webislam

Lunes 9 Diciembre 2019 | Al-Iznain 11 Rabi al-Zani 1441
585 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

Reflexiones sobre una portada

En el Día Internacional de la Mujer

11/03/2012 - Autor: Paco López
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Con velo o sin velo. Quien esté libre de pecado...

La portada es de ayer, del primer periódico nacional. La noticia: Un imán instruye como golpear a la mujer (con fotografía a gran tamaño del protagonista). El desarrollo de la noticia se complementa con un cabecero de página en el que pueden leerse otras llamadas “Joyas del integrismo” que sirve para amplificar y cargar emocionalmente el tono de portada.

Evidentemente y siempre desde un punto de vista personal, la acción es torpe. Torpe por dos motivos: el primero porque al realizarse esa supuesta manifestación en un país extranjero, las consecuencias son variadas, estas entre otras, conllevan: el deterioro de la imagen general de la Comunidad Musulmana,  fomentan indirectamente el rechazo a la instalación de mezquitas o centros de culto en las ciudades  y cargan sobre los hombres una imagen de violentos que unida a la que se expone en films como por ejemplo El Cairo 678 del egipcio Mohamed Diab contribuye a formar el estereotipo del macho árabe y por último todo ello atenta contra la convivencia de las personas.

En el otro lado de la balanza quiero poner otra noticia, ésta tratada de un modo más discreto pero no por ello menos perjudicial y es la referida a la amenaza de el Presidente de la Asociación de la Prensa de Granada de golpear con un cinturón a una joven propalestina que se manifestó durante la exposición sobre Israel que en esos momentos se estaba llevando a cabo. Este no era imán ni musulmán, era periodista y español pero su actuación denota un manifiesto salvajismo que en el entorno que se produjo no tiene justificación de ningún tipo.

La violencia de género en España es algo tan evidente y vergonzoso que a veces sin querer justificar posturas deja al imán casi en el lugar de un santo varón.

Las imágenes de las cargas policiales de El Cairo contra las mujeres, nada tienen que envidiar a las de Barcelona de hace unos días. Las noticias de acoso y discriminación de la mujer en los lugares de trabajo están a la orden del día. Es el horror que no cesa. Con velo o sin velo. Quien esté libre de pecado...

Señoras: En este día Mil Felicidades.


Anuncios


6 Comentarios

Farah Azcona dijo el 11/03/2012 a las 09:13h:

El Imam de Terrasa no es la primera vez que tiene problemas con la Justicia, y para mi no le hace ningún favor a los musulmanes españoles cacareando sobre cosas que no entiende, ya que me da que el de cuestiones de género entiende muy poco y es por lo tanto un mal musulman ya que el Noble Corán está lleno de alusiones directas e indirectas a la igualdad de los sexos. Lo del periodista, no ha lugar. Usted hace una manipulación. ¿Mezcla Imam, periodista, español, salvaje y violencia de género, agita y le sale este cóctel tendencioso y manipulador? ¿Aquí quién manipula: usted o un medio que informa, mal o bien, de manera tendenciosa o no, sobre un ciudadano, por muy Imam que sea, que tiene condenas o procesos judiciales abiertos por su conocida falta de respeto por las mujeres?

Maria Maria dijo el 11/03/2012 a las 16:40h:

Claro que ha lugar. Tiene que ver en cómo se magnifican unas cosas y cómo se obvian otras. Cómo el imam de Tarrasa ha sido condenado, sin juicio previo, por unas afirmaciones de las que todo el mundo habla y nadie ha escuchado y cómo, en el caso del periodista, cuyas acciones ha podido ver todo el que haya querido, la discrección ha sido la norma. Por no hablar de que las supuestas declaraciones del imam se obtienen espíando en la mezquita.¿Se hace lo mismo en las iglesias? ¿A este señor se le espió en la iglesia y se le puso en la picota en primera página? http://foro.webislam.com/showthread.php?4473-Una-vara-de-medir-la-intolerancia-religiosa

ernest dijo el 11/03/2012 a las 22:41h:

Personas violentas y personas buenas las hay en todo el mundo. Pero como dijo Ortega y gaset: El hombre es el y sus circunstancias. El susodicho iman no es mas malo o peor que otros musulmanes, solo estaba enseñando lo que le habian enseñado a el y lo que pone en el sagrado coran. Vds lo intentan justificar todo y el hecho de que aqui seamos peor no justifica la violencia y la degradacion a que se somete a la mujer en su libro sagrado.y en el dia a dia en los paises musulmanes, en algunos de ellos, ni siquiera se pueden defender por que no se les hace ningun caso en la practica palabras del articulista: Evidentemente y siempre desde un punto de vista personal, la acción es torpe. Torpe por dos motivos: el primero porque al realizarse esa supuesta manifestación en un país extranjero Con las cuales estan diciendo que la unica torpeza es haber enseñado esto en un pais extranjero, ya que en un pais islamico se dice cada dia y no pasa nada hasta las mujeres lo defienden y se lo creen,

Farah Azcona dijo el 12/03/2012 a las 05:02h:

Ernst me da usted más argumentos. Este señor no tiene ninguna gana de formar parte lde la nación española y, en mi opinión, debe se expulsado o sometido a tratamiento como cualquier maltratador de género como requisito indispensable para renovarle el permiso de residencia, y, en caso de poseer la nacionalidad española le sea retirada de inmediato.

Farah Azcona dijo el 12/03/2012 a las 05:03h:

María la Falacia de Víctima no entra dentro de mis valores ni forma parte de mi personalidad.

Mohammed Bezzazi dijo el 12/03/2012 a las 13:19h:

Este imán tiene un grave problema, y es que confunde religión con tradición. Si pudiera hacerle una pregunta seria, ¿Puedes pegar a tu madre?. Pido respeto para las mujeres, que son el primer contacto que tenemos cuando llegamos a este mundo.


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/70179-reflexiones_sobre_una_portada.html