webislam

Sabado 21 Septiembre 2019 | As-Sabat 21 Muharram 1441
1343 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

La islamofobia, nuevo tipo de colonialismo político

El proyecto de la islamofobia, que ha costado más de 40 millones de dólares en los últimos diez años, ha sido financiado por siete fundaciones en los Estados Unidos

02/06/2012 - Autor: Redacción - Fuente: hispantv.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Islamofobia
Islamofobia

La islamofobia es un tipo de "colonialismo político" y una "guerra ideológica" promovida por los Estados Unidos y sus aliados sionistas contra el Islam y los musulmanes, asegura el analista político iraní Dr. Ismail Salami en un artículo publicado esta semana en la página Web de Press TV.

"Se trata de una práctica perniciosa utilizada por Washington y sus aliados para justificar su sed de sangre musulmana y dar validez a sus expediciones militares en los países musulmanes para apoderarse de sus ingentes recursos", añadió el prolífico escritor.

Por ello, recordó la matanza de 18 civiles afganos, entre ellos 9 niños, a manos de un grupo de entre 15 y 20 soldados estadounidenses que tuvo lugar el pasado marzo cuando los efectivos norteamericanos abrieron fuego contra las víctimas mientras éstas se encontraban dormidas en sus hogares en el distrito de Panjwaii.

Asimismo, en referencia a la quema del sagrado Corán, cometida el pasado febrero por militares estadounidenses en la base de la ciudad de Bagram, en el norte de Kabul, capital de Afganistán, Salami destacó que este hecho, una profanación a las creencias sagradas de los musulmanes, es un claro ejemplo de que “el Gobierno de Washington ha iniciado una campaña a gran escala contra el Islam con la intención expresa de debilitar a la comunidad musulmana".

"De hecho, la guerra contra el Islam se inició en 2001 cuando el entonces presidente norteamericano George W. Bush se refirió vulgarmente a su llamada guerra contra el terrorismo como cruzada", manifestó el analista iraní, para agregar que "poco a poco, Washington inculcó una sensación de antiislamismo en América y Europa atribuyendo la tragedia del 11 de septiembre y las consiguientes operaciones terroristas a la comunidad musulmana".

Al respecto, aseveró que la mentalidad delirante de Bush promovió una campaña de islamofobia con el fin de resaltar su "idea de una misión mesiánica". "Bush consciente o inconscientemente arrastró al mundo a los márgenes, donde un choque de civilizaciones era inminente", agregó.

En tanto, expresó que el efecto destructivo de las "maniáticas" enseñanzas antiislámicas a las fuerzas estadounidenses, revela la identificación de las instituciones que están involucradas en el proyecto de lucha contra el Islam en los Estados Unidos.

Como colofón, detalló que "el proyecto de la islamofobia, que ha costado más de 40 millones de dólares en los últimos diez años, ha sido financiado por siete fundaciones en los Estados Unidos: Richard Mellon Scaife Foundation, Lynde y Harry Bradley Foundation, Newton y Rochelle Becker, Trust Fundación y Newton y Becker Rochelle Caridad, Russell Berrie Foundation, el Fondo de Beneficencia y Anchorage William Rosenwald, Fondo de la Familia, Fairbrook Fundación ".


Anuncios
Relacionados

El espantajo antiislamista sustituye al anticomunista

Artículos - 03/08/2004

Convivencia con el Islam

Artículos - 26/05/2005

El sentido de la Historia

Artículos - 28/11/2008



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/73640-la_islamofobia_nuevo_tipo_de_colonialismo_politico.html