webislam

Viernes 18 Octubre 2019 | Al-Yuma 18 Safar 1441
698 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Caricaturas para la discordia

Piromanía ideológica. Algo se está moviendo en Europa

04/05/2012 - Autor: Paco López - Fuente: Envío Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Los promotores de la idea son el partido de ultraderecha Pro-Nrw

Si Hace pocos días, nos enterábamos de que en Baviera se iba a publicar la obra Mein Kampf de Hitler comentada, hoy nos enteramos de que también en Alemania, concretamente en el estado federado de Renania Westfalia se ha autorizado oficialmente la exhibición de caricaturas anti islámicas. Los ultraderechistas alemanes pretenden ir un paso adelante de lo ocurrido en Dinamarca en 2006 cuando se publicaros las famosas y polémicas caricaturas Westergaard. 

En esta nueva vuelta de tuerca,  las caricaturas de carácter ofensivo y provocador pretenden exponerse en las proximidades de las mezquitas de Remscheid, Solingen y Bergisch Gladsbach la autorización ha sido otorgada por la audiencia superior de Münster y los promotores de la idea son el partido de ultraderecha Pro-Nrw. 

Las caricaturas y dibujos que se exhibirán proceden del ya nombrado Westergaard y las ganadoras de un concurso promovido por el mismo partido muy crítico con el Islam y los inmigrantes. El ministro del interior alemán, en unas declaraciones al semanario Der Spiegel advierte de una posible ola de violencia y el Ministro del Interior de Renania Westfalia critica la acción que califica de “piromanía ideológica”.

Evidentemente en Europa algo se mueve y lo que se mueve no es bueno para nadie. La gente busca cabezas de turco que paguen por la crisis, esto es una constante a lo largo de la historia. Se busca orden a cualquier precio y a costa de lo que sea, posiblemente el sector más débil sea la inmigración, ¿a quién culpar a continuación?... ¿A quien se diferencia de uno mismo por ideas, religión etc?.  Hace unas noches podíamos ver en la 2 de T.V. un reportaje realmente dramático sobre la matanza de los jóvenes laboristas de Utoya. Se empieza por caricaturas y se acaba atentando contra los mismos compatriotas y eso es algo que está ahí.

La respuesta a la provocación con violencia demuestra que generará más violencia y más provocación en el futuro. La respuesta prudente y noble posiblemente contribuirá a apagar esa “piromanía ideológica”

Me refugio en el Señor del Alba del mal de la oscuridad cuando se extiende.
del mal de aquellos seres humanos empeñados en afanes ocultos.

Corán 113: 3- 4

Anuncios
Relacionados

Islam, Diálogo y Convivencia

Audio - 31/03/2010

El Pastor Jones o el Ángel Exterminador

Artículos - 15/09/2013

Sed de poder: origen del malentendido Occidente-Islam

Artículos - 25/04/2005


3 Comentarios

Hamza Rafik dijo el 06/05/2012 a las 00:14h:

salam mualikum quisiera que me respondierais a una pregunta . ¿se puede bailar salsa? es que en la clase de educacion fisica estamos dando ese baile y 2 amigos mios que van a mi clase son musulmanes y yo claro y tenemos la duda de que si podemos bailar salsa. a ya se que esta pregunta no es sobre esto perdon pero es urgente gracias

Luzfanny Escobar dijo el 08/05/2012 a las 18:13h:

Y, ¿por qué no podrías bailar salsa?

alroji1 dijo el 08/05/2012 a las 19:04h:

Indudablemente sacar de nuevo las caritaturas y ademas repartirlas delante de las mezquitas es una provocación y a los provocadores la mejor arma que se puede usar contra ellos es la ignorancia, espero que los musulmanes que viven en suelo aleman sean inteligentes y los ignoren.


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/72269-caricaturas_para_la_discordia.html