webislam

Viernes 6 Diciembre 2019 | Al-Yuma 08 Rabi al-Zani 1441
637 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

“Asalahasalaha”

17/06/2012 - Autor: Salam Adlbi Sibai - Fuente: Más De Una Voz
  • 3me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Asalahasalaha

Ya han pasado más de 15 años desde que presencié la misma escena. El tiempo pasa volando, pero por lo visto algunos comportamientos son como las pilas “duracell”, duran, duran, duran y siguen durando…. ¡y sin cambio alguno!, continúan exactamente de la misma manera… ¿cómo llamarla?, …mmmmmm, llamémosla patochada (si no conocéis el significado, buscadlo en la RAE, os prometo que está). Sin embargo, parece que las personas que son objeto de esta patochada, sí cambian. ¡Menos mal, gracias a Dios!…

Esta vez tuvo lugar en un campus universitario de cierta ciudad. Una estudiante de medicina, se dirigía hacia la biblioteca y lucía sobre su cabeza un velo de color fucsia, que iba a juego con el resto de su vestimenta. Hasta aquí todo normal. Al menos para aquellos cuyo cerebro no está “patochado” (0). Pues bien, un sujeto, (quizás también estudiante, aunque guardo serias sospechas sobre su estatus intelectual y empático-humano), se paró frente a ella y comenzó a gritarle: “¡asalahasalaha!”, (acompañando sus ladridos de unos interesantes gestos… ¿cómo llamarlos?...mmmmmmmmmm, llamémoslos de mamífero artiodáctilo), quizás intentara patéticamente hacerse pasar por “Paul, el extraterrestre” (1), o tal vez “King Kong”

¡Quién sabe lo que pasa por la cabeza de este tipo de seres!…. Lo curioso, no fue la fluidez con la que nuestro querido amigo hablaba la lengua del “sahasaha”, sino la reacción de la chica. Le miró con una amplia sonrisa y le dijo “susosolahasisé”, y se fue riéndose a carcajadas. Lo que dejó sumido al joven en una situación de desconcierto y ridiculez.

Hace 15 años, la reacción que vi fue bien distinta, era una chica más joven: chilló insultando y se fue corriendo y llorando. Dejando, por supuesto, muy satisfecho al "patocho y mamífero artiodáctilo" de entonces.

Es fascinante el proceso de maduración, que lleva a una persona a canalizar sin estrés una situación de discriminación, pronto escribiré (2) algunos artículos al respecto, ya que es uno de los aspectos sobre los que versa mi tesis doctoral.

Pero lo que realmente me interesa ahora, es descubrir el significado de “susosolahasisé”… me quedé con las ganas de preguntárselo, ya que el de “asalahasalaha” ya lo conocemos todos…aunque ahora que lo pienso, también podemos deducir con facilidad el significado de “susosolahasisé”…

Notas
(0)  ¡Es una pena que la RAE no reconozca ni la forma verbal de patochada ni su forma en adjetivo, como por ejemplo patocho, patocha, patochos y patochas!
(1)   http://www.trailerpeliculas.com/2011/05/paul-online-pelicula-estreno-trailer.html
(2)  InshaAllah, si Dios quiere. Uno de los artículos publicados con los primeros resultados de la misma se encuentra a disposición del público en este link: http://www.uned.es/reec/pdfs/16-2010/16_sibai.pdf.

Anuncios
Relacionados

La violencia excusada

Artículos - 22/03/2005

Discriminación: la condena no basta

Artículos - 22/03/2006

Argelinos en España: No a la discriminación y al racismo institucional

Artículos - 26/03/2006



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/74049-asalahasalaha.html