webislam

Miercoles 23 Octubre 2019 | Al-Arbia 23 Safar 1441
720 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Nuevo método coránico en Astronomía para la determinación de la velocidad de la luz

La velocidad que denota la velocidad de la luz en el vacío se recoge en dos magníficos versículos Coránicos relacionando esta constante universal con el movimiento del sistema Tierra-Luna

02/07/2012 - Autor: Anónimo - Fuente: Envío publico a Webislam
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Velocidad de la luz
Velocidad de la luz

La velocidad de la luz C en el vacío pertenece a un pequeño grupo de las constantes fundamentales; sin embargo, ocupa una posición destacable incluso dentro de este grupo. En primer lugar, se encuentra en varias ramas distintas de la física. No sería una exageración si alguien dice, que la historia de la determinación de la velocidad de la luz es una breve historia de la física. Y esta historia no ha acabado todavía.

Por los griegos antiguos de la edad media, se creía que la velocidad de la luz era infinita. Aristóteles creía que la propagación de la luz es instantánea. En el siglo XI, un científico árabe sugirió que la luz viaja a velocidad finita. Galileo (1600) probó esta velocidad pero falló al decir que la luz es extraordinariamente rápida (1). Roemer (1676) hizo la primera medición de C usando los eclipses del satélite Jovian Io. Obtuvo un valor inexacto de C (215000 Km/s) porque el diámetro de la órbita de la tierra no se conocía exactamente en aquel entonces.

A comienzos del siglo XVII, los experimentos muestran el progreso de los métodos y técnicas empleadas para determinar la velocidad C.

El valor de Froome se consideraba el más preciso durante un largo período, hasta 1983, en que se aplicó el interferómetro de radiación láser modulado para la determinación de C con una gran precisión.

Según la Agencia Nacional de Normas de Estados Unidos (2):

C= 299792.4574 + 0.0011 Km/s

Y según el Laboratorio Nacional de Física de Gran Bretaña:

C = 299792.4590 + 0.0008 Km/s

En Octubre de 1983, en la 17º Conferencia General de Medidas y Pesos (3) fue aceptada una nueva definición del metro:

"El metro es la longitud que recorre la luz en el vacío durante un intervalo de tiempo de 1/299792458 de un segundo".

La fijación del valor C después del establecimiento de una nueva definición del metro no significa todavía el fin de la historia de la constante fundamental C. Hay numerosas cuestiones que tratan con la relación de esta múltiple y enigmática constante C y la teoría de la relatividad.

Citemos el segundo postulado de la Teoría de la relatividad especial declarado por Albert Einstein (1905):

"La velocidad C de la luz en el vacío es la misma en todos los marcos inerciales de referencia en todas las direcciones y no depende ni de la velocidad del origen ni de la velocidad del observador".

Pauli (4) (1958) dijo que los datos en las estrellas binarias nos permitieron considerar casi cierto este postulado de la constancia de la velocidad de la luz.

Según la Teoría de la relatividad general de Einstein (1917), la ley de constancia de la velocidad C de la luz en el vacío no puede exigir validez ilimitada porque la curvatura de los rayos de luz sólo puede tener lugar cuando la velocidad de propagación varía con la posición. Einstein (4) resolvió esta contradicción entre la relatividad especial y general declarando en su documento (1917):

"Los resultados de la relatividad especial se sostiene sólo cuando podamos despreciar la influencia de campos gravitatorios sobre los fenómenos".

Se tiene en cuenta la condición de validez del segundo postulado de la relatividad especial, porque la constancia de la velocidad C requiere de espacio absoluto (en el vacío). Para conseguir el vacío según el sentido con el que Einstein expresa esta palabra, no es suficiente sólo con eliminar de un volumen de espacio cada átomo, molécula y partícula, sino librarse también del campo gravitatorio. Por consiguiente, hemos eliminado los efectos del campo gravitatorio solar por el movimiento orbital geocéntrico de la luna, considerada aquí, según la ecuación coránica aplicada; como referencia de medida estándar para evaluar la mayor velocidad cósmica descrita en los sagrados versículos coránicos.

El Movimiento Orbital Lunar descrito en el Qur'án, hace catorce siglos. El Qur'án (5), el Libro Sagrado del Islam, procedente de Dios y dirigido a toda la humanidad a través del Profeta analfabeto Muhammad (saw), quien vivía en la península arábiga.

Los árabes utilizan el sistema lunar en sus cálculos de tiempo. El Qur'án los dirigió en un solo idioma, que podían entender sin alterar sus hábitos. Dios (en árabe ALLAH: el UNO y Único DIOS, el CREADOR) dijo en el Qur'án:

"Él (Dios) es Quien hizo el sol iluminación y la luna luz y decretó fases para que pudierais conocer el número de años y el cómputo".

(Sagrado Qur'án 10:5)

El año lunar tiene doce meses, el mes se define como el tiempo de una revolución de la luna en su órbita alrededor de la tierra. Dios menciona dicha órbita en el Qur'án:

"Él es Quien creó la noche y el día, el sol y la luna. Cada uno navega en una órbita con su propio movimiento".

(Sagrado Qur'án 21:33)

¡He aquí un hecho científico que se declara claramente, es decir, la existencia de la órbita de la tierra, la órbita del sol y la órbita de la luna; además de la mención que se hace acerca del viaje de los cuerpos celestes en el espacio cada uno con su propio movimiento! Un nuevo concepto se había establecido en el Qur'án, cientos de años antes de ser descubierto por la ciencia moderna. (6-7)

Hoy el concepto del año lunar se extiende ampliamente y, como sabemos, la luna es nuestro vecino más cercano en el espacio y compañero de nuestro planeta. Muy a menudo se dice que la tierra y la luna forman un doble planeta. Como la luna gira alrededor de la tierra, el cambio de la posición relativa de la luna, tierra y sol hace que la luna muestre sus fases (8-9). El tiempo entre dos lunas nuevas es de 29.53 días y se conoce como el mes sinódico. Durante este tiempo, sin embargo, la tierra y por consiguiente la órbita de la luna, han viajado de alguna manera alrededor del sol, por ello la posición de la luna con respecto al fondo de las estrellas es diferente. El tiempo transcurrido hasta que la luna vuelve a la misma posición en el cielo como se ve desde la tierra se llama mes sideral (27.32 días) que representa el tiempo neto real de una rotación en la órbita de la luna. Esta órbita es casi circular con un radio promedio r= 384264 Km.

Haciendo referencia a los versículos coránicos (10:5), notamos que distingue entre el periodo sinódico para conocer el número de años y el periodo sideral para el cómputo en cálculos científicos. Estos dos sistemas de medida de tiempo ahora se encuentran en los libros de texto de Astronomía.

Mes lunar y día terrestre:

Periodo sideral sinódico

Mes lunar T 27.321661 días = 655.71986 horas   29.53059 días

Día terrestre t 23 h, 56 min, 4.0906 sec = 86164.0906 sec 24 horas = 86400 sec

El objetivo de este trabajo es determinar el valor de la velocidad más grande mencionado en los siguientes versículos coránicos. En estos versículos, el sistema sideral debe usarse para ambos, en el mes lunar y el día terrestre como periodos de medida exactos (con respecto a una estrella claramente fija, distante)

Una Nueva Relación en el Sistema Tierra-Luna:

La longitud de la órbita de la luna L y el tiempo t de un día terrestre está correlacionado con este maravilloso versículo coránico que describe una velocidad constante universal de un cierto asunto cósmico como sigue:

"El asunto cósmico que decreta Dios baja desde el cielo a la tierra. Luego este asunto viaja a Él (es decir, a través del universo entero) en un día, que equivale a mil años de los que contáis".

(Sagrado Qur'án 32:5)

En la expresión coránica "de los que contáis" sin dejar duda sobreentendemos año como año lunar.

El versículo empieza con una referencia a un cierto "asunto cósmico" que Dios crea y ordena. Este asunto viaja, permanentemente a través del universo entero entre los cielos y la tierra, con tanta rapidez que cruza en un día una distancia máxima en el espacio equivalente a lo que la luna recorre durante mil años lunares (es decir, durante 12000 meses Siderales). Las preguntas que se hace son: ¿Qué podría ser este asunto? Y ¿Cuál es su gran velocidad según se expresa en esta ecuación coránica?

Para responder a esta cuestión, el versículo coránico de arriba se ha entendido de acuerdo a la siguiente ecuación:

Distancia atravesada en el vacío por el asunto cósmico universal en un día sideral = Longitud de 12000 revoluciones de la luna alrededor de la tierra.

.:. Ct =12000 L donde C es la velocidad del asunto cósmico, t es el intervalo de tiempo de un día sideral terrestre definido como el tiempo de rotación de la tierra sobre su eje (relativo a las estrellas), es decir, 23 horas, 56 min, 4.0906 sec = 86164.0906 sec.

L es la distancia inercial que la luna cubre en correvolución alrededor de la tierra durante un mes sideral, es decir, L es la longitud neta de la órbita de la luna debido a su propio movimiento, sin la interferencia de su movimiento espiral causado por la rotación de la tierra alrededor del sol, es decir, es la longitud de la órbita lunar excluyendo los efectos del campo gravitatorio solar en el valor medido.

V es la medida de la velocidad orbital media de la luna deducida del radio medio R de la órbita geocéntrica de la luna como medida de una tierra orbitando durante su movimiento heliocéntrico.

.:. V = 2 Pi * R / T ....................................................................2

sustituyendo, R = 384264Km  y  T = 655.71986 = Mes lunar sideral

.:. V = (2 x 3.1416 x 384264) / 655.71986 = 3682.07 km/h

Este valor aparece en todos los libros de texto de astronomía y es aceptado por la NASA.

@ es el ángulo descrito por el sistema tierra-luna alrededor del sol durante un mes sideral de periodo 27.321661 días. Podemos calcular @ si tenemos en cuenta el periodo (365.25636 días) de un revolución heliocéntrica (1 año) del sistema tierra-luna.

@ = 27.321661 * 360 / 365.25636 = 26.92848

Así @ es una constante característica de este sistema que depende de los periodos uniformes del mes y del año.

En tanto que la presencia del sol cambia las propiedades geométricas del espacio y tiempo, debemos eliminar su efecto gravitatorio sobre el sistema tierra-luna según la condición de validación del segundo postulado de la relatividad especial, es decir, debemos considerar sólo el movimiento geocéntrico de la luna sin el movimiento heliocéntrico del sistema tierra-luna. Así, la componente de la velocidad VO = V cosO que representa la velocidad orbital neta de la luna se introduce para calcular la longitud neta L de la órbita lunar asumiendo la tierra estacionaria.

.:. L = V cos @ T ……………………………..3

De las ecuaciones 1 y 3 obtenemos una nueva relación coránica para el sistema tierra-luna:

Ct = 12000 V cos @ T ...............................................................4

.:. Ct = 12000 V cos @ T/t ……………………………………5

Sustituyendo los valores siderales de los periodos t y T, el valor de la NASA de la velocidad lunar orbital medida V = 3682.07 km/h, y el valor calculado de cos@ = cos 26.92848 = 0.89157, obtenemos la velocidad del asunto cósmico de la ecuación 5 como se expresó en el Sagrado Qur'án.

C = 12000 x 3682.07 x 0.89157 x 655.71986 / 86164.0906

.:. C = 299792.5 Km/s

Haciendo referencia a la tabla 1 y al valor internacional de C = 299792.458 Km/s nosotros encontramos una concordancia sumamente maravillosa. Así, nosotros concluimos que el asunto cósmico, mencionado en el anterior versículo coránico, es idéntico a la luz y similar a todo los asuntos cósmicos que viajan en el vacío con una velocidad máxima, tales como: todo tipo de ondas magnéticas que se propagan entre los cielos y la tierra, las posibles ondas gravitacionales/gravitatorias que se extienden por todo el universo, y todas las partículas que viajan a la mayor velocidad cósmica, como los neutrinos.

Es muy interesante mencionar aquí el segundo versículo coránico que proporciona la misma ecuación coránica relativista en el sistema tierra-luna. Dios el Altísimo dijo:

"Un día junto a tu Señor es como mil años de los que contáis".

(Sagrado Qur'án 22:47)

Ambas ecuaciones coránicas relativistas hacen énfasis en la obtención de la velocidad más grande C y demuestran que C es una constante absoluta y permanente. Realmente no ha habido ninguna evidencia científica por el que el valor de C pueda cambiar en tiempo. El principio de constancia de la relatividad especial se confirma en este trabajo, que correlaciona también la velocidad de la luz C en el vacío con los mecanismos celestes del sistema tierra-luna.

Haciendo referencia a la ecuación 4 y sustituyendo la velocidad V de la ecuación 2 hallamos el radio medio de la luna.

R = C / 12000 x 2 Pi Cos@ * t ……………………………………..6

.:. "El radio medio R de la órbita lunar es directamente proporcional al periodo de un día sideral terrestre t ".

Esta nueva ley que deducimos del presente trabajo es importante en cuanto a que confirma la ley de conservación de la velocidad adquirida por el sistema tierra-luna.

Es más, implica la influencia de los efectos de la marea y el factor de cambio gravitatorio en este sistema.

Según la cosmología de Dirac, la constante gravitatoria universal G debe ser variable en el tiempo, es decir, que disminuye con la edad T del universo según la ecuación de Dirac:

G = e4/(m * e2 pC3) * 1 / T ..............................................................7

Donde e es la carga electrónica, m y p son las masas del electrón y protón respectivamente. Según la ley de Newton, los cambios gravitatorios afectan también al radio R de la órbita de la luna como indica la siguiente ecuación (11)

R = h2 / m2 * M * 1 / G ............................................................………8

Donde h es velocidad angular adquirida de la luna alrededor de la tierra, m y M son las masas de la luna y la tierra respectivamente. Dado que h, m y M son inalterables en el tiempo, entonces el radio R es inversamente proporcional a G.

Conclusión:

Es importante e interesante encontrar una nueva relación astronómica entre el radio de la órbita de la luna R y el tiempo t de un día terrestre, deducido según una nueva interpretación relativista de un versículo coránico cósmico que alude a la velocidad más grande del universo, idéntica a la velocidad de la luz C en el vacío.

Es tan imponente encontrar la unidad en el complejo de fenómenos, que a primera vista parece no tener nada en común. Este trabajo demuestra la universalidad y la constancia de la constante fundamental C como la velocidad cósmica más grande

Referencias:
(1)   "The speed of light", J.H. Rush Scientific American p.67, August, 1995.
(2)   Physics, Halliday and Resnick, John Wiley and Sons Inc., New York, 1966.
(3)   The Greatest Speed, S.R. Filonovich, Mir Publishers Moscow 1986.
(4)   Theory of Relativity, Pauli, W. Pergmann Press, Oxford, 1958.
(5)   The meaning of the Glorious Quran, A. Yusuf, Ali. Dar Al-Kitab Al-Masry.
(6)   The Gorious Quran and Modern Science, Mansour, Hassab, El-Naby, General Egyptian Book Organization                                                                                              BoulacCairo (1990)    About Islam Comparative Religion Science in Quran Women in Islam Audio/Video Muslims Section More …Home
(7)   The Bible, The Quran and Science, Maurice Bucaill, Nort American Trust Publication (1979).
(8)   Astronomy, J. Mitton, Faber and Faber London, P.20 (1978).
(9)   Discovering the universe Charles, E. Long, Harper & Row Publishers, P.63 1980).
(10) Macmillan Dictionary of Astronomy, Valerie Illingworth, The Macmillan Press Ltd., London, 1985.
(11)  The Structure of the Universe, J. Narlikar, Oxford Univ. Press, P.139,172,175 (1985).
(*) Profesor de Physics, Women2S College, Ain Shams University, Helipolis, Asma Fahmy Str., Cairo Egypt
(**) Esta interpretación ha sido sugerida por Zindani, A. and Dezahf M. (1989), Organización de Milagros Científicos del Corán, Liga del Mundo Musulmán, Makka- Reino de Arabia Saudi.

2ª posible ecuación más simplificada:

Velocidad (Asunto cósmico) = Distancia /Tiempo (día)h

1 día Sideral (con respecto a las estrellas)

Día terrestre: 23h  56min  4.0906Sec = 86164.0906Sec = Tiempo

Velocidad = Distancia / 86164.0906Sec

1000 años de los que contáis: 1000años = 12.000Meses

L = el la longitud neta de la órbita de la luna. Es la distancia inercial con la que la luna cubre en co-revolución alrededor de la luna durante un mes sideral

Distancia = 12.000 x L                          L = V x T
                                                                V = Ve x Cos a
Ve = 3682.07 Km / h
T = 655.71986 h
a = 26.92848
t = 86164.0906 Sec  = 12.000 x (Ve x Cos a) x T
                                 = 12.000 x 3682.07 Km/h x 0.89157 x 655.719686 h
                                 = 25831348035.086 Km
Velocidad = 25831348035 Km / 86164.0906 Sec = 299792.42
C (La constante de Velocidad de la luz)
1)   En el QUR’AN  C = 299792.49 Km / Sec
2)   US Ntional Bureau of Standards  C = 299792.4574 Km/Sec (+0.0011)
3)   British National Physical Laboratory  C = 299792.4590 Km/Sec (+0.0008)

Anuncios
Relacionados

La velocidad de la luz descrita en el Quran

Vídeos - 26/11/2008

Ciencia y metodología en el Corán

Artículos - 15/09/1999

El Corán y la astronomía

Artículos - 13/07/2001



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/74621-nuevo_metodo_coranico_en_astronomia_para_la_determinacion_de_la_velocidad_de_la_.html