webislam

Viernes 13 Diciembre 2019 | Al-Yuma 15 Rabi al-Zani 1441
933 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

La unidad en la diversidad (2)

Las divisiones que hoy enfrenta la comunidad de Muhammad (saws), y como resolverlas

11/04/2012 - Autor: Yahia ibn Said Al Andalusi El Maliki
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


ummah

Cabe preguntarse cual es la o las causas de la actual situación de la comunidad islámica. Hoy en día es verdaderamente una excepción escuchar buenas noticias respecto a la situación de los musulmanes en el mundo. En cambio, es cotidiano saber de guerras, actos violentos, y luchas entre musulmanes.

¿Pero qué es lo que ha conducido a la comunidad de Muhammad –saws- a esta actual y tan triste situación? Es el reformismo, es el debilitamiento de la fe que surge del enfrentamiento permanente entre musulmanes, es el abandono de las órdenes del Profeta –saws- en cuanto al deber de mantenernos unidos y rechazar la alianza con los enemigos del Islam.

Hoy muchos líderes pseudo musulmanes se han aliado a las potencias occidentales para imponer el modo de vida liberal y propio de los incrédulos a la comunidad de Muhammad –saws-, cuidando eso si, mantener una forma externa aparentemente “islámica”, de hecho, una forma externa que resulta ser una parodia de las formas islámicas, una exageración, ¡y cuantas veces nos advirtió el Profeta –saws- contra la exageración!, sin embargo, la exageración no deja de ser un accesorio, un camuflaje,  del problema de fondo.

Mientras no se comprenda que el Islam llama a la unidad absoluta, pero respetando la esfera privada de cada individuo, y se pretenda importar al Islam las ideas de las doctrinas ajenas a la moral y la ideosincracia natural del hombre, esto es, la moral y la ideosincracia del Islam, no se llegará jamás a lograr el ambiente de hermandad y mutuo respeto que caracterizó la época de esplendor del Islam.

En toda la historia del Islam, nunca existieron gobiernos tan corruptos y contrarios a la enseñanza islámica como los de hoy.

Con la mentira de que el Islam se había corrompido, los reformistas derribaron, o más bien se aliaron a los incrédulos que derribaron, el Califato Otomano, última expresión que conoció la historia hasta hoy de un gobierno islámico.

¿Y con qué lo han reemplazado? Con gobiernos ultra corruptos, aliados desvergonzados de los más abyectos enemigos del Islam, con una pantomima que en nombre de la shariah sigue sin discusión las órdenes del sionismo y el capitalismo.

De igual manera, cuando el comunismo tuvo un desarrollo y un poder en el mundo, muchos líderes musulmanes se aliaron a los comunistas, el comunismo ideología atea y manifiestamente sionista, reemplazó en muchos lugares la ley de Allah swt, y hoy la otra forma de la economía sionista, el capitalismo, reemplaza en muchos países la ley de Allah swt.

¿Pero cual es la solución a esta desgraciada situación?

Solo el retorno a la unidad de la ummah, claro este retorno, no puede ser conducido por los senderos de la violencia y la intolerancia.

De violencia e intolerancia se valió el modernismo camuflado de “retorno al Islam”, para aliarse al Imperio Británico antes y al poder financiero en general hoy, para corromper el Islam. Así hoy vemos a los gobiernos apostatas abrir las puertas de la ummah al enemigo del Islam.

Solo comprendiendo que la unidad engloba la diversidad, podremos adquirir el respeto por el otro necesario para unificarnos, nunca se logrará unidad alguna desde el anquilosamiento en la seguridad de ser el detentor de la verdad, y la acusación del que no piensa igual.

Así, hoy Ahl suna debe primero sanarse a sí misma de la herida que le inflingió el reformismo y en paralelo lograr un acercamiento a los musulmanes no sunitas, basado en el respeto y la idea de una sola comunidad, de una unidad en la diversidad.

Hoy el mayor reto que enfrenta la comunidad islámica, no es superar el antagonismo sunitas-shiitas-salafistas, sino superar las corrientes pervertidas que se infiltraron de mano de los incrédulos en el Islam y manipulan esta controversia antigua para enfrentar a los musulmanes.


Anuncios
Relacionados

Por qué la Sharîa

Artículos - 04/01/2012

Sobre el Nafs

Artículos - 22/01/2012

Curso online cupping-hijama: nivel básico (aprendizaje a distancia)

Agenda - 21/01/2012



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/71490-la_unidad_en_la_diversidad_2.html