquier copia traducida en otro idioma, puede confirmarse con la confrontación con el original.

Allah se dio a Sí mismo el compromiso de proteger Su Libro durante la eternidad y así dice:

“Nosotros hemos hecho descender el Corán y nosotros lo conservaremos (de toda alteración, modificación, cambio o corrupción)”
(Sura 15:9).

Mil quinientos millones de seguidores lo confirman, siendo además, la religión de mayor crecimiento en el Mundo.
Una de las bases fundamentales del Islam, citada claramente en el Corán, es la libertad religiosa. El Libro Sagrado en la Sura 2, versículo 256; reconoce que no hay imposición (ni coacción), en cuanto a la religión. Debido a ello, el Islam somete la cuestión de la creencia o la incredulidad, a la voluntad y la satisfacción del hombre o de la mujer. Dice el Corán en la sura 18, versículo 29: “Quien quiera creer, que crea, y quien no quiere creer, que no crea”.

No hay duda que aunque creamos que hemos mejorado y que somos salvos y seguros de alcanzar el éxito y la prosperidad en esta vida y la salvación para la otra, sin realizar esfuerzo alguno y sin buenas obras, estamos totalmente equivocados. Por eso es que nuestro país está mal  y que cada día estamos peor, a pesar del crecimiento religioso del nuevo cristianismo.
Quiera Dios, el Supremo Hacedor del Universo, se apiade y proteja a nuestro afligido pueblo.

Exhortó el Profeta a la formación de Comunidades, ya que los beneficios sociales que resultan de ellas son enormes. Por eso es que dijo el profeta Muhámmad que la oración en congregación es superior a la individual en veinticinco grados. Cuando el creyente, luego de efectuar la ablución, sale de casa, con el objetivo de orar en la mezquita, cada uno de sus pasos o avance en su trayecto, es una bendición (baraka) que obtiene; cuando, ya en la mezquita, está aguardando el comienzo del Salat, esta espera es adoración a Dios; y cuando está orando, algunos de los Ángeles están orando con Él. Es un deber para los musulmanes constituir grupos organizados, especialmente en los lugares en que son minoría, dentro de una sociedad diferente, como en el caso de los inmigrantes en América Latina y los musulmanes nuevos, conversos, oriundos de países no islámicos. El profeta dijo: “La Mano de Dios está con un buen grupo unido y quien se aparta de él, está en el fuego”.

A los hermanos mayores del Islam, especialmente a los árabes de la Península Arábiga, a quienes Allah (la adoración y las alabanzas son sólo para Él), escogió como los guardianes de las Santas Escrituras, manteniendo el Sagrado Corán intacto, cumpliendo con la promesa de Dios, El Altísimo, de conservarlo intacto hasta el final de los tiempos; y que además, lo extendieron y enseñaron por todo el Mundo Antiguo y que nos iniciaron en nuestros primeros pasos. Nuestro agradecimiento y felicitación. Takbira : Allahu Akbar.

Hoy nos toca a nosotros, los hispanoamericanos, predicar el Islam en estas tierras de habla española, que nosotros conocemos y amamos, y que es el último reducto que queda para que el Islam crezca y se propague en todos los rincones del planeta.
El Islam necesita crecimiento en los países de la América española y para eso se necesitan 3 cosas:
1- Estar consciente y seguro que Allah, la adoración y las alabanzas son solo para Él, es nuestro protector y nuestro guía y que por Él cualquier obstáculo será superado; la desinformación anulada y la persecución o presiones indebidas conjuradas.

2- Que nuestras Comunidades originales en Hispanoamérica tienen que trabajar arduamente, poniendo trabajo voluntario y recurrir a sus propios fondos y dejar de estar pasivamente, con la mano abierta, esperando la dádiva de nuestros hermanos mayores. Tenemos que aceptar a los conversos, como hermanos de la fe, con igualdad de derechos (en el Islam todos somos iguales y nadie se diferencia del otro, excepto por su piedad). Nuestros Centros islámicas tendrían que ser Centros de difusión islámica y ejes de las conversiones al Islam – que con la ayuda de Allah, tienen que llegar a ser masivas; deberán ser pacíficos, amplios, y tolerantes, pero también cultos y olvidarán que nuestros centros islámicos no son  clubes sociales o centros cerrados a manera de ghetos. El racismo, clasismo y elitismo, no deben permanecer en ellos.

3- A los hermanos mayores del Islam, su comprensión, tolerancia y la aceptación que nuestro trabajo tiene que ser por  nosotros dirigido. Nosotros aceptamos sus consejos, pero no imposición. Si quieren ayudar, bienvenidos y si no, también. Para nosotros lo fundamental es la ayuda de Allah.

Actualmente en El Salvador hay 18000 conversos, de los cuales más de la mitad, son musulmanes activos. Hemos construido ya 4 mezquitas y esperamos – Inshallah- construir – 3 mezquitas solo en el 2013. Su número y tamaño está limitado al crecimiento de la Comunidad islámica. No queremos enormes edificios, vacíos. Queremos mezquitas llenas de creyentes.
Ash – jadú ala ilaja il – Allah, wa ashjadú, an-na Muhammadan, rasul Allah.

Ver vídeo



Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/77521-celebracion_del_fin_de_ramadan_eid_alfitr_en_nuestras_diferentes_mezquitas_de_el.html