webislam

Domingo 5 Abril 2020 | Al-Ajad 11 Shaban 1441
756 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

“Los Enemigos de la Unidad Islámica están detrás de la Ola de Shiafobia”

Los enemigos del Islam están detrás del fomento de la propaganda negativa y Shiafobia, dijo un destacado académico egipcio

28/08/2012 - Autor: Redacción - Fuente: Agencias de Noticias de Ahlul Bait
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


S. Yamaleddín: Las negociaciones y el diálogo interreligioso son formas efectivas para resolver los problemas de los musulmanes

En una entevista el profesor de lengua persa, el Dr. Saeid Yamaleddin, se refirió a las consecuencias negativas de la propaganda anti-Shiíta y dijo: "Los enemigos del Islam están detrás del fomento de la propaganda negativa sobre la Shiafobia", informa ABNA.

Él mostró una imágen de la relación actual entre Irán y Egipto, y dijo: "Aquellos que no están detrás de la unidad y del acercamiento entre los musulmanes, obviamente, se oponen a la reanudación de las relaciones entre Irán y Egipto."

El Dr. Saeid Yamaleddín instó a los musulmanes a hacer un borrón y cuenta nueva, olvidar las anteriores llamaradas entre los dos países y dijo que: "a pesar de los conflictos políticos anteriores, el académico puso de relieve los ámbitos culturales y científicos, y dijo que las esferas antes mencionadas son de más importancia que otras, y éstas deben ser trabajadas entre Irán y Egipto, también destacó la serie de elementos culturales y científicos comunes entre los dos países y que éstos pueden allanar el camino para una mayor cooperación entre las naciones de Irán y Egipto".

Él prevee un día en un futuro próximo en el que tanto Irán y Egipto reanuden sus relaciones en diferentes ámbitos.

"Hay un buen número de características comunes que destacan entre ambas naciones y nadie puede negar este hecho patente", subrayó el académico.

"Estos puntos en común no sólo existen entre Irán y Egipto", dijo el académico egipcio, afirmando que nosotros podemos encontrar esos puntos en común entre los países de la región y también en el mundo islámico.

"Es cierto que cada país tiene sus propias peculiaridades, pero estas idiosincracias no deberían impedir una relación amistosa y estrecha entre los países de la región", mencionó.

"La ciencia y las cogniciones son las bases para otras áreas de las actividades  y actualmente los dominios culturales y económicos se construyen sobre la base de los dos motivos dichos anteriormente", dijo.

Yamaleddín continuó diciendo: "La realidad no ha cambiado en Egipto y el país no podrá librarse del encadenamiento de larga duración que ha afectado al pueblo egipcio".

Él señaló uno de los objetivos primordiales de Egipto diciendo: "Egipto persigue diferentes objetivos y uno de ellos es la reanudación de su relación con otros países, especialmente con la República Islámica de Irán".

"Espero que la relación cordial suceda un un futuro próximo y ambos países fortalezcan sus relaciones en diferentes áreas", subrayó el académico.

El experto en lengua persa subrayó la importancia de la unidad entre los musulmanes y dijo que los musulmanes de diferentes confesiones islámicas deben dejar sus diferencias y conflictos de lado.

Asimismo, subrayó, "la cuestión de la Shiafobia es un asunto más político que religioso".

"Si bien es cierto que la religión oficial de Irán es el Islam Shiíta, ésta escuela islámica se expande ampliamente en otros países musulmanes", dijo.

El Dr. Saeid Yamaleddín continuó diciendo: " Desde una perspectiva religiosa, se destacan diferencias insignificantes entre shiítas y sunnítas".

"Las negociaciones y el diálogo interreligioso son formas efectivas para resolver los problemas de los musulmanes", dijo.

El erudito egipcio rindió homenaje al ex director del Foro Mundial para la Proximidad de las Escuelas Islámicas de Pensamiento, el Ayatolá Muhammad Ali Tasjirí y apreció sus sublimes obras.

"Existen algunos grupos que no les gusta observar esta unidad entre los musulmanes y hacen todo lo posible para fomentar los conflictos entre los musulmanes", ha subrayado.


Traducido por Jalil Sahurie
© 2005-2012 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA.ir y el autor.

Anuncios
Relacionados

Badawi y la Umma

Artículos - 11/09/2007

Abubakr: un puente de amor entre las Casas del Islam

Artículos - 04/09/2008

La mujer de los manantiales generosos

Artículos - 16/11/2009



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/76438-los_enemigos_de_la_unidad_islamica_estan_detras_de_la_ola_de_shiafobia.html