webislam

Jueves 24 Agosto 2017 | Al-Jamis 01 Dhul-Hiyyah 1438
1315 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

La victoria de Morsi es una victoria de la voluntad del pueblo egipcio

Muhammad Morsi, fundador del partido Libertad y Justicia, es el primer presidente de Egipto después de la Revolución de 2011

25/06/2012 - Autor: Mohamed Bellahcen - Fuente: Webislam
  • 5me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Dr. Muhammad Morsi, presidente de Egipto

Muhammad Morsi, ex miembro de la junta directiva de los Hermanos Musulmanes, fundador y ex presidente del Partido “Libertad y Justicia”, el que más diputados obtuvo en el último parlamento disuelto, se ha convertido a partir del día 24 de junio de 2012, en el quinto presidente de la República Árabe de Egipto y su primer presidente después de la revolución del 25 de enero del 2011, que fue culminada con el derrocamiento del dictador Hosni Mubarak el 11 de febrero del mismo año, después del anuncio de la Comisión Electoral en Egipto presidida por Faruk Sultán un poco más tarde de las 16:00 según la hora del Cairo.

La gente se concentraba en la plaza de Tahrir, ubicada en el corazón de la capital egipcia, ante este anuncio pronunciado por la Comisión Electoral: "el Cairo y otras ciudades del país, expresaron su alegría y deleite por la victoria del ex candidato de los HHMM, pero aseguraron que continuarán manifestándose hasta que todas sus peticiones sean respondidas. Los manifestantes solicitan al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas la anulación de la disolución del Parlamento, y que reconsidere su decisión en cuanto a la emisión de la declaración constitucional revisada que usurpa muchas competencias y poderes del nuevo presidente y se las otorga a sí entre otras cosas".

Muhammad Morsi ganó las elecciones presidenciales con un total de votos de 13.230.131, lo que constituye un 51,7 % frente a su rival, el último primer ministro de Mubarak y el candidato del Antiguo Régimen, el general Ahmed Shafiq, quien obtuvo 12.347.380 de votos, lo que constituye un 48,3 %.

Dicho resultado pone fin a la dictadura que se ha practicado en Egipto durante décadas y en la que los resultados de las elecciones presenciales solían ser 99.9 % a favor del dictador. Lo cual es una clara evidencia de que las elecciones fueron lo suficientemente transparentes e incorruptibles y esto ocurre, como ya se ha señalado, por primera vez en la historia del Egipto Moderno.

Es cierto que ha habido algunas que otras infracciones pero que no han  repercutido de forma considerable en la imparcialidad de las elecciones.

Independientemente de las implicaciones políticas, para el pueblo egipcio en general  estas elecciones y sus resultados constituyen una grandísima victoria, no la de la persona de Morsi per se, sino la de la democracia en general y la de la voluntad del pueblo.

Los musulmanes pedimos a Allah, Todopoderoso, que ayude al pueblo egipcio a restaurar la seguridad y a progresar en todos los niveles.


Anuncios


1 Comentarios

Raimundo Llulio dijo el 25/06/2012 a las 21:09h:

Ojalá con Muhammad Morsi se inicie un verdadero proceso de democratización y, sobre todo, de autodeterminación del pueblo egipcio. Con ciertas lágrimas de cocodrilo Shimon Pérez ha dicho בינינו לבין מצרים ישנו הסכם שלום. הסכם זה חסך את חייהם של מאות אלפי צעירים, בשתי המדינות. אנחנו נוסיף לכבדו במלוא המשמעות. Lo cual traduce que: Entre nosotros y Egipto cuenta un tratado de paz. Este acuerdo salvó la vida de cientos de miles de jóvenes, en ambos países. Vamos a respetar todo su significado. Desde luego, se trata de todas formas de preservar LA PAZ a como dé lugar. Pero uno nunca se confía de las declaraciones dadas por el SIONISMO OLIGÁRQUICO E IMPERIALISTA.


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/74488-la_victoria_de_morsi_es_una_victoria_de_la_voluntad_del_pueblo_egipcio.html