webislam

Sabado 14 Diciembre 2019 | As-Sabat 16 Rabi al-Zani 1441
650 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

El periodista palestino Abdelbari Atouan ofreció una conferencia en Tánger

Señaló que La primavera marroquí fue pacífica

29/05/2012 - Autor: Najmi abdelkhalak - Fuente: Diario Calle de Agua
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


El periodista palestino Abdelbari Atouan

El periodista árabe Abdelbari Atouan ofreció el pasado jueves una conferencia en el auditorio Ibn Battouta de Tánger organizada por La Escuela Superior de Traducción Rey Fahd, en colaboración con el Foro de Pensamiento, Cultura y Creación bajo el lema Abdelbari Attouan El Periodista, visión y experiencia que coincide con la entrega de los Diplomas Máster Especialista en Traducción, Comunicación y Periodismo.

La entrada del periodista en el auditorio fue espectacular, emocionante y ovacionado  por el público presente al que le respondió con gestos de victoria alzando las dos manos hacia arriba. El director del diario Al quds Al Arabe empezó su conferencia evocando aquella visita que realizó a Tánger en Marzo del 2003, diciendo que ojalá no pase lo mismo porque al pasar una semana de su visita, Estados Unidos emprendió una guerra injusta contra Irak, espera que esta vez no sea atacada Irán. Asimismo narró sus primeros pasos en el mundo de la  escritura, cuando era aún alumno en primaria en un campamento de refugiados en Gaza.  Fue una carta enviada al líder árabe que por entonces era su ídolo, el presidente egipcio, Jamal Abdenassar. Y éste último le respondió hablándole sobre el panarabismo.

Abdelbar criticó a los medios de comunicación árabes señalando el caos reinante en los mismos. Así como la predominancia de tres corrientes en las pantallas árabes que no contribuyen a crear una sociedad reflexiva y pensante. Por una parte, señaló los canales deportivos que transmiten los partidos de fútbol como Aljazzera Sport  y Abu Dabi que incluso transmiten  partidos aburridos. Por otra parte, los canales religiosos, de los cuales, algunos de ellos emiten Fatwas (edictos religiosos), que incitan al odio y a la violencia. Y, la ultima corriente, son los canales musicales que emiten programas inútiles y de peor calidad. Debido a estos factores, Abdelbari afirma que los medios de comunicación árabe contribuyen en la decadencia de la mente árabe. Tambien destacó la falta de profesionalidad, objetividad y credibilidad de los dos canales de noticias con mayor audiencia en el mundo árabe Aljazeera y Al Arabiya.

Durante la conferencia Abdelbari habló de la crisis europea y sobre todo de la mala situación económica que están atravesando Grecia y España. Y continuó con que la primavera árabe en algunos países fue dirigida por la conspiración exterior, poniendo como ejemplo para ello el caso de Libia y la intervención de la OTAN, la cuál quedó en entredicho. La intervención en este país no fue para liberar y proteger al pueblo sino para dominar la riqueza petrológica.

Por último, criticó a los árabes diciendo que la causa palestina ha quedado en segundo plano no teniendo ningún proyecto en la región mientras que los turcos, americanos, iraníes si lo tienen. Finalmente, sobre Marruecos, resaltó los cambios ocurridos en el país y cómo los mismos se habían dado de forma pacífica.


Anuncios
Relacionados

Memoria de Tánger

Artículos - 20/08/2005

Ibn Battuta: el tangerino que abrazó el horizonte

Artículos - 01/10/2005

La marroquí Farida Benlyazid revive el Tánger internacional

Artículos - 19/05/2006



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/73536-el_periodista_palestino_abdelbari_atouan_ofrecio_una_conferencia_en_tanger.html