webislam

Sabado 21 Septiembre 2019 | As-Sabat 21 Muharram 1441
888 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

La geopolítica de la “primavera árabe”

“¿Quién gana y quién pierde? Sangre, petróleo y una nueva cruzada”

16/04/2012 - Autor: Iahia ibn Said Al Andalusi - Fuente: Envío público a Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Dos aliados de USA y un enemigo

La verdad es lo que ocurre, no la realidad construida desde el discurso por la propaganda de las potencias sionistas y sus aliados, nada es claro y transparente desde que la "verdad" que se difunde por los medios de comunicación manejados por el sionismo se encarga de presentar una interpretación que pretende imponerse como "la verdad única", se trata de una cuestión geopolítica, o mejor dicho varias, por un lado durante todo el siglo XX, EEUU y la URSS hicieron creer al mundo "una realidad conveniente", por el otro, a la conmoción de la "primavera árabe", se han sumado una serie de ataques colonialistas disfrazados de revueltas, tal fue el caso de Libia y es el caso sirio.

“Curiosamente”, nada se dice de las rebeliones en Arabia Saudí, Bahrein y Yemen, ni siquiera es posible saber si han sido aplastadas realmente o están “medianamente controladas”, no es casual que estos tres países sean aliados de la OTAN y el Banco Mundial.

Si nos atenemos a una interpretación realista de la realidad, deberemos prescindir de la interpretación de los grandes medios de comunicación, y entonces tenemos pocos datos, sabemos positivamente que trece agentes franceses fueron detenidos en Siria, que en Libia existió una compleja operación de los servicios británicos y estadounidenses, pero la caída de Mubarak, deja ver que las potencias sionistas retiran su apoyo a discreción, por lo cual la monarquía Saudí podría tener problemas en el futuro cercano, sin embargo, aquí juega el dinero, de las cuatro principales reservas petrolíferas del mundo dos están fuera del manejo directo del Banco mundial, Venezuela e Irán, y dos bajo su control, Arabia Saudí y Kuwait-Irak, esta gran reserva petrolífera de Arabia Saudí es el “seguro” de los Saud para mantenerse en el poder. Si Hosni Mubarak hubiese contado con esta carta seguiría en el gobierno, claro que deben converger dos factores para contar con un escudo provisto por occidente contra la primavera árabe, poseer el recurso y estar dispuesto a proporcionarlo a occidente en condiciones que al Banco Mundial le interesen, evidentemente Siria no cumple estos requisitos, y ello le costó ingresar al “eje del mal” de Bush. Y tener hoy en su territorio una cruzada, jamás una genuina revuelta popular.

El desentrañar la realidad bajo la avalancha de la propaganda de las potencias financieras se ha vuelto tan difícil, que con justicia solo podemos medir el grado de autenticidad de las revueltas árabes en función de la alineación o no de los gobiernos al poder financiero, si nos atenemos a este parámetro, podríamos afirmar que la revuelta contra Mubarak fue genuina, y que las revueltas contra Al Assad y Gaddafi no, pero esto es una simplificación. Efectivamente, la maraña de falsos datos suministrados por la prensa internacional requieren que analicemos cada caso en particular, y de momento se hace imposible establecer una regla general para medir la autenticidad de estas revueltas.


Anuncios
Relacionados

Economía islámica I

Artículos - 04/04/2012

Economía islámica VI

Artículos - 20/04/2012

Argelia: terremotos y protestas políticas

Artículos - 28/05/2003


1 Comentarios

Juan Molina dijo el 04/05/2012 a las 00:44h:

Entre tantas mentiras es realmente difícil discernir y confrontar con la información más directa que uno puede recibir. En el caso de Libia, hubo un levantamiento popular real fruto de un malestar que venía gestandose desde hace muchos años, sobretodo en ciudades como Bengasi;los servicios de inteligencia sionistas, lo conocían y aprovecharon, e incluso alentaron en otros frentes. El tirano estuvo al frente mientras hizo su papel, pues en este teatro del nuevo orden mundial hacen falta enemigos (o surgen tiranos ególatras o hay que inventarse al qaida). Gaddaffi destruyó las bases de una verdadera espiritualidad en Libia, y ahora los salafies terminan de rematar con atentados a centros sufies, tumbas de santos, etc Objetivo final: acabar con el Islam.


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/71520-la_geopolitica_de_la_primavera_arabe.html