webislam

Domingo 22 Septiembre 2019 | Al-Ajad 22 Muharram 1441
886 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?=0

La UA crea un Seminario Permanente de Estudios en Iranología

La Universidad de Alicante y el Instituto de Comunicaciones Islámicas crearán en el Campus un Seminario Permante de Estudios en Iranología

25/02/2012 - Autor: Redacción LCV - Fuente: La Crónica Virtual
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Gracias a este acuerdo, la Universidad de Alicante creará el Seminario Permanente de Estudios de Iranología
Gracias a este acuerdo, la Universidad de Alicante creará el Seminario Permanente de Estudios de Iranología

El director de la Consejería de Irán en España, Amir Pourpezeshk, ha acudido hoy a la Universidad de Alicante, en representación de esta entidad y también como representante del Instituto de Cultura y Comunicaciones Islámicas (Sazmán) para mantener un encuentro con el rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda, y firmar un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Gracias a este acuerdo, la Universidad de Alicante creará el Seminario Permanente de Estudios de Iranología con el objetivo de potenciar actividades académicas y de investigación sobre Irán en campos de interés cultural para la comunidad universitaria.

Del mismo modo, el Seminario Permanente se establece como una plataforma para organizar actividades culturales de difusión de la cultura y el mundo persa. En este sentido, Porurpezeshk, ha querido destacar hoy en la firma del acuerdo que “en estos tiempos, es importante y necesario que la sociedad conozca la cultura iraní” y el rector ha insistido en este enfoque ya que “la cultura persa es la cuna de la civilización”.

El profesor del Departamento de Filologías Integradas José Cutillas Ferrer asume la dirección de este Seminario Permanente, en coordinación con el responsable de la Consejería Cultural de Irán en España.El convenio prevé la organización de cursos especializados en Iranología y la Consejería de Irán ofertará guías de viaje y estudio en la República Islámica de Irán.

La firma de hoy coincide con la inauguración hoy del II Encuentro de la Sociedad Española de Iranología, que acoge el salón de grados de la Facultad de de Filosofía y Letras y que se prolongará durante la jornada de mañana.

Especialistas de reconocido prestigio del mundo preislámico, de Asia Central y del mundo persa clásico (S. XIII al S. XVIII) se dan cita en este encuentro que han inaugurado esta mañana Luis Bernabé Pons, director del Departamento de Filologías Integradas de la UA y Alberto Cantera, presidente de la Sociedad Española de Iranología (SEI).


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/69369-la_ua_crea_un_seminario_permanente_de_estudios_en_iranologia.html