webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
568 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Testimonio de una nueva sufí

Un testimonio de amor

17/03/2012 - Autor: Mariam - Fuente: Oceano celeste
  • 6me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Danzad enamorados, enloquecidos, emocionados
Danzad enamorados, enloquecidos, emocionados

Siempre me ha había gustado visitar los países árabes y/o musulmanes y no sabía la razón de esta curiosidad, pero lo cierto es que por turismo había estado en Turquía, Marruecos, Jordania, Siria, Egipto, Indonesia etc…. Algo pasó en uno de mis viajes y esto fue en Turquía. Recuerdo que nos llevaron a visitar la tumba del poeta y místico sufí Rumi, en la ciudad de Konya, y que cuando llegue me impactó el lugar. Tenía un aspecto muy santo, algo espiritual muy profundo. Se respiraba en el ambiente, quizá por el silencio, por la devoción de toda la gente que pasaba cada día para visitar su tumba y la de sus sucesores y familia. Cuando pasé por su tumba me puse a rezar el padrenuestro y me hice una foto. Aquella noche nos llevó el grupo de turismo a presenciar una ceremonia derviche para ver a los sufíes de Konya girar y cantar música celestial. Aquello a mi me impactó y a la salida me puse a hablar con el Maestro. Recuerdo que me dio su tarjeta, que aún conservo.

En el viaje de vuelta a Madrid una voz interior me decía… Yo quiero ser sufí algún día. Pasaron algunos años, no recuerdo cuantos, cuando de  forma inesperada me llegó un email a mi ordenador para invitarme a un acto de un sufí que venía de Washington llamado Sheik Hissan al Qabbani al Rabbani. La reunión muy privada la organizaba la Casa Árabe en Madrid. Yo fui vestida con ropa árabe para no desentonar, escuché lo que se dijo. Al final me dijeron que al siguiente día iba a haber  un acto para presentar un libro del Sheik que trataba sobre los ángeles,  en la Facultad de Sociología, que está al lado de Derecho en la Complutense. Me leí la entrevista del libro que le hace un periodista, y sin más me puse de pie. Le dije al Sheik: Pido permiso a los ángeles para preguntar lo siguiente: ¿Dios tiene misericordia con sus hijos? porque yo no la veo.  Él me dijo que yo no tenía que invocar a los ángeles, pues yo era un ángel. Él me dijo que si, que Dios tiene misericordia con sus hijos.

A la salida hablé con él y le pedí que me hiciera una imposición de manos para protegerme ya que sentía que lo necesitaba, me sentía vulnerable, sola y traicionada. Lo que hizo en mi aura me duró varios días, fue como estar en una cápsula de protección, muy lindo.  Recuerdo que una mujer se acercó a mí y me dijo que ellos hacen los viernes una meditación muy bella llamada dikr, sanadora, en donde los ángeles bajan a estar con nosotros. Le pregunté donde lo hacían y empecé a ir los viernes. Allí fui descubriendo qué es el sufísmo y me hice simpatizante sufí, incluso llegue a ir dos veces a ver al Gran Sheik Maulana Nazim Al Haqqani Al Rabbani que vive en el Chipre Turco, en concreto en un pueblo llamado Lefke.

En Lefke puede pasar de todo, todo es sanador, la comida que tomas, el aire, el como sueñas, yo lo denomino  como un agujero divino fuera del tiempo en la tierra. Y no es baladí, porque el Gran Maestro Maulana es un santo sufí, pero un santo de todos los tiempos y para todos los que se quieran acercar a él.

Con el paso del tiempo, mi maestro más directo es Sheik Ahmed Dedde, que es el sucesor espiritual del poeta Rumí, aquel al que yo recé  en Konya, Turquía. ¿Les parece casualidad? a mi no. Es una señal de que este es mi camino espiritual que tendrá que enriquecerse con mi amor a la Virgen y a Jesucristo, pues sigo siendo cristiana. 

Yo amigos, llegué al sufísmo por ser un cero, por no tener nada, solo mi corazón. Llegue para hacerme mejor  persona, llegué porque sigo esperando la misericordia de Dios y que todavía no la he encontrado, pero sé que me llegará, porque Dios no es injusto, sería imposible, no sería Él. Yo sé que a mí me está exigiendo mucho para darme su misericordia, por eso quiero acercarme a Él, sola sin Él no puedo recibir su gracia, su baraka o bendición. Y yo necesito su gracia, la necesito, lo reconozco, le necesito tanto, esto es un infinito para mí.  En el taller de giro derviche que imparte el Sheik Ahmed Dedde me acercó más a Dios, le pido Amor divino solo para dar, no me quedo con nada, y en ese giro encuentro luz, conexión con lo divino, encuentro esperanza, le encuentro cercano a mí. Y sé que dando amor a los demás, llevando la antorcha de su luz el me querrá un poco más, y me sacará de ese cero que soy.

Quiero compartir mi experiencia del sufismo con todo el que lo quiera leer. Lo que le estoy diciendo para que ustedes lo compartan en su corazón, no es superficial.  Llevar amor a los demás, y que se quede ese amor en ellos es lo más grande que me ha pasado en mi vida. Quiero llevar este Amor divino por toda España, porque España necesita del amor divino, para que los que estamos aquí, y por el tiempo que estemos tengamos su protección, su luz y podamos vivir con más dignidad, con más justicia divina en la tierra.

Pertenezco a este movimiento de Luz divina y nuestro amor, nuestras ganas de servir no tienen límites. Espero que mediante este testimonio Dios me ayude en esta noble misión que quiero compartir con todo el mundo que quiera y lo necesite. Si nos unimos en la luz, seremos invencibles aquí y en el más allá. Oh Dios, que tranquilidad llegar a tu hogar con la misión realizada. Se puede pedir más. En mi caso, no.


Anuncios


13 Comentarios

Rafa (shihabuddin) Millán dijo el 17/03/2012 a las 13:45h:

AsSalamu Alaykum wr wb Disculpad, una pequeña corrección. La fuente no es correcta. Esa web no existe. La adecuada es http://oceanoceleste.com Un abrazo de corazón y gracias Maryam por este bellísimo testimonio

Meugenia Lor dijo el 18/03/2012 a las 09:37h:

Me ha gustado muchísimo este artículo... debo decir que sin saber realmente porque me siento muy atraida hacia los derviches, a veces busco y observo esas danzas, aunque lo que he podido ver siempre ha sido a través de internet y lo que he podido ver está un tanto impregnado de danza para el turismo, mi atracción está haciendo que planee un viaje a Turquía, pero sin tener claro donde para poder observar la verdadera danza sin matices turísticos, casualmente aquí leo la ciudad de Lefke... vaya se acaba de abrir una puerta, deseo leer mas sobre el tema... porque Turquía? pues porque por parte de mi papá generaciones atrás fueron turcos, así que quizá dentro de mi guardo algo por descubrir Muchas gracias

Said Al-jerrahi dijo el 18/03/2012 a las 13:35h:

Señora Mariam Veo, lamentablemente que está mal informada, o han incurrido en un error al colocar como título: “testimonio de una nueva sufi”. El Sheij Muhammad Nazzim dice constantemente en sus jutbas que “no hay sufismo sin Islam” e incluso desaprueba todo movimiento “pseudosufi” occidental que no esté basado en el Corán y en las tradiciones del Profeta (PB) y en el Islam. Usted dice que sigue siendo Cristiana y me parece muy bien, pero decirse de si misma o que le otorguen el título de ser una “nueva sufi” cuando no ha bebido de la fuente del Corán, ni tiene amor por el sello de los Profetas (PB), es una ilusión de la mente que pretende estar en un lugar irreal. Posiblemente la Tarika Naqshbandi le haya dado un acercamiento de Báraka y la considere “una amiga de la Tarika”, pero de ahí a considerarse una “sufi” por el solo hecho de hacer un taller de giro derviche, me parece una locura. ¿Qué significa pertenecer al “movimiento de luz divina?¿Qué es esto de “pretender llevar el

Said Al-jerrahi dijo el 18/03/2012 a las 13:38h:

amor divino por toda España”?. Me parece que Usted está mezclando en un cóctel absurdo, algunas ideas Cristianas, experiencias seudo sufis y New Age al estilo Shirley Mc Laine. Espero que el Sheik Ahmed Dedde le aclare estos asuntos y le recomiendo lea el artículo de “Gurdieff, Rumi e Islam del lunes 12 de marzo en http://peru-islam.blogspot.com.es/ Rumi dice en el Cuarteto N° 1173 (en inglés), traducido del persa al inglés por Ibrahim Gamard y Ravan Farhadi, en The Quatrains of Rumi, 2008.: Soy el siervo del Quran mientras tenga vida. Soy el polvo en el camino de Muhammad, el Elegido. Si alguien cita entiende algo distinto a esto de mis dichos, no tengo relación con él y de sus palabras me indigno.

Gonzalo Avila dijo el 18/03/2012 a las 16:05h:

Es conmovedor ver, escuchar y sentir la tradicon de los derviches girovagos, hermosa la ceremonia dhikr, y bellisimos los poemas sufies. Sin embargo, si uno olvida la base de todo esto, que es el Islam, si uno se aparta de la Sunna y las directivas del mensajero de Allah (PB) no esta haciendo otra cosa que envolverse en un bonito cascaròn vacio, sin sentido y fuera de la fe musulmana, es decir, un lindo vestidito de moda, muy new age y llamativo, pero eso no te convierte en musulman/a, que la paz sea contigo hermana.....

Amir Dazak dijo el 18/03/2012 a las 21:03h:

Hola Mariam,te escribo desde Miami Fl,me gusto mucho tu articulo me parecio muy interesante.Yo he estado dos veces en Konia y la ultima vez que estube fue para la celebracion de Rumi del 10-17 de diciembre.Yo ando en esta busqueda espiritual pero no la he hallado siento que falta algo.Asisto a un grupo Sufi aqui en Miami...pero ellos se reunen una vez al mes,ellos dicen que no necesitan ser Musulmanes para ser Sufis..yo respeto la opinion de todos. Necesito un guia o que alguien me oriente.

Said Al-jerrahi dijo el 18/03/2012 a las 21:48h:

Señor Amir Dazak,si lo desea puede contactar con: http://www.jerrahi.org/ y allí podrá encontrar una Tarika Sufi Musulmana en EEUU. Saludos

Amir Dazak dijo el 18/03/2012 a las 23:09h:

Said Al-jerrahi muchas gracias por tu informacion,si puedes tambien puedes escribirme a omardazak@yahoo.com,estoy interesado en conocer y aprehender sobre el Sufismo.Saludos y gracias

Abdulah Xaneiro dijo el 19/03/2012 a las 17:13h:

Hermana, encuentra tu camino, y pide a Dios que se revele en ti. La paz sea contigo

Meugenia Lor dijo el 21/03/2012 a las 09:13h:

Said Al-jerrahi Lamento mucho observar intolerancia impregnada en mal humor!no existe ningún aperturismo en sus palabras, no creo que de esta manera se pueda hacer ningún proselitismo positivo... de veras lo lamento, me estaba interesando esta pag web, pero al leer estos comentarios, veo como las puertas se cierran herméticamente

Said Al-jerrahi dijo el 21/03/2012 a las 13:43h:

Meugenia Lorn No es tolerancia callar las cosas que son erróneas por el temor de caer mal, ni me interesa hacer ningún proselitismo, ya que Allah lleva a Su luz a quién Él quiere, guía a quien quiere y desvía a quien quiere. Cuentan que una persona que estaba interesada en el camino espiritual fue a visitar a un conocido Sheij Sufi. Cuando llegó a su casa, encontró que frente a su puerta había un árbol seco y se dijo a si mismo: ¿Cómo puede haber un árbol seco ante las puertas de un hombre de conocimiento? Y con esto, dio media vuelta y se alejó sin siquiera conocer al Sheij. Espero que si visita al Sheij Nazzin en Lefke, Chipre, tenga la paciencia de escuchar sus palabras aunque no sean las que espera escuchar de él. Saludos, Said

Meugenia Lor dijo el 22/03/2012 a las 14:12h:

Said Al-jerrahi no es callar! observará que yo no callo (ni debajo del agua)quizá es la forma escueta de scritura lo que puede llevar a error dependiendo del estado de ánimo de quien lee, cuando me referí al proselitismo lo dije entendiendo que desde el momento en que se monta una pag web como esta donde se muestra su vía religiosa, es eso lo veo y me parece muy además, es una forma clara de llegar a tendencias que igual de otra manera no sería tan facil, asi que en cierta manera es proselitismo (creo)... con respecto a su cita... en mi caso que haría justo lo contrario, abriría mucho mas mi curiosidad y mi sentido preguntón... y sí espero poder realizar ese viaje es algo que dicta mi interior, no se cuando ni como pero será!...gracias mil por su explicación que la recibo de muy buen agrado, de corazón... saludos y Armonía, Eugenia

Mariam Fernandezh dijo el 29/03/2012 a las 17:26h:

Soy mariam, es mi nombre crístico puesto por los sufies. soy simpatizante sufi y cristiana. en el sufísmo he encontrado el haqq y no me da miedo estar en el haqq y en la presencia divina. los debates no son de allah, la ilaha ill allah. no hay más dios que dios. así que yo tengo que responder aél y a su llamada. nada más. que allh los bendiga y proteja en estos tiempos


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/70816-testimonio_de_una_nueva_sufi.html