webislam

Domingo 7 Junio 2020 | Al-Ajad 15 Shawwal 1441
1524 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Filosofía islámica (3)

Estética e hipermedia

13/04/2012 - Autor: Iahia ibn Said Al Andalusi
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Ibn Rushd

No es novedad alguna que vivimos en una sociedad hipermediatizada, donde la estètica, la percepción de “lo real” es en la medida comùn lo que nos dicen los medios de comunicación.

Que establecer una comunicación acertada hacerse entender genuinamente por los medios electrónicos es difícil sino imposible, no es novedad, pero dejaremos este punto para una filología islámica que con ansiedad esperamos algún intelectual musulmán se aventure a iniciar.

En cuanto a estética, ateniéndonos a la clasificación tripartita de la filosofía islámica en estética, ontología y moral, lo que aquí nos interesa es la fenomenología del discurso.

Con profundo dolor, podemos observar que en la actualidad el discurso construye la realidad, que nos hace creer que la realidad que percibimos no es solo un fenómeno de la incomprensible base material, sino que se corresponde exactamente con esta, así caemos en las más absurdas contradicciones, pero como aceptamos una realidad construida con palabras como verdadera, no resulta difícil justificar cualquier contradicción.

Hace cien años, los filósofos y filólogos se preocupaban de Homero o de Valmiki, de si Troya había existido o era una invención, hoy deberíamos preguntarnos para ser justos, si el mundo que creemos es de tal manera, es verdaderamente como creemos.

El problema no es en modo alguno un divertimento intelectual ni una abstracción, ya que de este inventar una realidad desde el discurso, se ha valido el sionismo desde que se popularizaron los periódicos para inducirnos a pensar a partir de ciertas premisas dadas, y lógicamente, del tipo de barro del que se parte es el tipo de ladrillo que se obtiene, vale decir, si aceptáramos que el mundo es como parece, gran engaño del Shaytán este, sigamos el curso de análisis que sigamos llegaremos a una conclusión formada de material falseado, fabricado a medida.


Anuncios
Relacionados

Los problemas de la filosofía en el Islam actual (2)

Artículos - 08/05/2012

En el reino de los burros...

Artículos - 05/06/2010

Una serie de causas en la creación

Artículos - 11/08/2010



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/71572-filosofia_islamica_3.html