webislam

Lunes 16 Septiembre 2019 | Al-Iznain 16 Muharram 1441
674 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Pena de cárcel en USA por dar de comer al hambriento

El capitalismo era esto

09/09/2012 - Autor: TeleSUR - Fuente: Telesur
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


La comida es un derecho humano

Este viernes entró en vigencia una Ley en la ciudad estadounidense de Filadelfia (noreste), que permitirá a la policía arrestar a personas que compartan comida con los pobres o mendigos en lugares públicos.

Esta medida ha provocado el repudio de las organizaciones de activistas que califican esta aprobación como "inconstitucional e inhumana". Esta Ley aprobada tiene precedentes en otros estados de EE.UU.

Orlando fue la primera ciudad en promulgar esta prohibición, mientras que Houston dice que ya está preparado para aprobar la misma normativa al igual que en Dallas; Tampa, Santa Mónica y Los Ángeles;donde ya se producen arrestos por alimentar a los sin hogar en las calles

Los activistas aseguran que con este nuevo instrumento legal no se soluciona el problema del hambre, que según sondeos que ellos manejan afecta a uno de cada seis estadounidenses.

De acuerdo a datos manejados por el Ministerio de Agricultura estadounidense, para febrero de 2011, más de 43 millones de personas dependían de bonos alimentarios.

Estos grupos sociales han fustigado al gobierno local, quien ha señalado que la Ley busca cumplir normas sanitarias y proteger a los sin techo, quienes podrán ser alimentados en lugares cerrados; lo que para los opositores a la normativa es una excusa para "esconder el problema y sacar de los lugares turísticos a los poco estéticos mendigos".

Diversos grupos llamaron a no quedarse de brazos cruzados y planean seguir repartiendo alimentos a los necesitados en conjunto con la ayuda de la Iglesia y las personas que han venido dando comida a los necesitados en las zonas públicas".


Anuncios


2 Comentarios

Mateo Álvarez dijo el 12/09/2012 a las 23:19h:

¿Es esto el fruto del desarrollo de la civilización occidental, de la que tan orgullosos se sienten tantos ciudadanos? Si estas son las consecuencias de este desarrollo, ¿cómo pueden tener luego el cinismo de despreciar, cuando no de odiar directamente, otras culturas y civilizaciones distintas de la suya, y supuestamente inferiores?

pacificadora dijo el 13/09/2012 a las 23:07h:

es algo casi increible, es doloroso saber que den leyes prohibiendo hacer el bien, ojala reflexionen y cambien de parecer


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/77224-pena_de_carcel_en_usa_por_dar_de_comer_al_hambriento.html