webislam

Sabado 25 Enero 2020 | As-Sabat 29 Jumada Al-Auwal 1441
989 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

“Stock de amor”

Bienvenido Ramadan, fuera Bashar

12/07/2012 - Autor: Salam Adlbi Sibai - Fuente: Más De Una Voz
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Bienvenido Ramadan, fuera Bashar

Es desbordante. Se le va de las manos. Pero aún la situación está bajo control. Lucha por no sentirse muy feliz. No lo consigue a menudo. En cuanto siente que su corazón está alegre, se siente culpable: “¿cómo puedo ser tan necia con todo el dolor que hay en el mundo? ¿Con todo lo que nos llega desde Siria y otros lugares?” Lo peor de todo es que no entiende por qué se siente feliz. Lo que provoca que no pueda evitar también sentirse tonta. “Quizás sea el sol, igual es que me ha dado mucho estos días…” piensa con sumo interés…

La cuestión es que tiene stock de amor y no encuentra solución a este problema. “Quizás sea el chocolate, igual es que he tomado mucho estos días. Acabaré llena de granos…” piensa con suma profundidad.

Después de mucha reflexión decide ir a consultar a una de sus amigas. “Eso es que necesitas echarte un novio”, le dice con suma resolución. Tal diagnóstico la deja perpleja. Ni siquiera se le había pasado por la cabeza. También la deja preocupada, ya que no tiene en mente ningún perfil concreto. Acto seguido, decide realizar una lista de características “necesarias” en el novio que tiene que ir a su busca. “Porque si no sé cómo es, ¿cómo lo voy a encontrar?” Comienza a escribir frunciendo el ceño. Cualquiera hubiera pensado que estaba escribiendo su testamento. Minutos después, miró con sumo orgullo su humilde lista:

1.      Color de ojos: no sé, pero que no sean azules, ni verdes, ni negros, ni marrones, ni grises.
2.    Color de piel: no sé, pero que no sea blanca, ni negra, ni roja, ni amarilla.
3.    Peso: no sé, pero que no sea ni muy delgado ni muy gordo.
4.    Altura: definitivamente la mía, ni más alto ni más bajo.
5.     Estudios: que no sea de ciencias.
6.    Profesión: que sea acorde con sus estudios.
7.     Nómina: la suficiente para llegar a final de mes y la suficiente para apadrinar a un niño en Palestina, a otro en Siria, a otro en la India y a otro en Sudán…quizás también tenga que añadir España… (reflexiona con suma atención…)
8.    Actitudes y aptitudes: todas aquellas que desemboquen en el slogan de “buena persona, buen profesional”.
9.    Cosas inaceptables -incluso aunque se cumplan al pie de la letra los ocho puntos anteriores-: ausencia de inteligencia y elegancia, falta de espiritualidad y observancia religiosa, tacañería, desinterés por la pobreza, la hambruna, las guerras y la situación política y socioeconómica mundiales, arrogancia y machismo -lista abierta para añadir elementos en función de la experiencia que se va a ir adquiriendo-.

Después de repasar y arreglar con sumo cuidado la lista con su abuela, abuelo, madre, padre, tías, tíos, hermanos, hermanas, primas, primos, vecinos, vecinas, amigos y amigas de facebook, twitter y google plus, decidió comenzar la búsqueda tan poco esperada.

Tras un mes de esfuerzo, escribió en su diario: “desisto, no existe el hombre buscado”. Tal conclusión la llevó a otra: “quizás mi amiga estuviera equivocada y no es un novio lo que necesito”. Hubiera ido a consultar a alguna “mujer-tarot”, pero sus principios iban contra dicha actividad. Así que decidió recurrir a una vieja maestra suya, que le había enseñado todo lo que se refiere a rectitud, honradez, integridad, sinceridad y honestidad.

La maestra soltó una fuerte carcajada después de oír el relato de su antigua alumna y le lanzó una sencilla pregunta:

-¿En qué mes estamos?
-En julio.
-No. No me refiero a ese calendario.
-¿El calendario lunar? ¿ شعبان “Shaaban”?
-¿Y después?
-¡¡¡¡Ramadán!!!! –Exclamó con emoción, descubriendo la solución a su “stock de amor”, ¡¡claro, es que Ramadán estaba llegando!!


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/75002-stock_de_amor.html