webislam

Lunes 21 Octubre 2019 | Al-Iznain 21 Safar 1441
606 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Un Nuevo Amor

Suspiros y promesas a Dios

06/04/2012 - Autor: Iván Rendón - Fuente: Esencial / Webislam
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


un nuevo amor
                                                                                                           Para Argelia, contigo

La caída del ángel no es sino el congelamiento del tiempo. La más dramática historia del alma sutil y su quebranto es aquella donde el tiempo no entra en la piedras, en el devenir de lo Eterno, semejante a Si Mismo, Igual, pero Otro Absoluto. El Tiempo es el tema de cada musulmán, de cada cristiano, Budista, de Borges y de cada niño y niña. El Tiempo Nuevo es cada Instante, en cada Respiración El, Quien Es Tal y Como Era, es también el Creador de una Nueva Creación.

Estas palabras, con contenidos de campos tan grandes, son también un reflejo de la vida cotidiana. Cada día vemos a nuestra familia (cuando se puede). Pensamos que al despertar los encontraremos y que cada desayuno, cada pan, se convierten en signos de un tiempo en continuidad. Las mismas manos que nos rozan en el rostro de nuestros hermanos, de nuestros hijos, y un día nos enteramos que ha cambiado, que esa calidez era la Eternidad Nueva y Presente en múltiples facetas. Y una mirada. la de un hombre a una mujer, una mirada que abre ese silencio del Tiempo Nuevo es la mirada de donde nacen después amores e hijos y civilizaciones. Y la mirada es nueva, un nuevo amor. Un nuevo amor 10 años después de la primera, luego de cientos y miles de ellas, y la mirada se vuelve distinta. Pero no a quien se mira. Quien se mira tiene "El Aliento" eso amado que es distinto pero Eterno. Las cosas cambian, pero el Amor tiene un capítulo dedicado a lo constante. Allah es también lo Constante. ¿Pero que es Ello?

Un Nuevo Amor es el Amor que sabe que cada Instante es el Misterio.

El Misterio de "Todo Perece, excepto la Faz de Allah", incluso el Paraíso desaparece ante lo inexorable del Tiempo. Budista o Cristiano, niño o monje, niña hermosa o madre, el tiempo nos convierte por relaciones en todo ello. Los vínculos hacen que el corazón se ensanche, se vuelva nuclear y lleno, vacío de una existencia propia, en cada beso dejamos de ser y somos de verdad, en cada guerra y en cada desayuno familiar, dejamos de ser y nos convertimos en el otro. Nos comemos a miradas, a besos, a guerras, a crisis, a dolores, y nos convertimos en ello, el corazón crece y avanza hacia si mismo. Y en un momento, vacío de si, lo contiene todo y no tiene nada ni a nadie.

No soy musulmán o cristiano o budista o niño o niña hermosa, soy un instante en devenir, una cápsula llena de besos dados, de desayunos en familia, de dolores, de guerras y de vientos. El Islam no puede ser una imagen congelada en el Tiempo, una nacionalidad, una tierra, y sin embargo lo es. Lo es para quien necesita que así sea, lo es para quien ama al Tiempo. Y hay dos formas de amar al Tiempo: una es "Yo Soy el Tiempo", la otra es "Soy tal y Como Era". Necesitamos saber que no sabemos nada del Misterio para que la maquinaria de la salud emocional del Islam, de la humanidad, se ponga en marcha conscientemente hacia la felicidad del Misterio. 

El drama más fuerte del ángel que quiso parar el Tiempo, y que nos invita a ello, es un drama triste y vivo. seductor y autorizado por lo Eterno. ¿porque? porque la añoranza mueve al alma. Y hay dos añoranzas: la de una imagen del pasado, y la de una imagen del Futuro. Hoy proponemos una revolución islámica, cristiana budista terapéutica política, social, anarquista y comunista, liberal y capitalista: que exista una nueva añoranza. La de la Eternidad en este Momento. Un Amor Nuevo, Aquí y Ahora. 

Lo que hace falta en las calles de Madrid, de Marruecos, de Estados Unidos, del Norte de México es un poco de romanticismo. Mirar en los ojos de nuestros amados novios, esposas, hijos, niñas, autoridades, malos y buenos, el destello de la Eternidad. Un nuevo romance. Y si, un nuevo romance con Dios. Suspiros y promesas a Dios. Que Dios nos los da en cada amanecer, en cada fresca bebida, en cada mirada. Dios, el Tesoro Oculto.

Un nuevo Amor. Es sencillo. Basta con dejar las imágenes del pasado y del futuro. Porque son eso: imágenes.


Anuncios
Relacionados

Tiempo de Amor y los archivos del alma

Artículos - 26/07/2004

Cantos de Amor

Artículos - 20/11/2004

El tiempo

Artículos - 13/07/2008



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/71498-un_nuevo_amor.html