webislam

Viernes 20 Septiembre 2019 | Al-Yuma 20 Muharram 1441
928 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Entidades musulmanas crean organizaciones solidarias para ayudar a su comunidad

En Arenys de Mar y Premià de Mar nacen dos entidades de apoyo a los inmigrantes magrebíes

28/03/2012 - Autor: Vida - Fuente: La Vanguardia
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Musulmanes de Arenys de Mar

La comunidad musulmana de Arenys de Mar ha creado una entidad que funcionará con el mismo sistema que Cáritas Diocesana recaudando fondos para ayudar a los más favorecidos del colectivo magrebí. En Premià de Mar, un grupo de estudiantes marroquíes han creado una asociación para ayudar a sus compatriotas recién llegados. En ambos casos, son iniciativas surgidas desde la propia comunidad islámica para ayudar a los inmigrantes magrebíes más desfavorecidos.

En Arenys de Mar, la comunidad musulmana mantiene abierto un sistema de recaudación entre sus fieles, una parte de la cual va destinada a la compra de alimentos que ayuden a la subsistencia de los compatriotas más necesitados. El proyecto, han anunciado que funcionará como otras entidades solidarias, como por ejemplo Cáritas.

En esta dirección, fuentes de la Parroquia de Arenys de Mar apoyan la iniciativa ya que también beneficiará sus intereses ya que, como confirman "un porcentaje muy elevado de personas que atendemos son inmigrantes del norte de África".

La comunidad islámica de Arenys ha afirmado que las ayudas no siempre se limitarán "a su gente" lo que ha complacido al Defensor del Ciutadà, Manel Pou, activo colaborador de las entidades sociales como el comedor solidario de los Frailes Capuchinos o la propia Càritas Diocesana que gestiona la Parroquia de Santa Maria de Arenys. Pou, según la comunidad islámica, les ayudará a buscar un local para organizar mejor el reparto de alimentos.

La iniciativa solidaria que ha surgido en Premià de Mar, viene auspiciada por la segunda generación de jóvenes magrebíes asentados en la localidad. Una nueva entidad "Al Amal" que en árabe significa "Esperanza" colaborará en la integración de los jóvenes recién llegados a la ciudad, especialmente desde el norte de África. La asociación hará de enlace entre las familias inmigrantes del Magreb y los centros de enseñanza, aunque también colaborarán en la prevención y mediación en conflictos.


Anuncios
Relacionados

Comunidad Islámica Anjuman islah ul muslemin de Barcelona

Directorio - 08/05/2006

Comunidad Islámica Insha-Allah

Directorio - 08/05/2006

Comunidad Musulmana al-iman

Directorio - 08/05/2006


1 Comentarios

Ndeye-hanan Oltra dijo el 07/04/2012 a las 02:31h:

S.A. En la ciudad de Granada, hay también una importante comunidad musulmana , que va creciendo dia a dia, y creo que deberían tomar nota sobre proyectos como éste, para ponerlo en practica en todas las provincias españolas, ya que en estos tiempos son muy necesarios. Gracias. S.A.


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/71222-entidades_musulmanas_crean_organizaciones_solidarias_para_ayudar_a_su_comunidad.html