webislam

Martes 22 Octubre 2019 | Az-Zulaza 22 Safar 1441
1049 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Mundo Enajenado

“El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños”. Paulo Coelho

24/04/2012 - Autor: Karima Ahmed - Fuente: Más De Una Voz
  • 3me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Cambiar el mundo amigo Sancho, no es una locura ni una utopía, es justicia

Situación geográfica: La Tierra1.
Habitantes: Humanidad desencantada.
Calificación en paz y conciencia social: No apta. Pendiente para septiembre y con todas las convocatorias agotadas.
Estado: A la espera de una respuesta por una solicitud de compensación.

De nuevo, un trimestre con un panorama muy desalentador a nivel mundial.
Si el fracaso escolar ha sido y es uno de los temas que más “preocupan” en la sociedad de la mayoría de países, hemos de resaltar que las administraciones educativas se encuentran encantadas por los resultados obtenidos, al menos en España, ya que han tomado unas medidas tan llamativas que dejarían boquiabierto a cualquiera, y es que tener unas notas “tan brillantes” pedía a gritos ajustar todo lo que fuera necesario para no malgastar fondos, ¿para qué tantos docentes en plantilla y recursos educativos si formamos parte de esa perfección que simbolizan las 12 estrellas de la bandera europea?; y así, un pack de medidas de lo más extravagante, mientras, los demás miramos con bastante desencanto y absortos, reforzando cada vez más una idea muy generalizada: la era de la irresponsabilidad política mundial, o lo que es lo mismo, la extinción de sabios por ausencia de rectificaciones.

A nivel nacional podemos observar por antonomasia los recortes en educación, sanidad y la reforma laboral; en el ámbito internacional padecemos de una enajenación mental muy extendida, el ejemplo más claro y doloroso de irresponsabilidad internacional que lleva siendo noticia de actualidad durante un año sin treguas: LA MASACRE del Pueblo Sirio por el régimen dictatorial de los Assad EN VIVO Y DIRECTO.

La explicación a esta enfermedad mundial tiene como respuesta la siguiente justificación inhumana o razón extraterrestre:

La ayuda de países abanderados por la democracia y por los Derechos Humanos e Internacionales será del tamaño de un átomo cuando los conflictos de otros países no atenten a la seguridad de su nación o a sus intereses financieros.

Y durante todo este tiempo, los sirios y sirias se despiertan cada día con un grito al unísono, y éste si que es un verdadero trending topic: ¡ALLAH, SURIA, HURRIA U BAS! (¡Dios, Siria, Libertad y nada más!). Y es que cuando tienes fe lo imposible comienza a suceder.

La vida es un toma y daca, lo que hagamos o no hoy afectará al futuro del mañana. Es un mundo al uso, por ello, esparce paz no terror, esparce solidaridad y no odio.

Aprovecho este mes tan literario para invitaros a comprar un libro único para cada uno, se titula “¡Eh conciencia! Y tú ¿qué te cuentas?”. Tiene pinta de ser todo un best-seller no lo podréis negar, y éste verdaderamente no sigue modas. Nos servirá para cada momento de nuestra vida, el capítulo sobre reflexología en el siglo XXI parece hasta kinestésico.

No podemos leer nuestros libros, sin recordar a nuestro amigo Alonso Quijano; muchas personas se han sentido como él en algún momento de su vida, y es que este hidalgo delirioso se enfundó un día con su armadura para mejorar su mundo enajenado. Una aventura de ficción que por desgracia no supera la realidad. La función de la que somos partícipes (algunos/as queriendo y otros/as sin querer) te provoca vivir bajo un sentimiento que se resumiría en alguna que otra frase semejante a la de nuestro Don Quijote, algo así como: “en algún lugar del universo de cuyo planeta no quiero acordarme”…

El movimiento mundial se rige bajo los ideales de unos pocos. Debemos buscar nuestro botón de reinicio y darle a la sociedad la mejor versión de nosotros mismos. En las dictaduras la frase de Franciso Gómez de Quevedo cobra mucha fuerza: “Donde no hay justicia, es un peligro tener razón”. Pero el miedo a la razón no es sino un enemigo que te susurra en el oído.

Concluyo esta humilde reflexión con una frase que para mí se resiste por el momento a formar parte de la utopía: “El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños”. Paulo Coelho.

Me despido con el mejor de los saludos y de los vídeos, con un mensaje que debe formar parte de nuestras vidas, uno de paz.
As-salamu alaicum (que la paz sea con vosotros/as).

1 http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=6384748305582767985#editor/target=post;postID=5788781013669086172

Mensaje para la humanidad. Charlie Chaplin | Duración: 00:03:58 | Idioma: Español



Anuncios


1 Comentarios

Maria28 Abid dijo el 07/05/2012 a las 20:43h:

estoy muy emocionada con este vidio me parece maravilloso,nunca que cansaré de verlo gracias


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/71879-mundo_enajenado.html