webislam

Miercoles 11 Diciembre 2019 | Al-Arbia 13 Rabi al-Zani 1441
1477 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

El takfir, crimen y shirk

El takfir es shirk

08/04/2012 - Autor: Yahia ibn Said Al Andalusi El Maliki
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Sólo Allah conoce lo que hay en los corazones...

La adhesión a las modernas sectas deobandi-takfiríes, a los reformismos que desde hace unos dos siglos perjudican a la ummah, es  en sí un acto de Shirk, aunque esto queda mitigado por el reconocimiento de una de estas sectas minoritarias, la salafista, por el Mensaje de Ammán, firmado por los ulama más representativos de Ahl As suna, de la shia y de la propia secta salafista.

Si los salafistas abandonaran el takfir y la constante actividad de dividir a la ummah, y rompiesen su alianza con los enemigos del Islam, su rechazo al taklid y su forma reformada de ver el Islam, no debería ser objeto de ataque alguno, ya que desde un principio, no existió una absoluta unidad conceptual en el Islam y estas diferencias de opinión son tal y como dijo el Mensajero de Dios “una bendición para mi comunidad”.

Por ende la unidad no puede basarse en un sistema de pensamiento único a la George Bush, sino en los principios tradicionales islámicos presentados en el Corán y la Sunna.
Por ende, debe aceptarse la diferencia de opinión y generar relaciones de respeto (la tolerancia no es suficiente) con quien piensa diferente, como presupuesto de este 'lograr la unidad', considerando la diversidad como una realidad aceptable, debe condenarse el takfir, ya que es shirk. Esto no requiere de mayor argumentación, ya que sólo Allah conoce lo que hay en los corazones,  y en todo caso la duda sobre la fe se genera sobre la persona que realiza takfir, no contra el acusado.

En nada varía esto si el takfir se dirige a una persona en particular o a un grupo. A Abu Dharr –ra- le preguntaron : “¿en la época del Profeta ustedes llamaban a algún musulmán ´incrédulo´?" y dijo "no”. Los adherentes a las sectas takfiríes suelen pretender justificar todo en una interpretación literalista, en realidad muy falsa, al ignorar los principios más elementales del usul al tafsir; sin embargo, marginan sistemáticamente los numerosos relatos sahih respecto a la prohibición absoluta del takfir.


Anuncios


9 Comentarios

Mustafa dijo el 09/04/2012 a las 16:08h:

As salamu alaikum lamento esta nota, pues es errada tanto por su contenido como por la forma, pues se pretende exponer el error del takfir que en esencia es una forma se separatismo y segregación, en un lenguaje y estilo que conlleva e mismo resultado. Además se afirma una falacia diciendo que los deoband han hecho takfir. Por otra parte el autor obvia un hecho básico que debe de primar en cualquier refutación, la cual es refutar la doctrina,creencias,posturas etc; que emanan desde los eruditos de una linea de pensamiento, no a las prácticas o ideas que los adherentes tenga de estas,en este caso,no se hace mención a ninguna fatua o texto de algun erudito salafi al respecto, solo se hacen afirmaciones sin ningun prueba que las avale. Ya que este sistema de mensaje no permite entrar a refutar lo dicho pongo un enlace en donde se demostrará con fuentes que lo expuesto aquí es errado. http://mustafachile.blogspot.com/2012/04/refutacion-nota-sobre-el-takfir-parte-1.html wasalam

Yahia Said Al dijo el 10/04/2012 a las 18:26h:

Salam querido hermano, esta nota no pretende exponer que el takfir sea una forma de separatismo o segregación, sino afirmar que es una instancia de shirk, esto es clarísimo en las fuentes (el Corán y la suna) ya que quien reclame poder juzgar lo que encierra el corazón de otro se está arrogando la potestad de Dios. Deberías estudiar la postura de los deobandi, desde sus orígenes hasta hoy, y verás con claridad que el takfir ha sido siempre un pilar de su doctrina, de por sí insostenible a la luz del Corán, ya te explique este tema en el mensaje que me enviaste en privado, es cierto que algunos líderes salafistas han condenado el takfir formalmente, mientras lo atizan borrando con el codo lo que escriben con la mano. En cuanto a la posición de los ulama de las sectas reformistas que han tomado elementos de la teología deobandi, como los wahabi, su postura es bien conocida y no requiere extenderse en ese punto, solo en tiempos recientes han comenzado a reconocer su error al respecto.

Mustafa dijo el 10/04/2012 a las 21:03h:

Wa alaikum sala, veo que su tono en publico ha cambiado, pues en su mensaje privado no explico nada, todo lo contrario al igual que en esta oportunidad no ha dado ninguna prueba que avale su juicio, haciendo caso omiso a todo la info desde las mismas fuentes deobandis y de la opinión de destacados eruditos como el sheij Nuh Ha keller, por favor lo vuelvo a instar - por segunda vez - a que muestra evidencia de lo que expone, no desvie el tema en debate (su aseveración en contra de los deobandi) con el takfir que eso ya lo he expuesto y con fuentes (corán, hadices y fatuas) en otro lado, usted en su respuesta me dice entre otras veldades: si desea entablar un debate conmigo, primeramente infórmese, si no está de acuerdo con mis afirmaciones, busque una forma de desmentirme diferente a mentir , como queda expuesto en mi refutación a su texto, no he mentido, he puesto fuentes, usted aun solo habla segun lo que cree, asi que sigo esperando

Mustafa dijo el 10/04/2012 a las 21:04h:

Si nos remitimos a eruditos reconocido de Ahl Sunna, podemos saber que tan ciertas son las aseveraciones del articulo con respecto a lo deobandis y a la desviación de esta secta, los ulemas que nombraré no necesitan presentación, aunque tomando en cuenta que esta nota la pueden leer hermano/as nuevos en el islam, pondré enlace a sus biografias, desde ya pido disculpa pues ellas están en inglés o francés. De entre lo destacados ulemas sunnita que han estudiado en Dar-al-Ulum, citaré a: - Sayyid Muhammad Alawi alMaliki quién venía de una larga lista de eminentes estudiosos, Idrisi sharifs relacionados con el Profeta, que Al.lah le bendiga y le de paz, a través del Imam al-Hasan, que Al.lah esté complacido con él. Biografia: http://islamicamagazine.com/?p=174 En su juventud viajó a Pakistán y a la India, estudiando durante cinco meses en Dar Al-Ulum Deoband admiraba el sistema educativo, estudiando con destacados ulemas deobandis ...

Mustafa dijo el 10/04/2012 a las 21:04h:

heij Habîb Ar-Rahmân Al-Adh umî, Sheij Abû Al-Wafâ Al-Afghânî y el Sheij Mohammad Yûsuf Al-Kandahlâwî. (http://www.islamophile.org/spip/Sheikh-Mohammad-Alawi-Al-Maliki,1129.html) Shaykh Abu I-Hasan Ali Nadwi relata que Shaykh Alawi al-Maliki dijo: “Cuando él transmite las reglas y evidencias de la escuela Maliki (en sus escritos), nosotros Malikis, quedamos sorprendidos ante la precisión e integridad del informe...”. Si el autor no hubiese aclarado en la introducción de su libro que el era un Hanafi, jamás hubiera llegado a descubrirlo. - Sheij Abd Al-Fattâh Abû Ghuddah, destacado erudito hanafi sirio del siglo 20, especializado en las ciencias de la hadîz y la jurisprudencia islámica, admiraba al ulema deobandi Mohammad Yûsuf Al-Kandahlâwî, convirtiendose en uno de sus grandes discípulos. (http://www.islamophile.org/spip/Sheikh-Abd-Al-Fattah-Abu-Ghuddah,13.html) http://aboghodda.com/

Mustafa dijo el 10/04/2012 a las 21:05h:

Sheij Yûsuf Hâshim Ar-Rifâî (http://www.islamophile.org/spip/Sheikh-Yusuf-Hashim-Ar-Rifa-i,1204.html) escribio Sîrat wa Tarjamat Al-Imâm As-Sayyid Ahmad Ar-Rifâî Muassis At - Tarîqah Ar-Rifâiyyah (biografia del Imam Ahmad Ar-Rifai, fundador de la tariqa Rifai), cuyo prefacio fue escrito por el sheij Abû Al-Hasan An-Nadwî Al-Hasanî, que cursos varias ciencias islàmicas en Dar al-Ulum Deoband http://www.islamophile.org/spip/Sheikh-Abu-Al-Hasan-An-Nadwi-Al.html Queda claro con lo citado,el estatus de los ulemas de Dar-al-Ulum deoband, ahora citaré algunas opiniones de reconocidos shuyuh sunnitas sobre los deobandis:

Mustafa dijo el 10/04/2012 a las 21:08h:

- No hay diferencia en las generalidades de Aqida y Fiqh entre Barelwis y Deobandis. Ambos son sunitas Hanafis, sufíes, Ash aris o Maturidis. Uno debe buscar lo mejor que cada escuela tenga para ofrecer .. Entre los mejores comentarios sobre Sahih Muslim, Sunan al-Tirmidhi y Abu Dawud son obras de los Deobandis. La vida de los Compañeros de al-Kandihlawi es una obra maestra. Ilaal-Sunan y Aathaar al-Sunan son muy valiosos... Ambas partes son Hanafis estrictos y los sufíes tradicionales S. Gibril Haddad http://qa.sunnipath.com/issue_view.asp?HD=1&ID=498&CATE=2 - Ante la pregunta: ¿Existen sub-escuelas en el madhab Hanafi? A menudo me cuenta que las posiciones de los ulemas Deobandis son diferentes de la de los ulemas hanafi de Siria; son las fatwas de los Deobandis consideradas fiables por la mayoría de Hanafis?, el sheij faraz Rabbani respondio: He tenido el honor de estudiar fiqh Hanafi con un Deobandi (hanafi) formado en Uk, con un Hanafi sirio educado en A. Saudí..

Mustafa dijo el 10/04/2012 a las 21:11h:

, y con otra Hanafi Sirio formado en el Libano. Todos utilizaban los mismos textos fundamentales: http://spa.qibla.com/issue_view.asp?HD=7&ID=866&CATE=1 y algo no menor es que en todos los sitios de referencia sunnitas (no salafis) como: qibla.com, sunnipath.com, seekersguidance.org, www.livingislam.org, sunna.org, etc ... citan con frecuencia fatwas de eruditos deobandis. Puede ver mi refutación a su nota en http://mustafachile.blogspot.com/2012/04/refutacion-nota-sobre-el-takfir-parte-1.html pues aun quedan varios puntos que tocar de esta, y insisto aun espero las pruebas para sus afirmaciones, pues si esta tan seguro debe de haber leido o visto la fuente que avalan a su aseveración contra dar-al-ulum deoband ma´asalama

Yahia Said Al dijo el 29/09/2012 a las 03:07h:

http://www.webislam.com/articulos/78052-el_deobandismo_del_maestro_al_alumno_retractacion_de_otros_escritos.html


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/71487-el_takfir_crimen_y_shirk.html