webislam

Sabado 14 Diciembre 2019 | As-Sabat 16 Rabi al-Zani 1441
635 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

La violación, otra arma de guerra de Al Assad

El informe se titulaba “Yo quería morir”. La frase era de uno de los testigos al rememorar sus sufrimientos en las mazmorras de Al Assad

30/04/2012 - Autor: Javier Valenzuela - Fuente: Crónica Negra
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


La violación de hombres y mujeres es un arma sistemática del régimen de los Asad

En la guerra que el régimen de Bashar Al Assad libra desde hace más de un año contra el pueblo sirio, la violación de los detenidos –hombres, mujeres y menores de ambos sexos- se suma a otros tipos de torturas y a los tanques, los cañones, las metralletas y los cuchillos. Así lo han documentado la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Amnistía Internacional.

El pasado noviembre, el informe sobre Siria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU certificó la comisión de crímenes contra la humanidad en las prácticas represivas de Al Assad y sus esbirros. Entre otras atrocidades, el informe recogía testimonios de ex detenidos varones que había sido sometidos a “golpes en los genitales, sexo oral forzado y electrochoques y quemaduras de cigarrillos en el ano”. Se detallaban varios centros policiales y militares en los que se habían cometido tales barbaridades.

El pasado 14 de marzo, con motivo del primer aniversario del comienzo de las revueltas por la libertad y la dignidad en Siria, un informe de Amnistía Internacional documentaba 31 tipos de tortura practicados por las fuerzas de Assad, siendo uno de ellos la “violación de varones con botellas rotas o pinchos metálicos”.

El informe se titulaba “Yo quería morir”. La frase era de uno de los testigos al rememorar sus sufrimientos en las mazmorras de Al Assad.

Desde el comienzo de las protestas, los rumores sobre violaciones de mujeres son moneda corriente en Siria. Sin embargo, las organizaciones internacionales están teniendo más dificultades que en los casos de varones para recoger testimonios debidamente documentados. Ello es atribuido tanto al estigma cultural con el que el mundo árabe –en realidad, todo el mundo hasta no hace tanto- cubre esta bestialidad, como al miedo de las víctimas a que sus parientes sufran represalias si se osan denunciar.

Recientemente, una organización femenina ha promovido desde Estados Unidos una iniciativa llamada Women Under Siege (Mujeres asediadas) para documentar los casos de uso de violación y otras formas de violencia sexual contra mujeres como arma de guerra por parte de las fuerzas del régimen de Al Assad.

“Se habla a menudo sobre las detenciones y muertes en Siria, pero no sobre violaciones, y ello porque las mujeres son estigmatizadas o asesinadas después de haber sido violadas”, dice Lauren Wolfe, directora de proyecto. “Vamos a intentar obtener información veraz para sacarla a la luz”.

Como era de esperar, Al Assad no ha hecho el menor caso del alto el fuego que se comprometió a respetar ante el ex secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan. Para creer al tirano sirio había que ser muy ingenuo o tener muchas ganas de seguir perdiendo tiempo. Incluso la presencia de los primeros observadores de Naciones Unidas sobre el terreno es irrisoria. Las fuerzas de Al Assad machacan a las poblaciones en cuanto los cascos azules abandonan el lugar, como acaba de ocurrir en Hama y Damasco.

¿Se va imponiendo la necesidad de una intervención militar de países que no estén dispuestos a que prosiga el más sangriento aplastamiento de un pueblo por sus propios gobernantes en lo que llevamos de siglo XXI? Es lo que acaba de decir Francia. Si fracasa el plan de paz de la ONU, el Consejo de Seguridad tendrá que plantearse “una nueva fase, con una resolución del Capítulo Siete (la que autoriza el uso de la fuerza), para detener esta tragedia”, ha dicho su ministro de Exteriores, Alain Juppé “No podemos consentir que el régimen de Damasco nos desafíe”.

Ese plan fracasará, ha fracasado ya. Y, en realidad, Al Assad y los suyos llevan más de un año desafiando impunemente al mundo democrático, más de un año tiroteando y bombardeando a su pueblo sin que la ONU, maniatada por Rusia y China, le oponga poco más que palabrería.

Y también violando.


Anuncios
Relacionados

Madre… hoy me han violado…

Artículos - 30/06/2012

Los testigos incómodos de la violación de la tregua

Artículos - 21/04/2012

Danzando sobre la sangre del pueblo sirio

Artículos - 26/04/2012



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/72104-la_violacion_otra_arma_de_guerra_de_al_assad.html